Seguimiento de un sueño - Parte 4 - (proyecto YETI finalizado) Fotos pág.13

Tema en 'Enduro' iniciado por .:: j0z3 ::., 16 Jul 2007.

  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Ningún problema, Borja. Cuando quieras probar la Yeti ya sabes... Aunque no estoy muy convencido con la All Mountain que tengo prestada (más abajo lo explico). Y Vallnord, sería un pasote irnos todos allí unos días, no crees?
    Por otro lado, a ver cuándo te haces la Ibis y subimos en "comunión" como dices (y bajamos tb, pq no veas como tira la Yeti!).

    Este finde saldremos (supongo que Vicent te habrá comentado que se ha ido de festorro vacacional al pueblo de su mujer y no le veremos el pelo hasta principio de temporada en septiembre. De todas formas, creo que se ha llevado a "Sielito"), el problema es que no sé si lo haré yo, pq creo que por primera vez en mi vida tengo sobreentrenamiento en las piernas. Llevo dos semanas preparándome para el Duatlón de Santa Pola y sinceramente, creo que me he pasado. Ya veremos. De todas formas, llámame y te comento. Esta tarde me pasaré por la fisio para ver si tiene arreglo la cosa...

    Ronin666, no sabes cuánto agradezco encontrar a alguien que haya pasado por el mismo caso que yo! Te doy la razón 100% en lo que dices sobre la Genius: es un auténtico misil subiendo. Partiendo de que es una Marathon concept, y la geometría que tiene, es extremadamente polivalente tanto para subir como para bajar, aunque lo que me ha hecho acabar en la Yeti tal y como me la he montado ha sido pq echaba de menos un poco más de maniobrabilidad a la hora de bajar. Y vaya si lo he conseguido. Ayer volví a quedarme sorprendido ante la facilidad que tiene para hacer simple lo difícil. Esto en gran parte se lo debo a las ruedas (mavic crossmax ST), ya que puedo quitarles presión sin miedo al llantazo, y además la rigidez de los bujes junto con el eje de 20 hacen una mezcla explosiva a la hora de tomar las curvas más chungas.
    Pero no todo iba a ser bueno. En contra tengo lo que tú bien has dicho y que es el hecho de no poder igualar a la Genius subiendo. El cambio de geometría es más que suficiente para hacerme sufrir un poco más subiendo. Habrá que acostumbrar al cuerpo a esa nueva postura. Pero a esto tengo que añadir el funcionamiento de la All Mountain que llevo prestada: bajando una maravilla pero TOTALMENTE INCOMPATIBLE para subir :scratch . El hecho de no poder regularla en altura hace que en subidas empinadas lleve en todo momento la rueda delantera en el aire dando tumbos de un lado para otro y además tengo que hacer auténtico contorsionismo para desplazar el centro de gravedad lo más adelante posible, lo que convierte la subida en un infierno. Esto debo subsanarlo enseguida. Espero que con la 55 ATA no ocurra, aunque empiezo a pensar que bajando el recorrido a 125 mm. que es el mínimo, es posible que siga teniendo ese problema, ya que la Manitou Black que llevaba en la Genius me sacaba 120 y en rampones tenía que bajarle el recorrido a 100 para no tener que poner el pie en el suelo... Habrá que estudiarlo detenidamente (tengo hasta octubre para pensarlo, que es cuando llega la 55 ATA). Si alguno de vosotros tiene otra idea mejor, os agradecería infinitamente que me lo comentaseis. Mi propósito es morir en Marzocchi, pero si no hay más remedio o Fox (la 36 que dices pinta muy muy bien). El resto de marcas no me acaban de convencer...
    Pido perdón ahora yo por el tocho :cursing y saludos!!
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    JA! Encantado de contarte mis experiencias si con eso te ayudo. Mira, es normal que con la All Mountain, tengas que sentarte en la punta del sillin, ejem, para que la rueda delantera no te haga pinitos...te aseguro que con una horquilla de recorrido variable la cosa cambiará mucho,mucho. Excepto en rampones de la leche, donde salvo que vayas dejandote los riñones toda bici se levantará de adelante.De hecho creo que es indispensable en esta bici. Por otro lado, la bici te pide calma subiendo,si no estas muy fuerte, recuerda que no es una marathon, aunque yo sé que la peña la usa para hacer km y km...que para eso vale tambien, todo depende del montaje que le pongas.
    Para mi es la mejor bici que he tenido, y he tenido unas cuantas... Con una estética que rompe y una geometria que te permite montarla como quieras. Que quieres bruta? ya sabes Dhx air, ruedones, horquillon...y a saco pa´bajo, que quieres polivalencia, Rp3 (o Rp23)componentes ligeros, y a darles km a las piernas. Mira la web de yeti y veras como la montan, con una TALAS de 140mm!!. Si es que yeti, tiene una filosofia diferente,una forma de hacer bicis que pasa de modas.Happy trails

    P.D. No le pongas mas de 150mm a la bici..con eso se baja por todos los lados. y siempre con cambio de recorrido. Y si es de aire, peso que te ahorras.
     
