Semana Santa en la zona de Benidorm

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jesuky, 21 Mar 2007.

  1. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    otiaaaa, ager , que quiero salir el viernes por murcia un rato a mediodia, pero viendo estas !!SENDAZAS !!, me dan ganas de montar ya la bici en la furgo y tirar para alli.
    En cuanto a lo de la fecha, vamos a ponernos de acuerdo entre todos, yo si no pasa nada estare por la zona desde el Sabado 31 hasta el Domingo 15.
     
  2. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Se podria organizar para el Domingo 1 si os viene bien, y montar alguna otra cosa para el Sabado siguiente.
    Y los que estemos por la zona en esas fechas ya vamos hablando, es una IDEA
     
  3. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Eso tiene muy buena pinta Ager. Yo soy de Benidorm me muevo por la zona del Puig Campana, pasando por las sendas de la Marcha de la Nucia. De donde es esa foto tan guapa de la senda que trancurre por el lateral de la montaña?
     
  4. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    El dia 1 es Domingo de Ramos, ya sabes la palma procesion de los crios, la suegra que ya ha comprado las palmas.... y comida familiar.
    Pero para el proximo sabado seguro que si que iriamos alguno de mi grupo.
     
  5. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Pues se puede montar alguna rutilla entre el Viernes 6 y el Domingo 8, así nos podremos juntar más peña.
    Pero mantengo lo de salir el Domingo 1 con el que pueda. Son vacaciones y hay que aprovechar.
     
  6. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    vicetOn, el tiempo está feo para el finde, veremos si no se jode el invento
     
  7. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    me parece bien lo del sàbado 7 , la senda parece de la sierra de bernia,, pero no estoy seguro...

    juan antonio del club luis valtueña,

    http://www.cclv.es
    con 49 añitos 3h 3m en el rallye de los embalses y 41 de la general , informa :
    Los sábados salen los de la tienda Benibici desde Benidorm.
    La tienda se llama Beni-bike y el teléfono es: 96 586 70 33. Que tengas suerte.Yo he salido varias veces y tienen rutas muy buenas. El acceso a la subida de bernia es difícil pues no está señalizado. Tienes que coger desde la nacional que por la costa a Altea, coges la desviación a Altea la Vella, pasas Altea la Vella y a unos tres kilómetros, hay una entrada a la derecha, justo en un cambio de rasante. Antes era más fácil, pues había un pino grande muerto. No sé si lo habrán quitado. Si llegas al puente del río, es que te has pasado, media vuelta y ahora a buscar a la izquierda la entrada (muy empinada) de asfalto, hay un chalet que hace esquina en este caso está a tu izquierda. El cambio de rasante, es la mejor indicación. Según estadísticas es la subida más dura de España, corta, pero durísima. Yo no pude hacerla sin bajarme de la bici hasta después de intentarlo varias veces y cuando ya estaba bastante bien de forma. La subida está asfaltada y es muy, pero que muy dura. Cuando llegas arriba hay dos opciones, la primera, cuando todavía queda un kilómetro a la llegada y después de una recta interminable muy empinada, ésta la subía haciendo zigzag, hay una curva muy pronunciada a derechas y ahí mismo sale un camino a la izquierda que si lo sigues te lleva a lo largo de la ladera por la izquierda y luego una bajada trialera larga y bonita hacia el valle llegando a Altea la Vella. La segunda opción es seguir por la carretera asfaltada y cuando acaba el asfalto hacer una pequeña bajada y al llegar al aparcamiento de los coches, pasar la cadena y seguir el camino, en este caso sentido Calpe. Este camino (precioso por las vistas) es de unos tres/cuatro kilómetros y cuando acaba, acaba. Y digo acaba pues tendrás la tentación de bajar hacia la urbanización por la proximidad a Calpe, pero no lo hagas, es una emboscada, yo lo hice hace años y no lo he pasado tan mal en mi vida. Bueno, que te diviertas y sudes pues la humedad será del 99%.

    y altimetrìas dice que bernia es el màs duro..
    Los 20 puertos con mayor pendiente media y más de 5 kilómetros

    % medio kilómetros coef. nombre vertiente
    11,72 % 5,3 km 278 Bernia CV - 755
    http://www.altimetrias.net/aspbk/20+porcentaje.asp
    ahora informa el ceci
    la subida de bernia , yo la hice varias veces ,saliendo de benidorm , cuando no estaba asfaltada, con mi cannondale v800 de 20kg, de nada , es durísima y efectivamente la bajada hacia el mar es muy dura con mucho pincho con lo que acabas como un cristo...
    saludos ceci
     
  8. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
  9. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen:
     
  10. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he estado por allí y hacía un viento impresionante. Si sigue lloviendo, las sendas serán de puro hormigón húmedo.

    En cualquier caso, chubasquero y a rodar.
     
  11. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    para todos los interesados, DOMINGO 1 QUEDAMOS EN LA PUERTA DE HOTEL BALI A LAS 9 Y 30 HRS. para dar un voltio.
     
  12. Nachox

    Nachox Bikernauta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alboraya
    Hola, Vicente. No sabía que tenías casa por aquella zona. Yo tengo apartamento en la playa del Albir, precisamente la semana pasada estuve por allí unos días. La verdad es que no conozco rutas de montaña por la zona, y casi siempre voy por carreteras (hacia la zona de Polop y La Nucía, sobre todo). Una vez buscando caminos subí por ese durísimo ascenso de asfalto hasta las antenas (Alto del Gobernador), y también he subido y bajado andando por un sendero que sale desde el camino al faro. Yo creo que no es ciclable, pero conociéndote a lo mejor podrías intentarlo. Una vez me fui también hacia Bernia y subí también por una cuesta de asfalto más dura todavía hacia una zona de pic-nic llamada Les Cases del Runar. Desde allí salía una pista que parecía recorrer la parte alta de La Sierra, pero ya no me aventuré y regresé por el mismo sitio.
    PD.- Yo suelo ir por el Albir una semana en julio y otra en septiembre (comparto el apartamento con mis padres y hermanos). A ver si coincidimos en alguna ocasión. Saludos.
     
  13. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ok. Allí estaré. Espero que al menos el día no salga peor que hoy.

    Nachox, yo tampoco sabía (y si lo sabía, no me acordaba) lo tuyo. Cuando vengas por aquí, llámame y quedamos.
     
  14. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Al final hemos salido Jesuki y yo. Hemos hecho una rutilla bastante divertida: por las sendas de la costa hasta Villajoyosa, después Amadoiro hasta Finestrat. Una vez allí, por el Camping abandonado nos hemos hecho una senda muy larga y divertida para volver al Karting y de ahí, al Bali.

    A ver si para el sábado, organizamos algo y los que conocéis bien la zona nos sacáis de paseo ;)

    Saludos.
     
  15. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es que lo tuyo es un no parar,donde vas la lias.......
    :mrgreen:
     
  16. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Yo voy a ir a Benidorm los dias 5-6-7-8-9, algo preparado para entonces??
    Sino la liamos rapidamente. Decidme algo rapido plis.

    Salu2 :bye
     
  17. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Allí estaremos Jesuki y yo. Te paso un privado con mi número y si no se organiza nada, nos llamamos.
     
  18. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Por cierto, yo estoy mas bien tirando a flojo. Como vais a salir vosotros??
     
  19. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    A tu marcha.
     
  20. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    A ver yo soy de La Nucia y me conozco toda la zona.Si quereis el sabado 7 por la tarde salimos un grupo desde Polop y hacemos una ruta guapa con lo que os apetezca hacer .Decir algo y hablamos.
     

Compartir esta página