Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

  1. ManuGomez

    ManuGomez Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Opino que no se q mérito tiene hacer un Kom haciendo trampa, y creo q lo digo porque no soy capaz de hacer uno ni por casualidad, pero como decía el compañero, al final si desde strava no regulan el tema, si es posible regularlo, será el fin de la app
     
  2. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para enseñarlos en el movil a los colegas.
    En la zona donde vivo, se de alguno que tiene KOM en bajadas de rutas de MTB hechos con moto de enduro o cross porque con la bici ni se acercan a los 50 mejores tiempos.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Esos solo se engañan a sí mismos.

    Debería haber una categoría de deporte que fuera ciclismo con e-Bike.
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Para qué... Para mi, usuarios baneados
     
  5. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    O tramos a casi 80km/h en algo mas de 1 km:confused:
     
  6. rocare

    rocare Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hay una opción en strava para e-bikes y los clasifica aparte. Claro que si no la marcas...... Pero engañarse a uno mismo cada uno sabrá
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.846
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    No comentaré nada ya respecto a prácticas del tipo "hace falta ser tonto" como:
    Utilizar la moto
    Utilizar el coche

    ...y prácticas del tipo "muy bien, campeón", como:
    Utilizar una bici eléctrica para clasificar entre bicis normales.
    Agarrarse a camiones un rato o todo el rato.
    etc

    Pero vuelvo a decir alguna cosa que dije páginas atrás, como que el viento es fácil de implementar, al igual que lo hacen aplicaciones de "menor nivel" como mismamente el Endomondo, que registra las rutas con el dato meteorológico.

    También era fácil de implementar la consideración de tiempos hechos en grupo. Y Strava LO HA HECHO.
    Antes en llano había veces que veías un KOM y los 4 siguientes con diferencias de 1-2 segundos, podías deducir que se hizo en grupo y a relevos... pero ahora se ve más claro porque si le pinchas al tiempo, te sale la actividad en cuestión y las personas que acompañaron, siempre que hayan usado Strava claro.
    Siempre queda la opción de tontos del culo, que cada dia que vayan lo apaguen los demás y sólo uno lo ponga... que a mi ya no me sorprende nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.846
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Por cierto, me olvidé del hecho de que una avería o malfuncionamiento, como el que tuvo un compañero mio, registre tiempos que son "raros", en rutas de subida, medias de 43km/h y cosas así, por registros raros del GPS o de procesamiento de la aplicación...
    Mi colega, cuando le pasa...se enfada y borra la actividad. Pero estoy seguro que muchos no lo harían... ;)

    Y luego, otra cosa que me parece "lícita" dentro de lo que cabe, pero me hace una gracia tremenda:

    Gente que tiene KOM o buenisimos tiempos en tramitos de 1 minuto y pico. En una ruta tienen un montón de KOMs, pero todos en segmentitos enanos, y todos de días diferentes.
    Esto me huele a gente que se aprende inicio y fin del tramo y va preparandose el hachazo para registrar el tiempo en el segmentito.
    Luego en segmentos largos de 15-30kms de la misma ruta (a veces que engloban los mini-segmentitos esos donde tienen los KOM) nunca se les ve el pelo!! :D

    En fin, cada uno se engañe a si mismo como quiera.
    Lo mejor es fijarse en uno mismo, o como mucho picarse un poco entre conocidos formales...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    A ver si ahora no va a ser lícito hacer registros en grupo!!tampoco nos pasemos.
    Otra cosa,lo de que strava te dice si se ha ido con más gente es hace muchísimo tiempo
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.846
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    Quien ha dicho eso?

    Yo lo que dije es que es útil que se tenga en cuenta que no es lo mismo un registro en solitario que en grupo.
    No lo digo ya ni para los KOM o creerse Cancellara por tener mejor tiempo (habiendo ido en grupo) que otra persona en un tramo llano donde puede haber ventaja.
    Para uno mismo es útil saber que aquel tiempo lo tienes porque ibas en grupo, o porque aquel dia tenias viento a favor.
    Yo lo que hago es anotarlo en la actividad.

    Lo de que has ido en grupo, a mi hace un par de meses que me sale, no "muchísimo tiempo" como tu dices.
     
    Última edición: 9 Ene 2016
  11. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    A mí me lo hace tiempo a, ya ni recuerdp
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Hola. Tengo la versión gratuita de Strava y utilizo mucho la herramienta "explorar segmentos" para encontrar nuevos tramos. Pues en la tablet puedo ver los segmentos con mapa satelital y en cambio cuando estoy en el monte con el teléfono móvil,me aparece como un mapa callejero que no me sirve evidentemente.
    Es posible utilizar mapas satelitales con el móvil? No sé si hay que darse de alta en la versión de pago o es posible con la gratuita. Gracias
     
  13. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    En el móvil, arriba a la derecha aparece un icono con forma de tres hojas apiladas. Si pulsas en él te aparece la opción de Mapa de satélite.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Hola. No me aparece, la pantalla es esta:
    [​IMG]
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Es decir, esa es la siguiente pantalla que sale cuando le doy al icono que comentas que en mi caso aparece arriba de la pantalla a la izquierda pero que supongo que eso es lo mismo.
     
  16. ds01491

    ds01491 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Vallecas (Madrid)
    Yo tengo Android, y te muestro lo que me sale a mi: pantalla explorador de segmentos, y tras pulsar el icono de las 'capas' de visualización. Es el mismo icono que cuando sigues una ruta.

    uploadfromtaptalk1452421123719.png
    uploadfromtaptalk1452421136463.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Gracias! Yo tengo IOS, o sea un iPhone y supongo que debe ser por eso. No me sale el mismo icono que a ti,luego colgaré el que me sale.
    Muchas gracias de todas formas!
     
  18. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    -
    solucionado
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  19. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    En iOS aún no hAy satélite para strava. Es de algunos de los puntos débiles de Apple
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    Buenas, alguno sabe como ocultar las pulsaciones?NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO!
    Gracias!
     

Compartir esta página