  3. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Aqui tienes lo que el forero deivid puso un dia (abril2006) de su 575...

    Para mi ha sido (y de momento aún es) la mejor bici que he tenido jamás, sobre el comentario del peso... mejor no digo nada más que es un cuadro que en talla M si no recuerdo mal, por ahí estan las fotos, pesaba 2,8kg en báscula digital y con 145mm de recorrido trasero no creo que se puede tachar de pesada, es más me gustaría saber cuantos consiguen esas cifras...

    Es la montura más polivalente que he podido probar, si además la combinas con una Nixon Platinum como la tengo yo con IT y recorrido entre 45 y 145mm ya es para flipar... hace un tiempo en una salida por Hoyo de manzanares estuvimos haciendo unas fotos en una roca enorme que tenía una pared con una inclinacion alucinante y el único que podía subir era yo, la bicicleta tracciona increiblemente bien y ayudada por la Nixon ni se levantaba de la rueda de lantera ni nada, y repito que nadie más consiguió subir porque a todos se les levantaba la rueda delantera... con esto quiero decir que su polivalencia llega hasta esos límites, subir por sitios increibles y bajar como una mala bestia por donde le pidas, con 145 delante y detrás lo que se te puede resistir es lo que tú no seas capaz de bajar, porque por la bici no será...

    En curvas es una delicia, en las rápidas te permite tirar de manillar para corregir la trazada y la parte trasera ni se inmuta y en las lentas cerradas entra como por railes...

    El peso de mi bici es de 13kg y llevo cubiertas relativamente pesadas, cámaras alante y atrás y componentes seleccionados pensando más en su uso y resistencia que en el peso... vamos, que se puede aligerar bastante...

    Muchas veces lo he comentado con compañeros de ruta, que alucinan como con 145mm atrás no tiene nada de bobing... y es cierto, tiene una efectividad en el pedaleo que es alucinante, no notas que pierdas energía y en cambio es sensible cuando debe serlo. Supongo que en ese aspecto el 5Th Element combina a las mil maravillas con la geometría del cuadro...

    Para mi es un misil en todos los terrenos y que el que diga lo contrario es que nunca ha probado una...

    Es una ALL MOUNTAIN en mayusculas...

    Espero te sirva para olvidar, como hice yo, a aquella genius. Yeti fan!!
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    j0z3, por lo que cuentas, el cambio de recorrido es la solución a tus problemas, no creo que subiendo te llegues a sentir como con la Genius pero mejorará muchísimo, yo la dejo en 120 (AM1) y si no subo más es porque mis piernas no dan más, no puedo llevar el ritmo que llevo con la Fuel 100 pero... cuando empieza la bajada... jeje!!!.

    A ver si montamos una concentración Yeti en Vallnord, ya lo estoy viendo, Andorra es tomada por el hombre de las nieves!!!.
     
  5. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Ronin666, te agradezco un montón tus comentarios. Me están ayudando muchísimo (y me suben la moral, pq he de reconocer que estos días probando la Yeti a la hora de subir, como ya te he comentado, me he acordado mucho de la Genius, y más viéndola a mi lado, puesto que se la he vendido a un compañero de fatigas).
    Mientras escribías el último comentario estaba en la web de Fox viendo las horquillas de 2008 y por todo lo que me has comentado, había visto como la opción más recomendable la Fox Vanilla 32, pero resulta que no es para eje de 20 mm., lo cual es una putada, ya que en eso sí que estoy contento: la rigidez que da este tipo de eje es brutal. Pero si me tengo que hacer con una Fox, la opción que más se acerca a lo que busco ya es la 36 Van, con lo que nos vamos a 160 mm., y tengo entendido que las Fox pecan a partir de los 160 mm., de pillar holgura rápidamente. Si hablamos de 160 mm. tengo muy claro que me voy a Marzocchi. Entonces la pregunta que se me plantea es: ¿Qué amortiguador me pillo que sea de 140-145 mm., regulable en altura y para eje de 20 mm?
    Sinceramente, ahora tengo un lío de coj*** :fumao y tengo hasta octubre para decidir qué suspensión colocar... (no sé pq pero creo que acabaré en Rock Shox..).

