Senderos y bicicletas

Tema en 'Canarias' iniciado por antoine363, 15 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Hola, como bien es sabido está prohibido circular en bici por nuestros senderos, algo que comparto porque así tienen una mejor conservación y el caminante esta mas seguro. Bueno a lo que iba. Estaba organizando una ruta, pero una de las partes es un sendero y me preguntaba si estaría o no permitido el circular por él bajado de la bici, osea a pie, pero siempre con nuestras niñas. Quiero preguntar al SEPRONA que son los que mejor te pueden informar sobre estos temas, pero en todo los años que llevo en nuestros montes apenas los he visto en dos o tres ocasiones, si alguien sabe o se podría informar se lo agradecería muchísimo.
    Un saludo y gracias.
     
  2. franranger

    franranger Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo un cuartel de la benemerita al lado de casa y se que hay guardias de seprona, a uno le conozco del gym, le pregunto acerca del tema... a lo mejor me da una explicacion sobre las motos de enduro haciendo zanjas en los pinos de galdar o las motos de trial subiendo por pino gordo hasta inagua, incluso de algun quad subiendo la pista de tirma y el terreguero viendose desde agaete..... en fin, saludos.:angry
     
  3. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    que tal¿? te agradecería que les preguntaras para así aclarar esto un poco. Yo también tengo un cuartel de la guardia civil a pocos paso, pero no suele haber nunca efectivos del seprona.
    En fin, espero tu respuesta y nada... a seguir tragando polvo de momento,jaja.
    Un saludo
     
  4. franranger

    franranger Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, yo lo veo cada poco en el gym y le pregunto. hasta la fecha no sabia que estaba prohibido, alguna vez si tocamos caminos y senderos en alguna ruta, no siempre hay gente, la poca que he visto no ha puesto pegas y hay buen rollo pero es cuestion de respeto mutuo. si esta prohibido se evitara de ahora en adelante pero vamos a esperar a que este hombre me aclare algo, por cierto, de donde eres?
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    yo supongo que bajado de la bici no hay ningun problema,igual que si te bajas del scouter o como se escriba,puedes cruzar una calle por un paso de peaton y asi un largo etc....por lo meno lo de las motos ha llegado a salir en la 2,con esto de coduccion no se que que solian poner en las pausas,asi que no creo que sea muy diferente para este caso

    saludooos
     

  6. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    soy del norte de Tenerife, Icod de los Vinos
     
  7. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ..... no quisiera equivocarme pero por lo que me han comentado no tenemos problema, eso si, respetando tanto el entorno como a los demas usuarios, ya que nuestros vehiculos no son de motor. De hecho, lei hace poco que el paso de una rueda de bici de mtb era menos invasiva en el terreno que la pisada de un senderista.
    Yo me pateo Gran Canaria por senderos y pistas y por ahora no he tenido problemas. Si bien es cierto que existen ciertas zonas en las que esta prohibido transitar como Inagua y Osorio, y otras pocas mas, por lo demas OK. Hasta que digan lo contrario ..... ese dia me hundire en una depresion ......
     
  8. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    deja ver si pregunto bien,porque el sendero que quiero cruzar es dentro de parque nacional y ya ahí la normativa cambia
     
  9. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya eso son palabras mayores. Los parques naturales, bueno, yo no se si los transito porque si no son rurales son reservas, si no naturales o no se ni que mas. Que conste que soy el primer defensor de todos ellos. Pero si existe una prohibicion habra que respetarla.
     
  10. mianacre

    mianacre Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde mi punto de vista el error está en prohibir. lo que creo es que hay que hacer.es adecuar y educar..... que somos ciclistas no terroristas ni delincuentes.de nada nos vale tener parques, monumentos naturales, espacios de especial impacto medoambiental,etc........si nos prohiben su uso y disfrute. y mientras tanto unos pocos tirando mier.......... por doquier
    salu2
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  11. antoine363

    antoine363 Novato

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Icod de los Vinos
    Ya, por desgracia esa es la política que se utiliza en las islas, prohibir , prohibir y prohibir. También se que existen ciclistas que practican descenso que no respetan nada por dichos senderos, creo que de ahí viene la prohibición.
     
  12. mianacre

    mianacre Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    0
    .probablemente existan. pero tampoco existe ningun circuito permanente como en casi todos los paises de europa. tambien los hay que tiran cientos y cientos de basura donde primero les cuadre ( y no hablo de pequeños empresarios. si no de grandes multinacionales hoteleras o constructoras o dedicadas al sector de la agricultura que se inchan a cobrar subenciones del gobierno o de la comunidad Europea. pero como casí siempre paga el + debil
     
  13. WILL BTT

    WILL BTT Novato

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon Mianacre, no veas la de veces que rodando por algun sendero de algun espacio protegido nos hemos encontrado vertederos de escombros y equipamientos de la naturaleza, como carteles informativos, vallas, servicios y yo que se mas en condiciones pesimas ...... y los extranjeros caminando como locos por todos los paisajes que les venden cuando vienen de vacaciones ......
    Recuerdo ahora que saliendo desde el Corral de los Juncos hacia la Cruz de Tejeda rodaba por el camino real e iba sorteando un tubo de agua de plastico negro que se cruzaba horriblemente por el camino .... Mas picardia señores ......
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página