Seguridad en montaña

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Encalomer, 4 Feb 2019.

  1. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas chavales/as. Desde Enduro SingleTracks estamos produciendo una serie de videos sobre seguridad en montaña, enfocados principalmente a la práctica (segura) de la bici de montaña. La serie se llama “endurero precavido vale por 2”.

    Os comparto por aquí los contenidos que hemos ido creando y os animamos a que, si tenéis dudas, las dejéis en los comentarios del video. Nuestro amigo Rob, médico de urgencias –además de montañero y endurero empedernido–, nos ayudará a resolverlas.

    Y lo más importante de todo: estamos pensando ya en futuros contenidos. Si se os ocurren temas relevantes sobre seguridad en montaña que os gustaría que tratemos, comentárnoslo y trataremos de abordarlos.

    Por el momento, os dejo el primero de la serie: qué llevar en el botiquín de montaña:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    interesante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    En el segundo capítulo de esta serie sobre seguridad en montaña os explicamos cómo actuar ante un accidente. En concreto, tratamos cuatro temas fundamentales: el protocolo PAS (Proteger, Alertar, Socorrer), cómo retirar el casco, cómo abrir una vía aérea y cómo colocar al accidentado en posición lateral de seguridad.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    Tercer episodio de nuestra serie sobre seguridad en montaña: cómo curar heridas y practicar inmovilizaciones de fortuna.

    Importante saber qué hacer en estas situaciones ;)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Encalomer

    Encalomer Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Sabes lo que es el traumatismo craneoencefálico (TCE)? Pues conviene saberlo, porque el porrazo cerebral es más frecuente de lo que parece en los deportes de montaña en general, y en la bici de montaña en particular:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página