    Saludos! :bye
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    La Talas 36 de este año tiene un cambio de recorrido en que solo puedes seleccionar 100, 130 o 160mm. Es un sistema fantástico para accionar en marcha pero tenlo en cuenta porque, si como dice Ronin, 160mm es demasiado para la mayoría de ocasiones (para Vallnord seguro que no :wink: ), quizá 130 sea demasiado poco para llevar habitualmente. Creo que, por lo que dice, Ronin debe tener la Talas antigua que daba 145mm y tenía ajuste milimétrico de recorrido parecido al de la Mazorcchi 55.

    La posición de 100mm solo la utilizarías para subir por sitios verdaderamente empinados.
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
  8. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Preciosidad, ahora a darle caña!
     
  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    toofastedie, estoy convencido de que la solución es la suspensión, de lo que no estoy NADA convencido es de por cuál tengo que decantarme. Marzocchi y Fox son las preferidas, aunque voy a tener que echar un vistazo a Rock Shox, así que como dices echaré un vistazo a las Pike (y de paso, creo que tb miraré Manitou, ya que con la Black que llevaba en la Genius he acabado muy muy contento, aunque por lo poco que he visto, Manitou anda un poco descolgado con respecto a las más punteras como Marzocchi, Fox y Rock Shox).

    145 mm. es el máximo que quiero para mi futura suspensión. También que sea regulable (hasta 100 mm. si es posible), y, obviamente, para eje pasante de 20 mm.

    A ver si es verdad!! Estaría cojonudo!! Creo que todos aprenderíamos mucho acerca de las posibilidades de nuestras 575 en una quedada de Yetis!.

    toponoto, creo que la Talas 36 la tengo descartada por cómo me cambia la posición los 160 mm., y, como a Vallnord iré 1 vez (de momento), y si tengo suerte, pues optaré por algo que me permita dar un uso endurero que es lo que hago siempre y con un toque free para bajar.

    Si, y 100 mm. es la que usaba con la Genius para cuestas potentes y me iba de lujo. Eso es lo que quiero, si.

    Eso es lo que pretendo, BikerXC. Por cierto, aprovecho para darte mi más sentido pésame por lo ocurrido en tu zona. Me hervía la sangre al ver los incendios y las fotos que pusisteis en el foro... Espero que os recuperéis lo más pronto posible de la pesadilla que os ha tocado sufrir...

    Gracias a todos y saludos! :eek:la2
     
  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Efectivamente, yo tengo una talas 36 del año pasado que saca 150mm regulables milimetricamente hasta 110 mm.. y de lujo.. en serio.para subir..le doy al minimo..para bajar... 150mm y bajas por donde sea, te aseguro que mas, solo lo considero necesario para Vallnord. asi pues mi consejo es: Si quieres 145 y eje de 20mm: Pike.. 454 U-turn, Yo manitou ni lo tocaba, por mantenimiento, y estoy algo descolgado de la marca.. En cuanto a Fox.. talas 36 2006, sin pensarmelo.. es la que llevo yo y muy contento. Seguro que aun se pueden encontrar, Marzocchi: comprar una 55 es una apuesta, las Am pecaban de no tener eje de 20mm (que creo que para ti es indispensable)asi que... espero haber sido de ayuda. Ah, y una yeti no se compara... a menos que sea con otra yeti.
     
  11. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Bueno aquí van mis comentarios al respecto espero que te puedan ayudar.
    Yo tengo ahora la 575 con la Z1 ligth ETA, 150 mm y cuando la cosa se empina (es decir cuando llego a una rampa, jejeje) le meto el ETA un empujón y para arriba, yo calculo que se quedará en 100-120, y como subo a 3 por hora con los 3 cm de recorrido que le quedan me vale. También es cierto que solo le meto el ETA en rampas muy muy tochas, alguna del mortirolo, tramo final de cemento de las antenas del cid y cosas así. Para el resto con 150 la geometría que tiene me permite subir sin problema siempre que las piernas aguanten.
    También te puedo decir que yo vengo de una K2 lithium con una pike air u-turn, y ahí sí que tiraba del cambio de recorrido porque la K2 sí que tenía una geometría un poco más racing, pero era un pedazo de horquilla.
    Yo lo único que echo de menos es el cierre rápido, con el resto no echo nada de menos y estoy supercontento, comparando las 2 bicis te puedo decir que subo (o mejor me arrastro) igual o mejor que antes, (la bici tracciona mejor), y bajo infinitamente mejor.
    Bueno lo mismo te he liado más, pero son mis opiniones particulares.
    Un saludo
     
