Selección guantes

Tema en 'Freeride' iniciado por MKGntal, 24 Oct 2005.

  1. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando unos guantes para todo uso (calle, singletrack o xc... etc). No quiero algo demasiado tocho pero sí que proteja bien la palma de las manos (para poder frenarse con el suelo cuando sales disparao por el manillar por ejemplo :D) y además que transpiren bien (no quiero andar con las manos todas sudadas vaya). Ah y tampoco quería dejarme más de 30-35€ jeje.

    El caso es que he ido a la tienda de costumbre y sólo encontré los MSC Star que me salían por 32€ pero quizás sean demasiado tochos (traen los nudillos de carbono pero por lo demás estarían bien)

    Después he visto en esta web http://www.motocard-bike.com/PAGES/artoff.asp?marca=GUANTS#
    los Alpinestars Dual y los Hebo Pro 08 que me gustan bastante por características y precio.

    Como última opción están los Troy Lee Designs XC que vi en esta web
    http://www.mundialmotos.com/index.p...tienda&id_pedido=II9r0htsi7&n1=01&n2=06&n3=07
    pero tengo que saber lo que me cuestan los gastos de envío para ver si no se me van de precio. De estos guantes ya me han comentado que van muy bien y eso pero los que puse antes se ven más reforzadillos.

    En resúmen, ¿cuál de estos guantes me recomendáis? Sobre todo de los 3 primeros porque los Troy Lee ya he visto que mucha gente los recomienda pero de los otros hay menos información y me saldrán seguro algo más baratos. Gracias. Un saludo.
     
  2. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    mirate los SIXSIXONE, puse hace tiempo un post yo kn tos los guantes de esta marca
     
  3. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    foooooooooox
     
  4. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí de esa marca hay algunos en chainreactions sobre los 30€ también, creo que son los Comp. Lo que me tira para atrás es que al final acabe pagando lo mismo por unos guantes que realmente son peores (con menos protección) que los MSC, muy similares por cierto a los 661 Cedric por ejemplo.

    Por esto me estoy inclinando a pillarme los MSC Star, que además los pude probar in situ, aunque en principio me parece que llevan más protección de la que voy a necesitar pero bueno (mas vale que sobre que no que falte no? jaja :D). La verdad tampoco parecen mucho más aparatosos ni incómodos que otros que no lleven el carbono ese, solo que pareces más flipao :D. Os adjunto una foto para que veais como son para quien no los conozca.

    De todas formas voy a buscar ese post. De hecho ya me leí varios post sobre guantes pero sigo sin decidirme del todo. De todas formas se agradecen vuestras opiniones así que adelante. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  5. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    esos msc star van bien , no se por que dices que son tochos , yo igual los tengo de carbono, y no te molesta para nada , solo es el primer dia de comrartelos hasta que el carbono se adapte a tus nudillos.y en descenso a mi esos me han salvado de algunas gordas cuando te das contra los arboles o ramas
     

  6. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo lo de tochos lo decía más que nada por cómo se ven puestos que pareces un poco robocop jeje. En cuanto a comodidad, por lo que pude probar en la tienda me parecieron bastante cómodos. Lo que tú dices, lo de los nudillos tendrá que amoldarse un poco a la forma de la mano de cada uno.

    Bueno yo pretendía poner la foto pero me parece que no ha salido. Si alguien la ve que avise y si no, si estais interesados la vuelvo a intentar postear más reducida.

    ¿Más opiniones? De momento van ganando los MSC jeje. Gracias. Un saludo.
     
  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ahin unos trek k tas vastante bien en cuanto a proteccion d la palma, pero no m acuerdo el modelo
     
  8. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tatepal ¿cuánto hace que tienes los MSC? ¿les has dao mucha caña? Es por saber qué tal aguantan al uso, las costuras y la calidad en general.

    Por cierto si algún moderador pudiera juntar mis dos hilos sobre guantes (los que tienen este mismo título) le estaría muy agradecido. Un saludo.
     
  9. MKGntal

    MKGntal Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por si a alguien le interesa, decir que finalmente me pillé los MSC Star. Parece que tienen buena protección y son bastante cómodos aunque todavía no los pude probar con la bici.

    Lo que les hice antes que nada fue una modificación. Como vi que daban bastante calor les di la vuelta y con unas tijeras les recorté gran parte del forro (que es una especie de espumilla forrada de manta o algo así). Hay que tener cuidado de cortar sólo el forro y no la tela de fuera también. Además yo he recortado alrededor de las costuras; sólo le dejé forro debajo de la pieza de carbono de los nudillos.

    Es cuestión de paciencia y se consigue dejar los guantes bastante más fresquitos. Si alguien se anima le aconsejo que utilice unas tijeras de esas de punta pequeña y curva para las uñas, a mi me funcionaron de perlas.

    Pues lo dicho, los guantes buenos y baratos (haber si duran); lo de bonitos pues para gustos, como todo jeje. Nada más por ahora. Un saludo gente.
     

Compartir esta página