Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Gandia(Valencia)
    me acabo de leer el post entero!
    impresionante como cuentas las cosas desde el principio!
    ya me gustaria ami saber tanto de mecanica y no tener que acudir a mi mecanico para algunas cosas!
    un saludo y sigue asi!
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Re bienvenido don globero augusto. Espero que la ausencia sólo haya sido del foro y hayas seguido disfrutando tus rutas, si es así tienes bastante tema hasta ponerte al día.
     
  3. super sepp

    super sepp el aBueLo

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el limbo
    e meeeeee riii tooooooooooo ! ! !

    vuelve... no nos dejes, ....esto ya era un clásico.
    saludos y espero estes bien
     
  4. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Una lastima que emérito no siguiera con este post.....
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Bueno, estoy acabando de montar una nueva mtb para reengancharme a los pedales. La base es un cuadro rockrider 5XC y una horquilla mosso disc. He escogido una horquilla rígida para bajar bastante el peso.
    Durante estos años he salido esporádicamente con la all mountain pero no podía con el peso. Espero que este nuevo proyecto me ilusione y no me cueste mucho volver a hacer cayo en el culo.

    Espero tener la bici montada antes de fin de mes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Bienvenido a la reenganchada emeterito.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Gracias. Espero que no sea muy duro ya que ahora estoy bastante fondón.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, ya tengo montada la nueva burra. Solo me falta ajustar un poco los cambios. Pero justamente esté lunes me partí un par de costillas así que el reenganche va a ser suave. A ver si mañana le puedo hacer una foto.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos tropa.

    Retomo el hilo pues hoy ha sido el día del reenganche al MTB.

    Tocado como estoy con las costillas sin soldar he salido a dar pedales a ver como me encontraba.
    Como estoy ****** y además la bici es rígida total he pensado en hacer el carril bici del Paseo del Júcar. Por la ciudad iba bien, a un ritmillo tranquilote. Pero ha sido enfilar el carril-bici y comenzar los problemas. Obviamente estoy muy fuera de forma pero es que los repechetes me parecían cuestas. No pillaba la postura al manillar y el sillín molestaba. Además hoy hacía aire. Mal día para empezar a montar otra vez.
    Lo bueno es que tenía confianza. He montado un piñón 12-36 así que sin prisa se que puedo llegar a cualquier parte.
    Viendo que iba pasado de forma he optado por subir la cadencia. M ha venido muy bien pues para el km 3 he notado que me iba soltando algo.
    Tras los 7 km de ida paradita a tomar barrita energética y un bote de bebida de alcampo. Totalmente recomendables las barritas de chocolate aucham.
    Os parecerá absurdo tomar un semialmuerzo tras solo 7 km pero con 85kg y unos 3 años sin hacer rutas he agradecido el piscolabis.
    La pena es que la paradiña me ha enfriado algo y me ha costado volver a pillar ritmo. De hecho el aire en contra me ha tenido a ralla durante toda la vuelta. En un repechete he tenido que poner el plato pequeño. :confused: Esto no va bien.

    Pero vamos, al final he llegado al Puente de San Antón y me he tomado las cervecitas de rigor que hacen que cualquier ruta sea épica.

    Ahora mismo estoy a puntito de meterme en la ducha y con las costillas molidas pero ha valido la pena.

    HE VUELTO!
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Por cierto, pongo una fotitos del nuevo hierro:
     

    Adjuntos:

  11. Santiconesa

    Santiconesa Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Mañolandia
    Leches, Ya te echaba de menos¡¡¡¡¡, cúantas veces me he preguntado q sería de ti¡¡¡¡, Un abrazo¡
     
    • Útil Útil x 1
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Un abrazo artista!!! Vuelvo a la caballería
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, voy a repetir la rutita del carril bici. Desde mi casa son menos de 20km pero por algo hay que empezar.
    Nos vemos por los montes ... dentro de poco, espero.

    Edito:
    Bien, la ruta ha estado bien. Creía que se iba a resistir más.

    Una vez en el carril bici solo he tardado un kilómetro en soltarme. Además hoy pedaleaba a doble pedal, es decir, como si fuese con los automáticos aunque voy con plataformas.
    El resultado ha sido un pedalear bastante fino. He tenido una cadencia bastante maja y hoy no se me ha resistido ninguna cuesta. De hecho no he puesto el plato pequeño en todo el día. Ya se que con un piñón 36 atrás el plato pequeño sobra en asfalto pero es que no tengo nada de ritmo y esperaba una ruta más costosa.
    Ni siquiera a última hora volviendo a casa con viento en contra he caído en la tentación de poner plato pequeño.

