Selenika, allá voy!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Potablava, 4 Sep 2005.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    784
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas a todos/as. Este será el primer año que participe en esta pedalada. Las dudas que tengo son varias, dado el kilometraje de la misma (105km.) no sé como afrontar estas tres semanas, supongo que tendré que aumentar el nº de km.
    Que llevar?
    Alguien puede contar algo de pasadas ediciones?
    Recorrido técnico o rodador?

    En fin, seguiría preguntando, pero eso de momento es lo que más me preocupa. Bueno eso y como llegar a fin de mes! :lol:
     
  2. jotaele

    jotaele Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola compi,

    Yo he hecho 4 veces la Selénika y hay poco sendero o tramo técnico. Es una clásica de pistas anchas, normalmente muy muy bien organizada. Se vuelca todo el pueblo, ya lo veras a la llegada al Polideportivo. No se que acostumbras a hacer de kilometraje, pero te puedo contar que , el primer año que fuí, juré y perjuré que no volvería por lo que sufrí (8 horas en bici, muy machaconas...)pero, al cabo de un par de semanas ya estaba pensando "eso es que no la preparé bién" y se ha convertido en el "tope de temporada" y en la razón de mis entrenamientos del verano. Te aconsejo que no la hagas solo, son muchas horas y los problemas "tecnicos" o "de coco" te pueden hundir. Por lo demás, si lo pruebas: repites. Somos muy masocas....Ah, no te machaques mucho la semana de antes, lo pagarás caro... Un saludo
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tais sonaos!
     
  4. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Muy wenas aquí se presenta otro más que también estará allí!!!! :mrgreen:

    Respeto a las preguntas no te podre ser de mucha ayuda porque será el primer año k voy a ir, es decir en realidad soy un novato!!! :? , hasta ahora mi máximo de km en montaña es de 70km :( (también hago carretera pero esto es distinto)
    Yo en mi caso voy a llevar un par de bidones o sino un bidón un par de barritas energeticas por si a caso y un par de gel likidos.
    Hasta la semana antes intenta acumular kilometros y la misma semana muy calmada si sales vAs a ritmo muy relajado :wink:, es mi consejo pero no soy ningún experto :roll:
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Potablava, yo la he echo 3 años, la carrera se hace larga, sobretodo si no estas acostumbrado. Yo te recomiendo que alargues tus rutas hasta 60 Km aprox, ya que asi el lbajon te dara ya hacia el final, y por esos kilometros ya pensaras, despues de 60 ahora no me voy a retirar.

    Los avituallamientos estan muy bien, pero nunca esta de mas llevarte un bidon con sales aparte del camelback y alguna que otra barrita. Lo que va muy bien es la fruta deshidratada, platano, etc..

    Que la disfrutes.
     

  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    784
    Ubicación:
    (BCN)
    Bueno, pues ya está decidido, más que los km, lo que me da rollo es comerme el coco tantas horas, a mi favor tengo que siempre salgo solo :oops:

    Así que lo de estarme 4 horitas de monólogo diciendo cosas como:
    "Estás tonto, véndete la bici" y cosas peores :evil: , lo tengo por la mano.
    Espero engancharme allí con alguien que tenga el mismo nivel que yo y poder rodar en compañía.
    Tomo nota de lo de las barras, geles, bidón con sales. En cuanto a repuestos, me imagino que lo de siempre, lo único el llevar dos cámaras en vez de una por la longitud.
    Lo de la semana anterior, no sabía que tenías que ir tranqui, pero de km cuantos?
    Yo suelo hacer normalmente 50-60 cuando salgo. Los mismos pero en plan relajado, o menos y sólo para tonificar? Ufff cuantas preguntas :!:
     
  7. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo tambien voy a ir. Por ahora la estamos preparando haciendo rutas de no menos de 60 Km y con el mismo desnivel aproximado.

    También es mi primera vez, pero voy con uno que ya ha ido, con lo cual el ya me va contando lo que espera.
     
  8. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Bert, Pero si tu eres una makina, no tendras problemas.

    Yo supongo que tambien iré por ahí. pero aun no lo tengo del todo clar. Depende de como quede despues de la Volta a La Cerdanyá de la semana anterior.

