seguro de bici: caso real

Tema en 'General' iniciado por pietro, 14 Jul 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo ahora los papeles a mano del seguro (con PERIS correduria de seguros)
    Pero se que es del orden de unos 40€ al año, incluyendo:
    - seguro de accidentes con asistencia
    - responsabilidad civil
    - robo (hasta 150.000 ptas.)

    +o-
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, un juicio es como comprar algo de segunda mano en este foro. De entrada se pide lo máximo para que luego el juez regatee.

    Por la descripción del caso no se sabe quien tiene la culpa, si el biker por ir demasiado deprisa pensando que por ahí nunca pasa un alma, si la persona que paseaba al perro porque llevaba una correa de esas extensibles que no se ven.

    Si la culpa es del biker, poneros en la piel del pobre hombre que está paseando a su querida mascota y se la matan. *****, no quiero ni pensarlo.

    Si la culpa es del dueño, poneros en la piel del biker. Estás todo ilusionado bajando tu bajada preferida y de repente sin saber bien por qué te ves en el suelo con un brazo roto, la bici rota y una cuerda casi invisible enrollada en tu rueda.
     
  3. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Exacto, la federación tiene un seguro a terceros, para estos casos.

    Ayer mismo iba yo pensando en esto: fui a andar por los caminos que suelo ir en bici y subiendo por una cuesta muy empinada y sin casi visibilidad recordaba las veces que la había bajado a toda mecha y decía, "como ahora aparezca uno en bici me come vivo". Si llego a ir con mi perro y le pasa algo, no te digo, si voy con mis sobrinos, los mata fijo y si yo en vez de tener 27 años tengo 60 y soy mucho más torpe, al que mata es a mi.

    Me refiero a que ir en bici no te da derecho a saltarte todas las normas y que en cualquier esquina puedes tener un accidente grave, como es el caso.

    No me quiero imaginar como estaría yo ahora si un tio en bici mata a mi perro. Pero casi seguro que despues de mi perro, va él.
     
  4. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto al seguro, muchos de los seguros que todos tenemos contratados (a veces ni lo sabemos como son los que ofrecen los bancos ) suelen cubrir este tipo de cosas, sólo hay que llerse bien el contrato y remover cielo y tierra.
    Respecto al tema del perro, como ha dicho alguien, que hubiera pasado si hubiera sido un niño en lugar del perro? también hay que llevarlos con correa? vamos hombre!!! que todavía habrá algún gilip*llas que justificaría a un ciclista en ese caso.
    Un saludo.
     
  5. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    me viene un tio a toa ***** con la bici y me mata al perro ,y cojo la bici se la tiro a tomar por culo y luego a el le parto las piernas :roll: ni juicio ni ******
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo mejores federarse,y lo segundo es tener cuidado,q **** es eso de tirarse a lo salvaje sin saber q carjo hay debajo??? :shock:

    tios comportaros,y tener respeto por lso demas,si no veis el camino frenar un poco q no cuesta tanto,y si lo veis y no hay nadie pues a muerte,epro en caminos dnd la visibilidad sea baja tener mucho cuidado pq no sbeis lo q puede haber,q peudes ser desde nada,hasta una persona y su perro,hasta un coche. :wink:

    como dicen podra vales mucho o poco,pero es irremplazable,mi gata me costo 0€ ,pero os aseguro q a mi el dienro no me llenaria el vacio.

    asi q respeto,q es lo mismo q lo q estamso exigiendo,pero si no lo damos a nosotros tp nos lo daran. :cry:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    en la BIKE en la cual regalaban la camiseta de SPECIALIZED viene un articulo sobre seguros PERIS

    hay 3 tipos---25 euros al año, 36 euros al año y el mejor 50 euros al año...

    www.peris-seguros.es

    correduría@peris-seguros.es

    902 350 250
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y los hay en otras compañias? Algunas, lo llevan asociado al seguro de la casa... otros, se cubren con la licencia federativa... ¿Más ideas?

