A ver. Vayamos por partes. 1. Son caros porque son especiales. Son buenisimos. Y como se hacen en menos cantidad que unos de moto pues valen más caros. El precio INCLUYE 4 PIEZAS!!! 2 RETENES Y DOS GUARDAPOLVOS. Según qué modelo sea. 2. Son mejores que los que traen de serie las horquillas?. SÍ. Prácticamente no pierden lubricante y evitan el ENGARROTAMIENTO (Stiction) que se produce cuando el polvo (tierra) se cuela dentro. (Estamos hablando de una película de menos de 1mm.) Suficiente para quitarle sensibilidad y dejar una horquilla KO. Pero es que ahora viene LO MEJOR. Mi primer pinito de I+D. 8) Las horquillas White Brothers sufrían de dicho engarrotamiento. Quizás algo más que una Manitou diría yo. Después de mucho investigar vi que había que sustituir los guardapolvos. Fui yo quien puso en contacto a ambos fabricantes, para que, después de su especial diseño y desarrollo pasasen a formar parte de las horquillas de serie. :wink: 8) A fecha de hoy se están ya fabricando con estos gurda polvos-retenes. (Retén y guardapolvo son una misma pieza). Que se vaya preparando ahora la competencia... Sensibilidad por un tubo! :x No os podéis imaginar la satisfacción personal que ello supone. No me importa si compráis los guardapolvos directamente. pero bueno, si queréis pagar más... :mrgreen:
Yo llevo unos en la Marathon desde hace cosa de un año y sin problemas, y he montado bastantes en horquillas Fox y adiós a los problemas de pérdida de aceite, merecen la pena! Miki
vyaa peus cuando se peten los miso ( espero q dentro de mucho pq tiene una sola salida :mrgreen: ) ya le pondre uno de esos. abejaruco q poderio el tuyo. :eh?
vyaa peus cuando se peten los miso ( espero q dentro de mucho pq tiene una sola salida :mrgreen: ) ya le pondre uno de esos. abejaruco q poderio el tuyo metiendo mano en la fabricacion de horquillas. :eh?
yo puse esos retenes en una marathon sl del 2002 y en una z2 del 98 o 99. No se que tal iran, porq la marathon la vendi sin haberlos usado, y la z2 no era mia, y pese a que la estoy empezando a usar ahora, pues no se como iba antes. Lo que si que puedo decir es que cuesta mucho meter los guardapolvos, tambien he de decir que no tengo ni el mejor lugar ni buenas herramientas para hacerlo, y que quiza por eso me costo bastante.
Pero.....Yo no lo entiendo mucho, ya que si lo pegas a las barras pierdes sensibilidad...... Entonces los que traen las horquillas deben de ser suficientes ya que sino se saldria el aceite........... Ahora mismo no se explicarlo.........Convencerme de que son mejores.........NO ENTIENDO POR QUE SON MEJORES....................SaLu2!!
Te compras los videos de bricomania, un soldador Y 3 kilos de silicona sellante y ala... sellada la horquilla de por vida, ya no entra suciedad ni sale aceite, e incluso le puedes quitar el bloqueo que ya no lo necesitas.
Pues no sé, a mi no me pierde aceite mi Fox que es del 2002 y ahí está, funcionando a la perfección. De momento sigo escéptico ante el anuncio de la gran mejora con estos retenes. ¿Se le podrían poner a una horquilla antigua que de serie venía con fuelles? Porque ahí si que le veo un gran potencial.
pues yo quiero unos. No se hasta q punto pueden ser una ventaja en una marzochi ( esta ya lleva unos retenes de calidad, creo) pero en una terra logic,pienso q si lo es, los q trae son de juguete, a todo el mundo q conozco q tiene esta horquilla se le ha ido el reten de la botella de la válvula de inercia Marchando una de retenes!
Sigo sin entender por que son mejores!!! Haber razono un poco......Los retenes sirven para que no salga el aceite ni entre ****** pues bien, los mios cumplen con esa funcion......... Que ajustan mejor¿? Pues no se pero los retenes no deben de tocar las barras..........No lo capto.......Venga si me demuestras que son mejores pido un par para la F80RLT!!!...............SaLu2!!
Cuando se me jodan los de mi Marzocchi te pido unos Abejaruco... :mrgreen: ¿De cuanto dinero estamos hablando?
Pues yo reconozco que mi Fox F100X escupe algo de aceite por la barra derecha y creo que es un problema bastante común, si con estos retenes se soluciona merece mucho la pena ponérselos.
La mejora de estos retenes viene por el tema de los materiales, al ser de mucha mejor calidad permite que las tolerancias de ajuste retén-barra o guardapolvos-barra sean menores y las pérdidas, por lo tanto, también menores, manteniendo la necesaria sensibilidad. No soy ingeniero, pero los he tenido en la mano y eso me ha parecido. Saludos cordiales...
tranquilo que a la mia tb le pasa, incluso con los retenes recien cambiados tras el cambio de aceite. Por eso me da que le voy a poner los retenes esos a ver que tal van....