Seminovato!

Tema en 'General' iniciado por Ilan Kevin Cherre Latorre, 26 Ago 2016.

  1. Ilan Kevin Cherre Latorre

    Ilan Kevin Cherre Latorre Novato

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, necesito ayuda jajaja
    Bueno, pues en temas de bici no soy nuevo ya que tengo un amplio recorrido, algo estancado pero controlo algo. Tengo una Trek 4900 del 2011 (algo viejuna ya, pero para el uso que le doy está perfecta)
    El problema surge cuando quiero "modificar" una bici antigua de mountain bike y convertirla en un hibrido para usarla por carretera ya que la usaria para ir a la universidad. Pretendo gastar poco ya que tengo piezas de proyectos anteriores, tanto camaras como cubiertas de carretera. El problema es que llevo tanto tiempo sin tocar una bici para repararla que se me ha olvidado toh y el tema de las ruedas nunca lo he tenido muy claro.
    La rueda trasera tiene el eje desviado, pense en comprarle un buje pero radiar todo otra vez me va a ser un coñazo, quiero saber que ruedas comprar pero no se como especificar el tamaño. De cubierta usa 40-559 o 26x1.5 que es lo que pone pero no se si la llanta tiene esa misma medida y antes de comprar me gustaria que me ayudarais jajaja seria para ponerle un cassette de 6-7 velocidades.

    Muchas gracias!
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Es una rueda d 26", es decir 559.

    Lo normal es ponerle una 559x19. Si quieres poner ruedas finas mira una 559x17

    Pero vamos, compra por el foro cualquier ruda trasera de 26.

    Eso sí, si es de cassette suelen ser de 8 o 9 velocidades. Las de menos velocidades suelen ser de piñonera libre
     
  3. Ilan Kevin Cherre Latorre

    Ilan Kevin Cherre Latorre Novato

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias! Tengo otra duda, queria saber como se que horquilla rigida comprar. Quiero decir, donde mirar para saber que tamaño de horquilla tiene la bici ajaja es que está toda lijada ya y bufff la horquilla tiene suspencion y es una zoom muy muy mala y prefiero pillarle una horquilla en una tienda de bicis clasicas que están baratas y ponersela! gracias de antemano!
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues será una 42 o 44. Me suena que llevaba 100mm de recorido así que será una 26" de 44cm.
     
  5. Ilan Kevin Cherre Latorre

    Ilan Kevin Cherre Latorre Novato

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-de-montana-topbike-hobby-200-sx-alu-31372989 la bici es esta, es la unica imagen que he conseguido con resolucion aceptable, fue un regalo por poco uso de un colega y la tengo desde hace unos años, monte en ella pocas veces y la ultima destroce la rueda trasera. Crees que viendo la foto te seria mejor para decirme las ruedas y lo de la horquilla, la horquilla es una zoom bravo jajaj es que, es por aprovechar el cuadro y no tener que comprarme una de carretera ya que ruedas puedo conseguir baratas y horquilla tambien.
    Muchas gracias por tu ayuda, de verdad!!
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    42 o 44 te irán bien. Y yo miraría una de carbono o de acero para ir más cómodo.
     
  7. Ilan Kevin Cherre Latorre

    Ilan Kevin Cherre Latorre Novato

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Muchas gracias otra vez!!
     

Compartir esta página