Segovia y bici

Tema en 'Zona Centro' iniciado por marisa74, 19 Sep 2018.

  1. marisa74

    marisa74 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    Voy al grano. Próximamente tengo que tomar una decisión que puede implicar cambio de residencia. Uno de los posibles destinos es Segovia.
    Sé que la sierra de Guadarrama está a un tiro de piedra, pero si vives en Segovia capital, cómo esta el tema para salir a entrenar entre semana (tráfico, rutas con diferentes niveles de dificultad, estado de las carreteras...)?
    Se que suena un poco friki, pero salí de Madrid para tener una mejor calidad de vida y ahora un elemento de peso para elegir un lugar u otro esla facilidad para montar en bici.
    Si alguien me puede aportar su opinión y/o experiencia lo agradeceria.
     
  2. Javier_GC

    Javier_GC Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, aunque no soy de Segovia, mi padre vive ahí (Segovia capital), con lo que conozco un poco la zona. Desde luego, teniendo tan cerca de La Granja y Navacerrada, tienes una buena base para poder hacer ciclismo del bueno.

    No obstante, creo que para tener información adecuada, te puede ser útil contactar con un antiguo compañero mío de trabajo, mountain biker que ha vivido toda su juventud por ahí. Se llama Raúl Herrero, y este es su email. vraulhg@hotmail.com

    Ahora trabaja en Suiza, si no ha cambiado la cosa, pero si le dices que te ha dado su email Javi Gil, de w2pS, seguro que se acuerda.

    Un saludo!
     
    Última edición: 24 Sep 2018
  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo vivo en Segovia, y salgo entre semana. El tráfico no es un problema y la sierra es muy accesible por caminos o por asfalto sin apenas coches. Desde la capital tienes como 7 u 8 kilómetros para empezar a la misma sierra, unos 20 minutos de pedaleo, y uno de los puntos de entrada (La Granja) tiene un carril bici desde Segovia. Entre semana y fuera de julio y agosto, en la sierra no hay casi nadie, yo la mayoría de los días no me cruzo con nadie o quizá con uno o dos ciclistas.

    Respecto al nivel de dificultad, tienes un poco de todo, porque puedes salir desde caminos planos y anchos, entre tierras de labor (hacia el norte) hasta rutas complicadas y/o largas con trialeras y lo que quieras (la sierra). Hay una franja baja con encinas y jaras, una intermedia de robles y por supuesto la gran masa de pinar.

    No te digo que con el PRUG del Parque Nacional no puedan ***** el panorama, pero ahora mismo, Segovia es un paraíso del MTB, aunque la sierra en sí misma no es muy grande.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Yo no soy de Segovia capital, soy de un pueblo a 30 km de Segovia, así que no se exactamente como andará el tráfico en la ciudad.
    Por lo que he entendido haces ciclismo de carretera. Como han comentado tienes La Granja de San Ildefonso a 7 u 8 km con carril bici, y desde ahí empezar a subir el puerto de Navacerrada que dependiendo de la caña que te quieras meter le puedes encadenar con otros puertos de la Sierra de Guadarrama y entre semana no creo que tenga mucho tráfico.
    Si quieres algo más suave pero con cuestas puedes ir hacia Espirdo y coger el Valle del Pirón dirección Turégano por unas carreteras con firme en buen estado y con poco tráfico. Si por esa zona te desvías hacia carreteras más secundarias si que tendrán un firme más "botón" pero transitable y sin baches.
    Y si quieres hacer salidas tranquilas y en llano puedes ir dirección Valverde del Majano, Santa María la Real de Nieva y esa zona, aunque en la carretera CL605 puedes encontrar algo más de tráfico, pero si te desvias hacia alguna más secundaria no creo que encuentres mucho.

    Además todos los domingos el Club Cicloturista La Biela http://www.clublabielasegovia.es/ organiza rutas con salida y llegada en el acueducto con coche de apoyo y avituallamiento. Tienen tres horarios de salida diferentes dependiendo del nivel y en medio de la ruta se concentran los tres grupos y avituallarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    A parte de lo ya mencionado por los compañeros, si le das a la carretera y estás en forma, tienes varios puertos, a parte de Navacerrada, tienes la Morcuera, pudiendo volver por el puerto de Canencia, sin olvidar el de Navafria.

    Si por otro lado no te apetece tanto puerto, desde la Lastrilla puedes coger la N110 hasta Santo Tomé, pasando por Torrecaballeros, Navafria, pudiendo volver por Prádenas, visitar Sepúlveda, Pedraza, Turéganos.... La verdad es que Segovia es un paraíso ciclista, en mi opinión claro está, jeje...

    Opciones las que quieras y el tráfico no es un problema.
    Lo del club organizando cada domingo, no tenía ni idea. Me he cruzado con ellos varias veces, pero no sabía que organizaban para varios niveles.
    Lo que sí me parece es que están muy fuertes, jeje
     

Compartir esta página