  12. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Holas de nuevo, Ronin666. Creo que voy a hacerte caso y mirar la posibilidad de la Talas 36, pero la de 2008, pq se puede regular 160-130-100, lo cual sería ideal, y además viene preparada para eje pasante de 20 mm. El problema lo tengo en que tengo entendido que las Fox que sacan 160 acaban teniendo problemas de holgura enseguida y, lógicamente, uno busca lo más aproximado al mantenimiento 0. Eso es lo que me echa para atrás, aunque seguiré informándome acerca de esta suspensión que, salvo lo que comento, sería la opción ideal para la Yeti.
    Ayer estuve probando una Pike, y, no sé pq pero algo tiene Rock Shox que no me gusta, no sé... Noto mejor tacto en Marzocchi y en Fox. En cuanto sepa más sobre esta horquilla lo pondré.

    Hola paisano! También he estado mirando la posibilidad que me dices, puesto que ya me lo comentaste anteriormente. He mirado la Z1 RC2 ETA que saca 150 mm. y lleva un color anaranjado que me gusta mucho. Tengo que estudiarme bien las características de esa horquilla pq promete, aunque no sé las posiciones de recorrido que tiene y hoy por hoy prefiero Marzocchi a Fox para delante (indiscutiblemente Fox detrás!), por el tema del mantenimiento.

    También deciros que en la salida de ayer hubo cuestas empinadas (Barranc de Caseta. Quienes lo conozcan saben bien de qué hablo, jejeje), y subí de lujo exceptuando los tumbos que me daba la rueda delantera de lado a lado debido a la NO regulación de la All Mountain 4 que llevo ahora mismo. Pero la bici sube de lujo!. Comienzo a olvidar a la Genius :limpiadi:

    Ta joia la cosa pero con vuestra ayuda tengo clarísimo que acabaré dando en el clavo y haré una compra correcta. Muchísimas gracias!! :bravo

    Un saludo compañeros! :bye
     
  13. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Hoy precisamente he subido por ahí, por el camino del almorquí, y no he tenido ni que activar el ETA, y la he subido de lujo. Después la bajada por la senda ni te cuento:mrgreen:
    Saludos
     
  14. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Esa senda está guapísima, jag. Ahí he registrado con el cuentakilómetros 42.7 km/h. bajando. Es una flipada la senda, sobre todo en el último tramo.
    Te pongo una foto tomada justo antes del descenso en el Pi de la Farola:

    [​IMG]

    Saludos! :eek:la2
     
  15. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Hola "yetifanes", pues qué te voy a decir j0z3 que no sepas... cuándo te vi el horquillón y el pedazo manillar viniendo de tu Genius, pues te imaginé padeciendo como nunca subiendo el Maigmó, pero al verte de refilón con esa potencia y ese dhx, te vi arrasando cepas!!!

    El otro día flipé al verte subir Xorret de Catí por aquel camino tan roto. Te lo juro, lo flipé. Yo con mi Yeti no pude, pero no por falta de bici sino por falta de pulmones y piernas.
    Le pillarás el tino en seguida subiendo, en cuanto cambies la horquilla.

    Mi 575 monta la Talas con recorrido variable 140-120-100 de fácil accionamiento, que facilita muy mucho las cosas a la hora de subir. En tramos de asfalto o rampas muy jodidas la dejo en 100 y subo muy cómodo. En pocas ocasiones se me levanta de delante, justo lo contrario que con la Sunn y su MXC de 100 mm.
    Yo no me liaría tanto, creo que la opción que tenías previstas es la acertada, y si no haría como Ronin, una 36.

    Personalmente, y después de 500 kms con la 575, no le he pillado el punto a las bajadas por pista rápida. Supongo que será por ser cortita de ejes, digo yo...

    Trufas, para cuándo dices que montamos el trifostio de Vallnord?? :punky

    Saludos a todos, primos!!
     