    Saludos CordialeS!
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    PuTaDa, pues si por esa historia pasa todo eso... en mi pueblo habria 999 juicios diarios, jejeje :flipa
     
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    En teoria si tienes un seguro de hogar (siempre hay que mirar la letra pequeña) lleva parejo una poliza de responsabilidad civil que te cubriria.

    Por otro lado nosotros como ciclistas al ir sobre dos ruedas tenemos el deber de adecuar nuestra velocidad a las condiciones de la via y en caso de accidente con un peatón a no ser en una circunstancia excepcional siempre llevaremos la de perder ante un juez.
    Yo despues de una desafortunada experiencia tengo en mi seguro de hogar la poliza de RC en 30000€.

    NUNCA PASA NADA HASTA QUE PASA
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Andaos con 1001 ojos, da igual que sea en bici, en moto, esquiando, etc, toda vida es irremplazable ya sea la de un perro o la vuestra o la cualquier bicho, ya sea bipedo, o no,siempre tenemos una responsabilidad y hay que aceptarla.

    Un accidente es un accidente pero hay que poner todo de nuestra parte para evitarlo, yo esquiando casi me cargo a una chiquilla que vestia de blanco (es decir se confundia con el entorno de p...t.. madre) y me costo Dios y ayuda explicarle a los familiares que no la vi, que a la velocidad que yo esquio es dificil parar.....
    EXCUSAS, despues me sentia fatal, pensaba en mi compañera Toyita atropellada por un telepizzero con la moto despues de saltarse un semaforo y en su aficcion al dh y al xd truncada con 28 años....

    Perdonar por el ladrillo pero despues de 10 años todavia me acuerdo de "los accidentes" y como se podrian haber evitado.

    Gracias por tener cuidado chic@s. :wink:
     
  13. KuNowsky

    KuNowsky Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos 10 años Orbea regalaba un seguro de este tipo a todos sus clientes. Recuerdo que estuve asegurado durante un año con AEGON. Ahora que habeis sacado este tema creo que voy a ver por cuanto sale el asunto...
     
  14. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    es fiable el seguro ese de peris?
    Porque m parece muy bien lo del sguro de responsabilidad civil + robo y no m parece caro.
    alguien lo tiene?


    "Robo de la bicicleta, con franquicia de 90 €: 1.200 €

    Gastos médicos de urgencia en caso de accidente durante el uso de la bicicleta: 600 €

    Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, por accidentes ocurridos durante el uso de la bicicleta: ILIMITADO

    Repatriación o transporte de fallecidos, por accidentes ocurridos durante el uso de la bicicleta: ILIMITADO

    Responsavilidad Civil que le puedan imputar al ASegurado durante el uso de la bicicleta. Incluyen costas y gastos judiciales: 30.000 €

    COSTE ANUAL: 50 € "
     
  15. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pone que EXCLUYE rescate en MONTAÑA, mar o desierto. Entonces si te pasa algo en la montaña te dirán que vaya Rita! :(
     
  16. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    JayKay, yo tenog perros y un gato y... Sencillamente viene un tío ****** y se carga a mi perro y no respondo de mis actos... Ni todo el dinero del mundo podrá reemplazarlo jamás.

    *****, esq mucho decir que si los de los quads son unos ********, que no hacen mas que dar por culo y jodernos, y cuando liamos alguna nosotros ya el del perro es un hijoputa por ir pasenado tranquilamente por el monte...

    Un poco de autocrítica, copón, que de vez en cuando no viene nada mal.
     
  17. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    habra q llamar y preguntar q ssignifica para ellos montaña :roll:
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo estoy federado en montaña, con ampliacion a BTT, no se si me cubre responsabilidad civil, pero si un rescate en españa y pirineos.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Por otro lado, en el estado español, los rescates los cubre la guardia civil, salvo en cataluña, donde los que no hace la guardia civil hay que pagarlos si se deben a imprudencias.
     
  20. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    k le de 30 euros pa un perro nuevo y ya esta
    :)
     

Compartir esta página