    Voy mejorando.

    Vista la mejoría los sábados haré una ruta más exigente.

    Quién tuvo, mantuvo y retuvo. ¡Sí señor!

    Un saludo bikers!
     
    Última edición: 27 Ago 2014
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Uf, actualizo tras la siesta.

    ¡Estoy molido!
    La costilla me ha molestado durante toda la tarde. Imagino que es culpa a la geometría de la bici, que es muy exigente y no es lo más adecuado para ir por ahí con costillas rotas. O puede ser que he tenido que pisar tres badenes esos de guardías tumbados en los que me ha retumbado todo el cuerpo al hacerlo.
    Además recuerdo que las manos no han ido bien en toda la ruta y el culo, para que engañarnos, tampoco. Pero poco a poco se hace callo.
     
  15. chafo84

    chafo84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    286
    Me alegro que regreses a la bici pero un par de cosillas.
    Ese sillín lo llevas fatal puesto. El sillín tiene que ir paralelo al suelo o con una ligera inclinación, pero hablamos de 3 o 4 grados.
    Por otro lado veo que llevas el sillín muy bajo. O eres muy bajito o esa bici no es de tu talla. ¿cuanto mides?
    Es importante llevar todo esto de manera correcta para evitar lesiones y dolores crónicos.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Tengo una costilla rota y aun no he podido poner el sillín en su sitio.
    No obstante en la foto el sillín no estaba ni siquiera apretado, ahora está horizontal.
    Mido 1.59 m y la bici es una talla S. Lo único que está algo fuera de lugar es la potencia, que es de 100 y me va mejor una de 80. Pero no la hay en esta gama.

    Llevo montadas varias bicis y tengo muy presentes las medidas.

    Saludos compi.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, ya que he descansado un poco voy a comentar la ruta de hoy porque sí, ya se puede llamar ruta.

    He salido para el carril bici con el objetivo de asegurarme que iba fino antes de liarme con rutas de más de 20km y me encontraba bien, con buenas sensaciones. Relajado y contento iba por la mitad del recorrido (justo donde se da la vuelta pues este carril bici no lleva a ningún lado) cuando me ha saludado un amigo y compañero de rutas que resulta que hacía hoy su primera salida. La alegría por el encuentro ha sido mucha pero a partir de aquí ya no he podido ir a mi ritmo, teniendo que aumentarlo un poco para poder seguirle, lo que me he supuesto algún que otro bajón en el rendimiento.
    De hecho lo primero que hemos hecho ha sido salir del carril bici y meternos en dirección a una pista muy maja (Martín Alhaja). Tenía miedo porque os recuerdo que tengo varias costillas sin soldar pero no ha sido tan duro como creía. Eso sí, sin suspensión delantera y sin posibilidad de anticipar obstáculos por mi merma física, ha sido algo entretenido el recorrer esta sendita que, en circunstancias normales, no tiene ninguna dificultad a destacar.
    Al ir limitado he notado falta de potencia de frenado. Tengo que testar los frenos más adelante por si lo mismo solo es una falta de puesta a punto.

    Porque esa es otra. Siendo la tercera salida de la bici ha empezado todo a desregularse, desincronizarse o simplemente a fastidiarme pues iba con un ritmo que no era el mío e iba viendo como la bici parecía que iba a desmontarse a cachos. Es normal esta desincronización pues las piezas nuevas tienen que acoplarse pero me ha fastidiado el no ir solo para parar tranquilamnte y dejar la bici fina.

    Ahora que los cables de cambio han dado de sí, tengo que ver que longitud le dejo a los latiguillos en el primer tramo, que no me convence como los tengo.

    Bueno, voy a retomar la narración de la ruta. Una vez concluida la senda hemos echado una cervecita en Cuenca y hemos decidido subir a echar otra birrita a Palomera. La pena es que hay unos 10 km continuos de falso llano - subidita que te va fatigando poco a poco.
    Además me faltaba un pequeño piscolabis. Paradita, platano pequeño + barrita chocolate aucham + traguito agua y a seguir dando pedales. Al principio de un entrnamiento intento subir mucho la cadencia pero no está de más algo de azucar para el cuerpo y agüita con plátano para la sed.
    En unos 5 minutos me encontraba algo mejor pero hacía bastante tiempo que no subía por esa carretera - de hecho hacía
    bastante tiempo que no subía por ningún lado y no me he soltado en toda la subida. Tengo que probar a salir fresco hacia Palomera a ver cuando me suelto con los pedales.

