Segurosbici.com (KingBarcelona.com) seguro para ciclistas y robo de bicis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tonymtb, 18 Ene 2010.

  1. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dawid,

    También trabajamos con Mapfre pero no nos constaba que esa garantía aún se comercializase.
    Mañana mismo lo revisaremos. Gracias por la información.

    Saludos.
     
  2. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    bueno, es una cobertura de la póliza de hogar, yo he consultado y me comentan que me cubre la responsabilidad civil, el atraco (600) y el hurto (200), es poco ya, pero es sin pagar más en la póliza que ahora tengo contratada...

    edito: tambien la defensa jurídica y el robo dentro de casa (sin límite, bueno el del capital asegurado)
     
  3. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    dawid,
    En nuestros seguros, el atraco se puede contratar hasta 2.500 euros (incluso se podría ampliar a mayor importe).
    Lo que recomendamos a los asegurados es que, si ya se dispone de una póliza de hogar (como es tu caso) nos soliciten un proyecto a medida (contratacion@segurosbici.com) ya que que es muy probable que, por una mínima diferencia o incluso menos de lo que estén pagando actualmente, podrían tener mejores garantías.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  4. Coral

    Coral Novato

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si el robo es pasado unos años de la compra de la MTB, el valor actual de la bici sería el mismo o con el tiempo el valor tendería a la baja
     
  5. calipso

    calipso The Lord of Green Coast

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo esto lo veo como un camelo, y negocio para unos señores que quieren colocar seguros de hogar a bicicletas, y lo mejor un mecánico dando explicaciones de contratos de seguro, me parto la caja, luego dicen que los de los de los seguros.... una póliza es para sentarse con un cliente y explicarle todos los pormenores del contrato, punto por punto, os veo muy mal.
    El truco esta en "colocar" un póliza multirriesgo de hogar para decir que se esta haciendo una póliza a una bicl, esto es publicidad engañosa ya por principio.
    En fin, cada uno con lo suyo, que tiene que haber de todo.
    En todo caso lo que tendrían que hacer es pasar por la caja del foro y abonar la publicidad.
     
  6. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Coral,
    No se aplica depreciación. Lo que puede ocurrir es que pasados unos años de la compra, ese mismo modelo o uno de similares características cueste menos que cuando tú lo compraste. Te indemnizarían con un importe suficiente para poder comprarlo en el momento posterior al robo.

    Saludos.
     
  7. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestro amigo del foro "tonymtb" no asesora sobre seguros. Lo que ha hecho ha sido informar de la existencia de unos seguros con unas garantías que a muchos de los foreros les pueden ser de utilidad.
    Cualquiera de los interesados puede contactar con nosotros (por mail y teléfono) o puede concertar una entrevista personal en nuestras oficinas para que le informemos de todas las garantías.
    Destacamos y ampliamos aquellas coberturas útiles para ciclistas y bicicletas.

    Saludos.
     
  8. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Hola, yo solo he informado de un producto que me parece de interés para muchos foreros (como informo cuando salen una bielas nuevas antes de estar en la calle o cualquier otra pieza de interés para los foreros), me he enterado porque soy el mecánico de la tienda que ha estado informando y asesorando de las necesidades de nuestros clientes y usuarios de bicicleta, en todo momento he comentado que no tenia nada que ver con los seguros. Añado el enlace donde se explica claramente quienes son y en que parte entra nuestra tienda. http://www.segurosbici.com/quienes-somos

    Un Saludo y disculpar si alguno se a sentido engañado al publicar yo el post.
     
  9. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    dawid,
    Efectivamente existe esa garantía de hurto con un límite de 200 euros. Es correcto aunque, en el tema que nos afecta, entendemos como mejor opción disponer de un capital más amplio por Atraco.

    Se agradece tu información.
    Saludos.
     
  10. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se aplica depreciación. Lo que puede ocurrir es que pasados unos años de la compra, ese mismo modelo o uno de similares características cueste menos que cuando tú lo compraste. Te indemnizarían con un importe suficiente para poder comprarlo en el momento posterior al robo.

    Es decir, en la práctica, a no ser que la bici sea muy muy vieja te podrás comprar una bici igual a la que tenías. En caso de atraco hay que tener en cuenta que el límite, actualmente, son 2.500 euros.

