Seguir ruta con Wikiloc android - consejos

Tema en 'GPS' iniciado por ber1977, 29 Jul 2014.

  1. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas,

    antes de nada pedir disculpas por si el post es repetido pero no he encontrado la info que necesito;
    acabo de instarme la app y conseguir el pack de navegación. Me he descargado algunas rutas y antes de probar como funciona me surgen algunas dudas y quizá alguien me pueda ayudar.

    La idea que tengo es usarlo como guía, claro está, a rutas que ya ha hecho gente antes.
    Tenia en mente ponerme un casco en una oreja y que el programa me diera indicaciones en los cruces o cuando me salga de la ruta para no tener que estar parando continuamente o tener que sacar el movil del maillot.

    ¿esto es posible o estoy diciendo una estupidez?
    ¿cómo lo usáis vosotros?

    Otro tema que he leído y que veo un inconveniente es el uso de la batería, ¿hay alguna manera de reducir el consumo?

    Me explico; una vez he guardado la ruta que quiero la app me da la opción de guardar la ruta en la sdcard; ¿tengo que guardarla para que después el movil la lea offline y así no tire de datos?

    Porque, ¿entiendo que el movil tira de datos continuamente mientras navegas, no?

    gracias anticipadas
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    sobre esa aplicacion no te puedo ayudar porque posiblemente tire de datos. Me parece más completa la de Oruxmaps que esa SI QUE la puedes usar sin tarifa de datos y con mapas offline alojados en la sd. Tienes un hilo entero hasta con tutos.
    Yo lo que hago cuando no hay gps garmin es bajarme los tracks de wikiloc con el movil y moverlos en gpx a la carpeta de tracks del orux. Luego abres, tomas señal, cargas el track y ya lo ves. Luego grabas o no el track a voluntad
     
  3. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias, haré lo que dices. Ya veo q las rutas guardadas desde wikiloc se pueden guardar en la sd, voy a grabar unas cuantas y me instalo oruxmaps
     
  4. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    angelov, ya probé lo que me dijiste y muy bien la verdad. Es muy fácil de seguir. El único pero es tener que sacar el móvil del bolsillo en los cruces.

    Lo que he hecho es duplicar la ruta en oruxmaps y en mi garmin 910xt que, aunque el modo mapa es básico, al menos cuando llego a un cruce se por donde tengo que tirar.

    Gracias de nuevo, ya tengo 5 rutakas preparadas en ambos dispositivos para disfrutar de la MTB por la galicia profunda.
     

Compartir esta página