Seguro que alguna vez me arrepentiré......evolución Spz Enduro 04 a Giant Reing 2 07

Tema en 'Enduro' iniciado por NIKOBtt, 10 Oct 2007.

  1. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo quería agradecer especialmente a NIKObtt este post (especialmente por se usuario de una Enduro tb.), normalmente cuando adquirimos algo nuevo, tendemos a ocultar sus fallos y ver solo sus virtudes, creo que esta haciendo un gran trabajo al poner sus impresiones de una forma tan objetiva.

    En mi opinión, no creo que te arrepientas, todos los sistemas de suspension tienen sus ventajas e inconvenientes y seguramente esas sensaciones que tengas sea por un excesivo SAG.

    Mi recomendación es que no te preocupes, disfrutes de los beneficios del cambio (que has hecho que no son pocos) y que por favor, sigas posteando tus impresiones.
     
  2. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la semana que viene, pondré mis impresiones de Transition covert vs Spec Enduro´03. A ver que tal.
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    No estoy del todo de acuerdo :mrgreen:
    Por lo menos en mi caso todo era perfecto (salvo la contaminación pedaleando de pié) y los defectos no los notaba por varias razones, entre otras el cambio brutal de montura (venía de una rígida) como por la emoción.

    Con el tiempo te das cuenta de algunos pequeños fallos, que en breve va a hacer dos años que está en mi entrepierna :whistle sus defectos son realmente escasos (para lo que está concebido) y sus ventajas son inmuerables.

    El mayor defecto soy yo, que no estoy lo suficiente fuerte para hacer rutas realmente largas y potentes con esta bici (>40 km y/o >1000m acum)

    NIKO no te vas a arrepentir, pasa que tienes el listón muy alto con la Enduro... ;)
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y qué decir de la durabilidad, esta bici ya ha tragado 10 bikeparks (mas o menos, ya he perdido la cuenta:mrgreen: ) y de momento no se observa ninguna fatiga y aún va con los rodamientos y amortiguador originales.
    Toquemos madera ;)
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    +1
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No hay duda de que la Reign es una gran bici y para mi gusto mejor que la Enduro, lo de los tirones, como dice Guillermo, cuanto mas grande es el plato que usas menos se notan, preo en cualquier caso yo me acostumbre a eso de los tirones y ya no me daba ni cuenta pero si me daba cuenta de lo poco que se movia pedalenando y eso si se agradece.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo a medida que he ganado mejor forma he ido notando menos tironcillos de esos, y eso porque ahora muy raramente meto el platillo, y solo se nota en platillo y cuando la suspensión se hunde bastante. Ahora lo que me queda es seguir ganando forma física para hacer girar 6 kilos de ruedas en rutas largas. O fundir más pasta para meter unas ruedas más ligeras ajajaj!!
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    pero que ruedas llevas? se las pediste al tornero y te las hizo de hierro macizo sin vaciarlas?
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lllevo las Crossmax Espartaco. Las que llevaban en las cuadrigas tope gama.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Fuera coñas, las pesé el otro dia y me se callerón los webos al suelo. Que digo al suelo, se me cayeron a la fosa abisal de las Marianas vamos...
    Pero claro:
    Cubiertas 2 kilates
    Camaras con slime sobre 660 gr.
    Ruedas 2.3 kilondios.
    Casete del fary : casi 400 gr
    Discos:ni fruta idea pero pesan.
    Cierres: lo mimmo.
    Vas sumando y te sale la de Dios.

    Así que ahora me voy a hacer laijbaiker.
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    ves, si no la hubieras pesao no te calentabas con cambiar....
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :)

    Voy a destruir la bascula del chino. Haré un video y lo colgaré en el foro de light bikers!!!! ajajaj!!!
     
  13. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando has dicho lo de los 6kgs, al ppio. choca, pero luego lo piensas y es normal. Curioso...ES CASI LA MITAD DEL PESO DE LA BICI. Yo tengo esta asignatura pendiente, pero prefiero ni pesarlas del agobio que me daría:loco .

    Una pregunta: Mirando pesos de cubiertas: ¿Por qué una HR normal en 2.35 pesa 650grs y en componente supertracky 905 grs?. Yo creía que pesaría menos la blanda. Mi opción para rebajar peso ha sido poner una más pequeña atrás Larsen TTust 720grs, un casette XT (264grs) 45€.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Dudo mucho q una HR 2.35 pese 650gr... pero vamos mucho muchísimo ;)

    salu2
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo en la FSR no noto nada, claro que es mi segunda doble, después de la corta experiencia de la Factor, que tampoco tenía este efecto, porque también es tipo FSR, es decir, con horst link. Eso sí, se mueve bastante, y al principio me resultaba muy molesto, pero ahora me estoy acostumbrando y no me molesta, porque sé que es la contrapartida a la gran sensibilidad del sistema cuando te pones a bajar. En el futuro, cuando pete el amortiguador o cuando me de el capricho, tengo pensado ponerle algo con plataforma, pero nada de SPV que mata las suspensiones de las bicis, será algo con propedal, si puedo un RP23.

    Saludos cordiales...
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tirillas, los pesos de los componentes los miro en la web de mammoth.
     
  17. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pinilla, su crees que un SPV hace que pierda sensibilidad el amortiguador?. Yo, en la Nixon no me lo ha parecido,..no se, ya os diré más,...que ahora monto poco:compress
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La supertaky es especifica de descenso con dos capas, la normal solo lleva una capa.
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo con la PLaTeRa no me quejaba del bailoteo pues reconozco que en contrapartida bajando daba gusto, pero subiendo el balanceo se nota, y ami me gusta bajarrrrRRRR :rocker pero siempre subo en la BTT, los remontes:rally no van conmigo, y esa es una de las razonas de mi salto de la FSR Enduro a la Maestro Reing, pero que conste que el FSR tiene una Sensibilidad muy BUENA:
     
  20. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hoy si que la prové BIEEEENNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vaya MOUSTROOOOOOO como va la condenada, es una pasada, es divertida y agradecida la condenada.
    hoy iba con los 210 psi en el amortiguador trasero y muy bien subiendo, y subiendo por zonas heavyss tanto en inclinación como en técnica no veas luego en BAJADAAAAAA bueno bueno como abre el amortiguador para entregar los 150 mm de recorrido que sensible es a la hora de tragarrrRRR muy bien. lo que si que creo que me topeo en un salto.......je je je, la altura nosé deciros, a lo mejor Berty nos puede decir.......
    una cosa más, hice una ruta larga de más de 50 kms y la e notado un poco más pesada que la PLaTeRa, pero en contrapartida está el tema del sistema MAESTRO que va muy bien.
     

Compartir esta página