    Saludos.
     
  11. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    y no es tan fácil como decir que te han atracado aunque te la hayan quitado de una farola?

    ¿cómo demuestras al seguro que te han atracado?

    yo puedo poner una denuncia en comisaría diciendo que me han rodeado entre veinte tíos y me han quitado la bici, aunque realmente me la quitaran de una farola... no se, igual hay una fórmula mágica que desconozco... :D jeje

    un saludo!
     
  12. grisa

    grisa Novato

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    La compañía aseguradora acepta lo que ponga la denuncia.
    Si pone que es atraco, lo aceptarán como atraco porque se entiende que no se puede hacer una denuncia falsa (y nosotros nunca lo recomendaremos). Si tú lo haces, la compañía no tiene forma de saberlo ni de impedirlo, aunque si la policía intuye que estás mintiendo podrías tener problemas.

    Saludos.
     
  14. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    El seguro de mi hogar me cubre el robo en el trastero hasta 600€ por objeto robado con un máximo de 3000€, de todos es sabido que es ilegal reclamar por un objeto que tenga varias pólizas de seguro mas de una indemnización; puedes hacer un seguro con dorotea, otro con mutua y otro con caser, todos te cobrarán pero cuando vayas a declarar el siniestro ninguna te pagará pues dirán que la que te ha de pagar es la que no es la suya.
    En fin si hago el seguro con vosotros, estoy asegurando mi bicicleta dos veces, pero solo cobraré una vez, en caso de robo dentro del trastero, quien me pagará? y porqué me aceptan un pago de un seguro sin hacer las comprovaciones que si se hacen a la hora de pagar?
    Tengo una bicicleta que me he hecho yo a piezas compradas nuevas aquí y allà, me he gastado en la bicicleta unos 1900€, una bicicleta que por peso (7200 grs) y componentes no te la compras por menos de 3000€, cómo demuestro yo el valor de la bicicleta?, ha de ser peritada?
    Salu2
     
  16. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chewaka,
    Vas bien encaminado en tu exposición pero no es del todo correcta.

    La situación que tú comentas se denomina concurrencia de seguros. No es ilegal reclamar por varias pólizas. Lo que no se puede hacer es lucrarse con esa acción. O sea, lo que no puede ser es que si tu bici vale 2.000 euros, tramitándolo a varias compañías te lleves 4.000 euros.

    Pero en ocasiones es posible que tengamos dos seguros sobre un mismo riesgo porque las garantías de ambos no sean exactamente iguales y necesitemos ese otro seguro (sobre las cosas) a modo de complemento. En tal caso, hay que dar parte de los siniestros, a las compañías, en función de las garantías contratadas con cada una de ellas.

    Si ocurre un siniestro y la cobertura que más se ajusta a la situación se corresponde con el seguro que tienes con nosotros, la reclamación se deberá hacer sobre este seguro. Nuestra recomendación es que si tienes seguro de hogar y nuestras coberturas se adaptan mejor a tus necesidades, es que contrates nuestro seguro y después lo adaptemos a las condiciones de tu vivienda.

    En el caso de tu bicicleta, como no es un modelo que aparezca en los catálogos, la única forma de acreditar el importe a indemnizar será mediante facturas. A no ser que tú tengas una valoración hecha por un perito tasador con la que acreditar otro valor.

    Saludos.
     
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hola,

    te he enviado un mp con una consulta.
    Gracias.
     
  18. SegurosBici

    SegurosBici Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondido.
     
  19. CatalaneT

    CatalaneT Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me parece interesante este seguro.
    Algun forero que lo haya contratado y pueda contar su experiencia??

    Saludos.
     
  20. tomihernandez

    tomihernandez Novato

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo contraté hace menos de un año, el seguro SR 2500, ya que me compré una TREK FUEL EX 6.5. Y tengo que decir que estoy contento porque lamentablemente he tenido que hacer uso del seguro, ya que me robaron en la calle a punta de navaja. En poco tiempo, me han ingresado el dinero, el 100% de lo que me costó. Lógicamente te van a exigir la denuncia policial y las facturas. Sólo puedo hablar bien de ellos porque me lo han gestionado en 1 semana.
     

Compartir esta página