secciones

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por zarhot, 17 Jun 2004.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    En otro foro de MTB que estuvo a punto de crearse, pero que no duró mucho...cuestiones técnica del servidor, había unas secciones de XC, DH y free. Lo he comentado con un compañero y me ha dicho que eso sería separar mucho a la gente, que se crearían como ghetos de cada modalidad.

    Pero por otra parte pienso que cada modalidad de MTB tiene sus propias inquietudes y que si en la existente sección de mountain bike general uno postea una duda sobre Free o un comentario...alguien de XC como mucho lo leerá, pero no creo que intervenga. Entonces no creo que estuviese mal crear esas secciones. Lo cual no implica quitar la de MTB general. En la cual se puede postear miles de temas que nos afectan a todos por igual, sea la modelidad que sea la que practiquemos.

    Y por otra parte, había unas secciones de off topic, política, religión y demás temas que no tienen que ver con la bici....pero que si forman parte de la vida. Quizá no ponerlas tan estructuradas, pero hacer una seccion de off-topic no estaría mal. Estoy en un foro de móviles, el T610 y el tema fundamental es el chiquitín...pero no quita que no haya una seccion de off-topic.


    saludos
    ciao.
     
  2. CHaRLeS

    CHaRLeS Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    9
    hola zarhot

    a mi particularmente no me gusta tener tantas categorias. principalmente luego es un lio a la hora de saber donde debe uno escribir.

    ademas, muchas veces es interesante saber a que se dedican los demas globeros, no? ademas, si no te interesan los temas de otras modalidades basta con no leerlos.

    es solo mi opinion humilde. no se el resto que diran...
     
  3. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    ya, si tienes razón, yo lo decía por que no hubiera siempre tantos post como pasaba en el foro de solo mountain, que a la mínima el post que ponías se iba super atrás.

    Pero creo que lo del Free, DH y XC son bastante claros...no dan lugar a mucha duda entre en cuál postear.


    saludos.
    ciao.
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que si hay sección de rutas debería haberla tb de campillos o descensos...

    Pos eso, la gente q le da al free/DH acabará posteando en el general :)

    1 saludo
     
  5. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo dirtyjim, creo que debería añadirse a lo de rutas actividades, campillos, descensos o lo que sea, que al fin y al cabo sea cualquier actividad KDD que tenga que ver con las bicis.
     
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    es que por ejemplo, creando las secciones XC, Free y DH se podría quitar la de rutas y carreras, y ya en cada sección se englobaría un poco todo: temas relativos a cada modalidad, rutas, carreras, no?

    saludos.
    ciao.
     
  7. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión es que es mejor dividirlo en secciones (esa clasificación xc, dh, dual/street podría valer), ya que cada una puede moderarse de una forma y tener identidad propia.

    Es cierto que no tiene el mismo dinamismo que tener en un único foro concentrados todos los mensajes, pero tb para los usuarios tiene sus ventajas, ya que no leen chorradas que no les interesan de "los otros gremios", y tienen todo concentrado en uno.

    Aparte, hay que tener en cuenta que hay muchas formas de visitar el mismo foro, usando el buscador, o a partir de lo que dicen usuarios determinados, etc. También se me ocurre que los considerados "indeseables" en un foro pueden ser usuarios activos y normales en otro, en el que encuentran un "rollo" que va más con ellos y en el q por tanto no generan problemas.

    A mí personalmente los mensajes sobre depilación me parecen bastante desagradables....... :twisted: :twisted: ........es coña

    cawendiez ke largo!

    1 saludo.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ...buena idea lo de la sección OFFTOPIC. Ya se me había ocurrido hoy...

    Así la peña se puede meter a darse caña y no se abarrotan el resto de los foros...
     
  9. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    GRacias,

    es que mira, por ejemplo, ahora que es el europeo de fúrgol. Pues igual a más de uno le apetece comentar el partido o expresar lo que había hecho de ser el seleccionador y como no es un tema de MTB, pues no cabe en el general.

    O si nos apetece hablar de la última carrera de F1, de la última peli que ha visto o cualquier cosa que no tenga que ver con el MTB.


    saludos.
    ciao.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi lo de los gettos me parece perfecto(Quiero uno de SS ya, aunque estemos 4 gatos :D :D :D ) , lo que no termino de entender es que tengamos 7 categorias que no sirven practicamente para nada. Si vais a meter algo de mecanica mientras mas subdividido esté mejor. Horquillas y suspensiones por un lado, frenos por otro, Ruedas... y si un mensaje se tira dos semanas en pantalla pues mejor porque asi lo lee todo el mundo y da tiempo a que se conteste a lo largo de varios dias.


    Un saludo.
     
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    de acuerdo con antonio para la sección de mecánica.

    Según mi opinión subdividiría el foro así:

    general MTB
    Off topic

    DH
    XC
    Free
    (en donde se podría incluir rutas, carreras, comentarios varios)

    amortiguadores
    transmisión
    ruedas
    frenos
    accesorios (tija, potencia, manillar, sillín...)
    (y aquí sería mezclar preguntas de mecánica y consultas sobre qué tal va cierto componente y cosas así)

    compra/venta

    medicina

    acerca del foro.

    OTra cosa que estaría chula, sería hacer unos post-it en cada sección de mecánica con FAQ's sobre por ejemplo cambiar un eje de pedalier, o ajustar un cambio y explicar para qué sirve cada tornillo (que siempre alguno habrá que se líe...como yo :roll: ) En MTB general se podría poner un post-it para Carbonboy o la gente que regularmente esté posteando fotos, para no tener que crear un tema a cada vez.

    Esto que os comento es un poco lo que he visto en el otro foro en el que estoy. Que no es que quiera hacer una copia...pero me parece que está bien organizado.

    saludos.
    ciao.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que XC, DH, free son ya demasiadas opciones...

    DH, free, Dual, Dirt, etc nos englobamos (engloberamos) en una misma sección, pienso yo, pues cuando puedo hago DH, cuando no Street, dual o lo que pueda...

    Luego, lo de hacer secciones de competis, etc dentro de cada una, no...
    Mejor sería dentro de la de eventos hacer subdivisiones:

    DH/free/Dual/etc

    XC/Enduro/Ciclocross


    Podría haber una apartado para las kedadas...

    Y nada más...
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A mi lo de dividir tanto no me mola. Un poco si, para dar orden, pero no tanto que haya secciones que casi no se lean. Tampoco me gustaria dividir xc/dh y demas. Mis secciones serian:

    - General: el MTB, ya sea XC-DH o lo que querais. Experiencias, impresiones... en el fondo, todos podemos aprender del resto. No se porque ese interes de separaros, sobre todo los de DH, como si os diera verguenza hablar delante de todos.

    - Offtopic: lo dicho

    - Material: para el que quiera comprar, garantias, tiendas...

    - Mecanica: mejor separada de la anterior

    - Rutas/kedadas/Competiciones: ya sea XC o DH. Preguntas sobre nuevas rutas, carreras, campillos...

    - Medicina: esta me ha gustado mucho

    - Sugerencias

    - Compraventa


    Lo mas importante es usarlas correctamente.
     

Compartir esta página