Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

  1. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola alguien me puede decir como se pone en negro el fondo en la App móvil de strava???
     
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    No estoy seguro pero seguramente sea cuando es de noche,al menos los gps hacen eso
     
  3. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Askar.yo tengo el Edge 1000
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    La de Android es blanca y la de iPhone es negra.
     
  5. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    100 activos, puedes marcar los que quieras, pero solo te saltaran 100 de ellos
     
  6. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    Desde la ultima actualización en iphone, también es blanca, una cagada, por el momento no se piede cambiar el color a ver si en la próxima actualización ponen la opción de elegir.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    A ver si alguien tiene idea y me saca de dudas.

    Partiendo del hecho de que la estimación de potencia que hace Strava tiene un margen de error, como toda estimación, y que probablemente sea muy elevado, me pregunto cómo se deberá informar el peso del ciclista para minimizar el error en lo que a este factor se refiere.


    Las alternativas que se me ocurren son las siguientes:

    1) Poner el peso del ciclista. Es lo que tengo yo puesto ahora en mi caso.

    2) Poner el peso del ciclista equipado y en orden de "batalla". Esto sería el peso del ciclista equipado, con su mochila, zapatillas, casco, ..., los botes con bebida, las barritas en los bolsillos, el GPS, etc.

    3) Poner todo lo del punto anterior + el peso de la bici.



    Cuando metes la bici en Strava, no te pide por ningún sitio el peso de la misma, como si hace, por ejemplo, el Sigma Data Center, que es la aplicación de Sigma donde me descargo los datos de las rutas de mi ciclocomputador, y que también hace una estimación de la potencia. Y está claro que el peso es un factor fundamental para poder hacer una mínima estimación de la potencia promedio que has tenido que mover para hacer una ruta.

    ¿Qué opináis? ... y lo dicho, si alguien tiene conocimiento de cómo hace el cálculo Strava, y por tanto cuál es la mejor opción de peso a informarle, que nos lo diga la resto.
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Si que metes el peso de la bici, yo tengo un peso diferente metido para cada bici.
    Respecto al ciclista, lógicamente se refiere "en orden de marcha", vestido con todo lo que lleve el ciclista... y el peso de la bici, con accesorios...
    No vayamos a poner el peso de la bici "versión presumir", o el de los fabricantes, que lo dan sin pedales y hasta sin cinta de manillar y por supuesto sin tapones en las valvulas... todo muy pro.:D
    Es una putada ver que la bici de supuestos 7 kilos y poco, se acerca peligrosamente a 9 con todo lo que se le pone, gps, sensores, pedales, portabidones, bidon de agua, bidon de herramienta... pero esa es la realidad.

    Y tampoco es tan grandisimo el error de la estimación del Strava si minimizas lo que afecten condiciones aerodinámicas.
    Esto es, circulando por debajo de 25-30km/h, en solitario (grupeteros... lo siento por la paja mental de potencia que os salía, es pura mentira) y a poder ser, sin viento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues voy a revisar mi ficha, pero yo juraría que no pidió en ningún momento el peso de la bici ...
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hablando de pajas mentales... ya queda menos, ya veréis que caras el dia que el Strava filtre los tiempos de las actividades en grupo, cuando muchos tiempos de grupeta o C.R.E. ya no estén en la misma tabla que los individuales.

    Bueno, ese dia, los grupeteros se tendrán que poner de acuerdo a ver quien es el unico que enciende el Strava (para que no se contabilice como actividad en grupo) y marque el tiempazo... va a estar más reñido que discutiendo quien se queda sin beber de fiesta para llevar el coche...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues llevas razón, si que está el peso de la bici.

    Pues nada, para afinar algo más, mañana a ver si me acuerdo de pesarme equipado y en orden de batalla antes de salir el campo.
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te lo juro por snoopy

    ScreenShot001.jpg
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Si, si, si ya lo vi, como comentaba en un post anterior. No lo recordaba cuando abrí este melón en el hilo ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Muy bien!!!
     
  15. ILOVETRIATLON

    ILOVETRIATLON Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    :D:D:D:D:D
     
  16. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    has probado el british??
     
  17. justillo28

    justillo28 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, aunque se que no es un dato muy fiable, desde que cambie el GPS la potencia media de algunos segmentos (sobre todo los que son puertos y tienen el numerito de la categoria) es completamente irreal.
    Os pongo 2 capturas de el mismo puerto cuando tenia el Garmin Forerunner 305 (con el que marca "algo coherente") y despues con el Polar V650.

    La cosa es que con el Polar V650 algunos segmentos si que dan una potencia algo mas "logica"
    ¿Alguien mas le pasa?


    GARMIN FORERUNNER 305 WATTS = 295

    Captura de pantalla 2016-09-10 a las 10.39.21.png




    POLAR V650 WATTS= 31
    Captura de pantalla 2016-09-10 a las 10.38.57.png
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Cuanto pesas?

    Hay datos que los GPS damos por hecho que miden bien, como es la pendiente media del segmento y la velocidad media, y teniendo en cuenta eso y la potencia media de casi 300w durante una hora que desarrollas a 12-13 km/h por una pendiente del 6%, imagino que no seas un peso ligero.
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  19. justillo28

    justillo28 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    3
    Entre 85-87kg Jajajaja
    Un escalador en toda regla ajajajajaj
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo decía porque estoy acostumbrado a ver esas cifras al estar en un peso parecido...:D
    Subiendo a esa velocidad con ese peso por ese tipo de pendiente si que sería normal y más o menos correcto el dato de la media de potencia, con poquito error además.
    Sería un error definido por rozamientos a nivel de transmisión/bujes y ruedas con asfalto, porque el aerodinámico es mínimo por debajo de 15-16 km/h.
    A lo mejor a 18-20km/h un buen viento a favor se nota ya, pero a 15 va a ser poca cosa.

    Lo de las ruedas estaríamos hablando de 5-6w de las más rápidas a unas normalitas o hasta 10w de las más rápidas a unas de "invierno" o antipinchazos tipo Continental 4-season o Gatorskin.

    Viento subiendo... poca cosa, otra cosa es en llano y a velocidades "altas" de 35-40km/h y superiores, un viento majo de 20-25km/h te puede ayudar con 60-80w y a lo mejor te encuentras un dia que tienes en un segmento 450w de potencia media :rolleyes:
     

Compartir esta página