    De los Barna Power'a, se que van a ir unos cuantos. Asi que la diversión esta asegurada :mrgreen:
    Entreno, preparación....Potablava, yo nos conoces, vente un dia con nosotros y te lo ensenyamos (pero recuerda... vas a sufriiiiiiiir )
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi la verdad es ke megustaria hacerla pero la verdad es ke no creo k ste preparado,Espero hacer sta semana la de follgueroles y despues de hcer la de 60 me lo pensare jejej
     
  10. olaf

    olaf Novato

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    independizado a secas
    bueno veo que vamos a ser muchos los que probamos por primera vez,
    yo tambien me apunto al reto , aunque la verdad es que el haber acabado la
    gosol-berga, con 80 km y 3000 mts. de desnivel me da muchas fuerzas,
    y pensar que voy a ver en la salida un monton de colegas aun me da mas.
    en la gosol hice 7 hrs. por un problema de salud, ( mi famosa alergia a los bichos) y cuando llegue fue una sensacion increible.
    de momento voy a ir a la btt del segre e intentare probar los 80 km aunque no se si es muy comparable porque la mayoria es sendero.
    creo que todos andamos parecidos de nivel osea que siempre tenemos la opcion de juntarnos a las salida y ver como vamos tirando, aunque lo que si recomiendo es que cada uno coja su ritmo que son un monton de km, si los ritmos se parecen de p... madre. y si no cada uno a por la meta.
    :mrgreen:
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    784
    Ubicación:
    (BCN)
    Os conozco, os temo y os admiro, ya sabeis que hasta que dan el banderazo vamos juntos, luego, en fin, si se cae el GPS, ya sabes quien te lo puede recoger :wink:
    Con vosotros no es que sufra, es que agonizo directamente! De todas maneras será un placer volver a veros a todos por allí. :D
    Olaf, aún sin conocerte creo que estás adquiriendo el rango de Barna Power a pasos agigantados.
     
  12. olaf

    olaf Novato

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    independizado a secas
    gracias por el piropo, pero juntarse a ellos no significa que vayas a pillarlos al menos por un tiempo, todo llega.
    acuerdate que tienes una birra pagada a la llegada de la selenika, que sepas que ni isotonicos ni historias, cuando se llega a la meta o una buena birra o como minimo un gotet de vi .
    :p
     
  13. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    oye como es la señazaxion de la selenica es con road bokk¿?
     
  14. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Pues yo seguramente tambien ire a la Selenika de este año, que aunque el pasado año me la perdi por falta de ganas en esta ocasion no sera asi :wink:
    No se si sera mi 4 o 5 edicion :mrgreen: aunque en muchos años; asi que ya nos veremos por alli el ultimo fin de semana de Septiembre :wink:

    Tal y como dicen por aqui arriba suele ser muy rodadora y poco tecnica, y aun siendo 100 km no es de una dureza extrema :D
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Potablava, que yo soy Blober, de los Blober de toda la vida.

    No confundamos!
     
  16. olaf

    olaf Novato

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    independizado a secas
    que pena ribi, en lo unico que soy el mejor :mrgreen: , y en esta no hay .
    como voy a demostrar que soy el mejor cayendo sino hay partes tecnica
    :cry:
     
  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    para los ke ya han hecho la selenika otros años con el desnivel ke tiene ke es lo ke s ehace mas duro¿?
    y por otra parte ke tipo de señallizacion tine¿?
    ske stoy pensandome si ir o no
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    para los ke ya han hecho la selenika otros años con el desnivel ke tiene ke es lo ke s ehace mas duro¿?
    y por otra parte ke tipo de señallizacion tine¿?
    ske stoy pensandome si ir o no
     
  19. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    para los ke ya han hecho la selenika otros años con el desnivel ke tiene ke es lo ke s ehace mas duro¿?
    y por otra parte ke tipo de señallizacion tine¿?
    ske stoy pensandome si ir o no
     
  20. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Yo la hice el año pasado, y fue mi primera carrera de 100 km, y la termine mas o menos de forma decente, pero la hice en 8,30h, y de 1070 que eramos, termine el 850 de posicion, o sea que imaginaros lo mal que iba por entonces...

    Este año le tengo muuuchas ganas, quiero bajar ese tiempo, y ademas es el tipo de recorrido que me va a mi, pista y todo rodador :wink:

    Sera divertido, estar alli tantos foreros, ya que el año pasado fui solo a hacerla, que decir de la organizacion, me gusto mucho, duchas, comida al final, diploma con foto, masajes, y muy bien señalizada, y los avituallamientos estan de coña, o sea que la recomiendo... :)
     

Compartir esta página