    Bien, una vez en Palomera he reprimido los oscuros deseos de mi caluroso y maltrecho cuerto de meterme al pilón de la fuente o, al menos, meter la cabeza debajo del chorro de agua. Menos mal que Rafa no ha puesto una cervecita que ha compensado el mal rato de la subida.
    La bajada a Cuenca no ha ido mal. No ha ido bien pero al menos no ha ido mal. He aguantado con plato grande hasta casi el final donde me he tenido que regular pues veía que malgastaba las poca energías que me quedaban.

    Ahora una vez comido, me apetece sobremanera meterme a la bañera así que voy a darme un homenaje acuático que creo hoy me lo merezco.
    Además parece que ya tengo compañero de rutas para el fin de semana.

    Un saludo bikers, dad muchos pedales pero sed precavidos: la seguridad es lo primero.

    Nos leemos.
     
    Última edición: 31 Ago 2014
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ¡Me encanta el olor a tierra húmeda por la mañana!, bueno y por la tarde también pero no habría quedado también sin parafrasear a Robert Duvall.

    Y es que las lluvias han llegado y el barro ya está aquí. Es una delicia percibir esos aromas de musgo mezclado con níscalo y volver a sentir que la tierra se estremece a tu paso.
    Aunque también conlleva el arrastrarse por los caminos sobretodo si no estás en forma como yo.
    Además como no tengo mucha confianza y no llevo ninguna suspensión voy algo bajo de aire y costaba mover la bici bastante. Pero vamos, es parte del encanto de este deporte.

    Esta tarde me he quedado con ganas de más. A ver si mañana por la mañana puedo hacer una rutita antes de currar.

    Seguid pedaleando amigos, que la mala climatología no sea óbice para disfrutar de este deporte.

    Y a los adictos al barro, como yo, ¡a drisfrutad tíos que ya está aquí lo bueno!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, acabada la ruta, con una cervecita bien fresca acompañandome mientras escribo, voy a intentar transmitir lo que ha sido mi primera rutita por caminos en este re-reenganche a los pedales.
    Lo primero a destacar es que una bici rígida, pero rígida (con cuadro rígido y horquilla rígida), no es lo más adecuado cuando vas teniendo años. La técnica está ahí e iba ayudándome tirando de brazo y levantando las piernas pero lo que es una sencilla bajadita de piedra suelta con la rockrider neuf (doble suspensión) se convierte en una auténtica trialera con una full rígida. Y tienes que estar todo el tiempo pendiente pues cualquier raíz o piedra mal puesta puede hacer que salgas por orejas, esto es por encima del manillar.
    Tam poco han ayudado los frenos xtr pues no acabo de pillar el tacto a los shimano, prefiero los avid.

    Un par de tirones de oreja me tengo que dar que parezco nuevo: Llevaba la bomba sin brida y la he perdido; y tengo que colocar bien las calas -voy un pelín espatarrado- y el sillín -me oprimía la zona prostática.

    La ruta no ha sido muy larga. Calculo unos 25km pero no he puesto el cuantakm aun (lo dicho, parezco nuevo) y el pulsómetro no va bien pese a que anoche la cambié las pilas.

    Si algún conquese encuentra bomba en la ruta casa sola-embid pues le pago unas birras.

    Bueno, acabada la cerveza doy por finalizada la crónica de la ruta que voy al frigo a por otra birra.

    Un saludo amigos.

    PD.- Recordatorio: lavar la bici está tarde a ver si sale el barro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hoy he hecho la ruta que no hice durante el fin de semana. Bueno no la he hecho al final porque se ha hecho algo tarde y pese a llevar linterna tampoco quería ir por senda chunda con la rígida.

    Lo primero es comentar que he fallado en la meta que tenía: hay una subidita algo técnica que ya había logrado subir sin echar pie a tierra y hoy no he podido. Digamos que sobretodo por falta de piernas aunque la falta de técnica también ha influido algo.

    Este fin de semana repito y espero lograrlo.
     

Compartir esta página