Seguridad soporte garmin edge.

Tema en 'GPS' iniciado por Pro_Stunt, 21 Sep 2013.

  1. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    Hola recientemente he adquirido un edge 810. Mi anterior etrex lo perdi en movimiento y no me gustaría que me pasara otra vez. Veo que la union entre gps y soporte es muy "blanda", hago mtb y carretera.. hay alguna solucion o soporte que me de mas seguridad??

    Gracias.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Antes de nada, decirte que eso es mas cuestion de gustos, pero a efectos practicos...no se...no me creo lo que dices....

    Mi primer gps fue un Legend (simlar al Vista), el soporte totalmente rigido al manillar...pequeño golpe al gps, gps sale volando.

    Mi segundo fue un Edge 705, el soporte bastante rigido, con bridas....pequeño golpe lateral, el gps sale volando.

    Mi tercero fue un Oregon, soporte totalmente rigido a la potencia....golpe fuerte, rotura....

    Y mi actual es un Edge 800, soporte blandito.....golpe al gps, se tuerce...con la mano se coloca de nuevo....nunca se me ha caido, cosa que los demas siempre han caido...

    Otra cosa seria probar un soporte de estos mas rigidos, tipo moto....pero la verdad, en una bici, hasta me parece pretencioso.
     
  3. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    ojo no hablo de golpes el anterior lo perdi con la bici de carretera en una zona con asfalto en mal estado.. y viendo la resistencia que opone a girar este soporte, voy con bastante miedo.. he pensado en meter papel entre el soporte y el gps para ajustarlo mas....
     
  4. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Aguanta de sobra, tanto en carretera como en montaña.
     
  5. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    Bueno hoy se me ha caído el gps, gracias a que me he dado cuenta..... en fin si antes no me fiaba del soporte ahora menos... le tengo que buscar una solucion...
     

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Llevo mas de un año usando el 800 (no el 810, pero veo que tienen en mismo soporte o similar) usandolo en carretera y en montaña, y con uso fuerte casi endurero....y nunca se me ha desprendido (excepto en una caida que tuve). Para mi es el mejor soporte que ha sacado Garmin.
     
  7. dancal

    dancal Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con cibrao. Tengo un edge 800 desde hace mas de 1 año en la bici de MTB y nunca se ha caido, y he probado todo tipo de caminos.
     
  8. Pro_Stunt

    Pro_Stunt Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GALAPAGAR (MADRID)
    ***** pues nose... los dos soportes que tengo los veo guarrindongos.......
     
  9. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Tienes el soporte original del Edge 810, que se sujeta con un par de gomas alrededor de la potencia? El soporte es el de medio giro del gps?

    Si es este, y metes bien el gps, no deberia caerte.
     
  10. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Tengo e 710 hace dos años y tanto en carretra como btt jamas se ha soltado ni movido, ni cuando me he caido.
     
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Yo hago montaña con mucha trialera i senderos.
    El gps vibra, como toda la bici y yo.
    Antes del 810 tenia un 800 de los primeros, y nuca he tenido ni un problema con el soporte.
    Puede parecer frágil pero es súper seguro.
     
    • Útil Útil x 1
  12. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A las faldas de Collserola...
    Yo tengo un eTrex.
    El mio (no se si el 801 también) trae una pequeña ranura para una cinta (normalmente para la muñeca). Miras esta imágenes: una, dos, tres,...

    En mi caso una vez colocado el GPS, hago un pequeño nudo a la potencia o al manilla.
    Si se te suelta queda colgando. No es mi caso (porque el mio no se me ha soltado ni siquiera en un par de caídas), pero a un compañero se le ha quedado un par de veces colgando (de otra forma lo hubiera perdido).
     
  13. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Los edge tienen menos problemas ya que son menos pesados y en caso de caida su escasa masa no tira mucho del soporte, otra historia son los etrex, oregones etc,
     
  14. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ...Aljarafe campo a través...
    Hooola Pro_Stunt.....

    Yo estoy como tu muy mosca con el soporte "blandito" que trae de serie.... y tan blandito que lo he partido este domingo.....

    Tengo una Stumpjumper FSR y hago tanto salidas tipo marathon como hacer la cabra por el monte....hace un par de meses perdí el aparato por que se soltó y ni me di cuenta... menos mal que un compañero detrás mía se lo encontró en el suelo y lo pude recuperar....

    Opte por colocarle además del protector de silicona.... un click de esos que se usan en las tiras del cuello para las llaves o movil.... así si se soltaba quedaba colgando.....
    Pero este finde en un resbalón en una trialera ha saltado de nuevo y esta vez rompiendo la pieza plastica que hace el bloqueo del soporte.... y el soporte es el original de garmin que venía con el aparato....

    Mi conclusión es que ese soporte es bueno para carretera pero no para MTB pues como hagas algo diferente a carrilear.... te juegas a perderlo....asi que a ver que encuentro ahora que sea más resistente y no me vea en la misma situación....


    Ahhhh el soporte del que yo hablo es este.... [​IMG] colocado hacia adentro para que el aparato este encima de la potencia.....

    Seguiré este post por si consigues tu algo interesante que comprar....


    Saludos
    Sergio.
     
    Última edición: 28 Oct 2013
  15. chatarrusca

    chatarrusca Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    valencia
    El del 705 es bueno pero se rompe la patilla de seguridad y lo puedes perder yo para no perderlo le pongo una escarpia que me hace de cierre de seguridad aunque un poco chapuza no lo
    pierdes
     
  16. dinamita69

    dinamita69 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Pro_Stunt, la próxima semana sacamos una arandela flexible de "fijación fuerte" que colocándola entre el dispositivo y el soporte, este queda más firme y seguro. Se va a regalar con la compra de cualquier dispositivo, pero si contactas con nosotros de buen grado te la mandamos sin cargo.

    Servirá para toda la gama de los edge.

    Gracias

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Como es esta arandela???
     
  18. Molina1980

    Molina1980 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corella. Navarra
    Es una arandela de plástico que se coloca detrás del Gps. Yo la tengo y la verdad es que se nota que agarra más firmemente. El único problema que le veo yo es que estas arandelas no van fijadas de ninguna forma al dispositivo y es fácil que se salgan del alojamiento cuando quitas el gps para conectarlo al ordenador por ejemplo. Lo qu no sé es si estas arandelas se pueden fijar con pegamento al dispositivo y así evitar que se caigan, igual Dinamita 69 nos puede orientar
     
  19. Molina1980

    Molina1980 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corella. Navarra
    Alguien ha probado el soporte de aluminio de KCNC. Tiene muy buena pinta por se ajustable tanto en longitud como en inclinación????? Un Saludo
     
  20. Molina1980

    Molina1980 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corella. Navarra
    Y yo, para que si se me cae no se me pierda, llevo un lanyard atado a la potencia y al dispositivo. En el dispositivo quité un tornillo de la tapa trasera del cargador y la tarjeta micro sd y pasé la cuerdecita por detras y volví a atornillar
     

Compartir esta página