Senda de Las Merinas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jha1980, 7 Jun 2005.

  1. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    a primeros de enero se hizo el escorial-alcorcon por la senda merinas pero hasta la carretera de los satelites a la altura del nuevo puente de la autovia sobre el rio guadarrama, loego desde alli fueron hasta alcorcon, yo no la pude terminar porque seme rompio le patilla y el cambio
    saludos
     
  2. spanjaard

    spanjaard Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo y yo lo haremos el domingo en sentido bajada. ¿Alguna indicación de incidencias o pasos abiertos?
     
  3. FBrugui

    FBrugui Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.No he tenido tiempo de leerme todas las respuestas a tu post así que a lo mejor me repito.
    No se exactamente por donde discurre la senda en sí pero si que se como salir desde Pozuelo hasta El Escorial por distintos caminos.Antes vivia allí y subia a la sierra en moto de campo por los caminos del canal.
    Bueno , paso a describir la ruta someramente como yo la conozco.De todos modos si a lguién le interesa hacer la ruta algún dia, yo se la enseño.Luego se puede regresar en tren desde El Escorial.
    Hasta Pozuelo se va por la casa de campo y lo mejor es salir por la urbanización Rosa de Luxemburgo en Aravaca y de allí hasta el hipercor.Justo detrás de las oficinas frente al hipercor sale un camino entre fincas abierto al público que te lleva hasta la entrada de Majadahonda, al cerro del Espino.Desde allí en 300 metros se cogen los caminos del Canal de Isabel II que te llevan a VVA del Pardillo , Valdemorillo , ZArzalejo y luego El Escorial.Dsde la casa de campo serán unos 65 kms.

    Lo dicho si alguién se anima , que me mande un correo y quedamos para hacer la ruta.
    La Senda de Las Merinas, de 53 km, discurre por Madrid, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Zarzalejo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

    Une emblemáticos enclaves naturales: Casa de Campo, Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, bosque de La Herrería y el futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y recursos monumentales de Madrid (Palacio Real, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y obras de Sabatini en la Casa de Campo).[/QUOTE]
     
  4. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Hola compañeros, resucito este hilo, porque la senda Merina sigue ahí y yo, que soy un paquete, no la acabo de encontrar. :confused:

    Os cuento, vivo en Pozuelo (Madrid) y lo que tiene esta ruta es que podría salir de mi casa ya montado en la bici, sin necesidad de coger el coche. Hoy lo he intentado por primera vez: he salido de Pozuelo, he pasado la Cabaña y en la rotonda he cogido el camino de tierra que sale a la derecha con una barrera cerrada. He seguido hasta la caseta del vigilante que hay a la entrada de Monteclaro -creo- he saltado un murete blanco y he llegado hasta un parque -más o menos en frente de MAPFRE-. No sé cómo se llama el parque, pero sí que las calles que lo rodean tienen nombres de músicos: Turina, Albéniz... y ahí ya no he sabido por dónde seguir y después de rodear el parque, me he vuelto a casa. Aproximadamente diez kilómetros de ida. Una pena porque la senda tiene 53 kilómetros.

    ¿Me podéis dar alguna pista de por dónde seguir? :)
     
  5. farolo16

    farolo16 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    111
    Alguno sabe algún track madrid el escorial lo máximo posible evitando carretera
     

Compartir esta página