  16. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo cuando compré la yeti venía con una dropoff de muelle y 150mm de recorrido, sin eta ni nada y era un infierno para subir, ahora con la am sl1 y el ata subo infinitamente mejor dejándola en 120, los 160 sólo los uso en trialeras porque dan mucha seguridad aunque la bici se vuelve bastante torpe, esta horquilla me ha costado bastante regularla pero ahora estoy muy contento con ella, sólo le faltaría que el cambio de recorrido fuera más rápido.
    !Haber cuando me enseñais esas trialeras de Novelda-Elda!!
    Un saludo
     
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Yo tampoco le he pillado el truco a la Talas R. Te diría que incluso me da desconfianza en terrenos sueltos. No sé, como si no absorbiera lo que debe absorber.
    Sobre lo que me has comentado de subir con 120 mm (que quizá te parece mucho porque era el máximo recorrido en tu Manitou), yo creo que no es tanto, pues yo subo con eso en caminos rotos y de pm.
    Sas, hay que hacer un intercambio de pedrolos, sí o sí. :saltador
    Septiembre es buena fecha para ir concretando algo serio, no?
     
  18. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Bueno, salidita hoy con mi yeti, estoy mas metido en el atletismo que con el mtb, asi que bajando he ido algo torpe, conclusiones a proposito de la horquilla.. Subiendo 110mm de lujo, dejando atras a otras dobles mas rallieras, bajando, la pega soy yo (no la encuentro torpe por pistas.....) Habia un tramo de baja-sube.. puse el talas a la mitad o sea...135mm y de lujo, no creo que sea malo para la horquilla, verdad? en cuanto a la 36 cada dia me gusta más, yovi-yova...Happy trails

    P.D. La bici, bajando, con el propedal abierto.. UauHHH!!
     
  19. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    UNa preciosidad de bici!!!
     
  20. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Muchas gracias, nancasti. Estoy en pleno proceso de "doma". :risa

    Ronin666, yo tb estoy metido ahora mismo con el atletismo, jejeje, pq estoy preparándome para el Duatlón de Santa Pola del 23 de septiembre. En cuanto al tema de la horquilla, sigo atascado en las dos candidatas y vuelvo a añadir una que ya se vio en su momento y que vuelve a ser candidata:
    • Fox Talas 36 RC2 '08
    • Marzocchi Z1 RC2 ETA
    • Marzocchi 55 ATA '08

    FOX TALAS 36 RC2 2008

    [​IMG]

    1. Recorrido ajustable 160-130-100 mm.
    2. Tubo de 36 mm.
    3. 2,390 Kgr.
    4. amortiguador RC2 FIT/neumático
    5. Ajuste del recorrido de TALAS II, compresión de baja velocidad, compresión de alta velocidad, amortiguador de tope hidráulico, presión del muelle neumático, rebote

    - A favor la Talas 36: recorrido, rigidez (tubo de 36 brutal), funcionamiento, regulación, estética preciosa y robusta.
    - En contra: la famosa holgura de las Fox a partir de los 160 mm.

    MARZOCCHI Z1 RC2 ETA

    [​IMG]

    1. Recorrido 150 mm.
    2. Tubo de 32 mm.
    3. 2,490 Kgr.
    4. Sistema "ETA" de bloqueo en compresión, permitiendo bloquear la horquilla manteniendo un recorrido de 25-30mm.
    5. Sistema "RC2" de compresión y rebote.
    6. Muelle y aceite en baño abierto.

    - A favor la Z1 RC2: recorrido milimétrico, funcionamiento, rigidez, estética agresiva y bonita al mismo tiempo.
    - En contra: no me acaba de convencer el ETA. Mejor el ATA...

    MARZOCCHI 55 ATA 2008

    [​IMG]

    1. Recorrido ajustable 165-125 mm.
    2. Tubo de 35 mm.
    3. 2,106 kgr.
    4. 40 mm. de ajuste con el sistema ATA con 2 cámaras independientes.
    5. TST Micro

    - A favor la 55 ATA: recorrido, rigidez, funcionamiento excepcional, regulación. Llamada: "la nueva Z1". Estéticamente bonita por las botellas blancas (ideal para la Yeti), pero las barras cromadas no me gustan demasiado. Mejor negras o doradas... La más ligera de las 3.
    - En contra: 125 mm. demasiado para subir?

    En fin, eso es todo. Ahora tengo que ir descartando. Ya os comentaré mi decisión. :comor3

    Ya te digo Ronin666. 110 para subir es una gozada!!

    Sigo pensando que 120 es mucho para subir, secre. Como dices, con la Manitou ha habido veces que la he tenido que bajar a 100 para subir repechones pq se me desboca la burra. Necesito una horquilla que me permita la regulación a 100-110 mm. como mínimo.

    Saludos!! :eek:la2
     

Compartir esta página