Sensaciones con el Fox Float RP3 2006

Tema en 'General' iniciado por Fly LUSO, 14 Oct 2005.

  1. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Bueno, pues al final, despues de tres meses de ardua lucha con dirt racing, me han dado otro amortiguador en garantia como sustitucion del float r 2004, que como algunos sabreis, hacia un ruido en el hidraulico. Es un hecho poco habitual que te sustituyan un amortiguador en grarantia en dirt racing, pero los de ESCAPA (sabadell) son unos cracks (hablaron con ellos en persona en el festi).

    Aqui va la prueva:

    -posicion abierta: suavidad, suavidad, suavidad.... traga todo, baches pequeños, grandes, vibraciones, rizados.... (comportamiento similar al propedal del primer año (2004))

    -posicion intermedia: bastante suave i con una clara reduccion del movimiento arriba i abajo, ideal en muchas condiciones.

    -posicion cerrada: cuando te montas i te balanceas es como un semibloqueo, pero noooooooo! aqui viene la magia, cuando viene un bache se lo traga como si nada. Yo no he probado el brain, pero me da la sensacion que es como un brain pero con sag, o sea lo que le llaman a las horquillas 2006 "trailtune".

    -Comportamiento super lineal, i eso que es en medida 152 mm. La camara de aire es batante grande, mucho mas que en el float de 2004 (que era imposible hacerle tope). Esto hace que lo tengas que hinchar mas :2004->150 psi
    2006->190 psi (en una fsr con 90mm). De todas maneras traga mas i mejor.

    -El unico pero es el rebote, si en 2004 nos quejabamos que de los 12 clicks de rebote solo actuan los 5 ultimos, ahora solo tiene 8 i solo actuan los tres ultimos.

    Conclusion: seria el amortiguador ideal para enduros de largo recorrido, ya que tiene lo que le falta al spv, es decir, regulacion en marcha. Realmente seria espectacular subir con una bici de 150 atras en posicion "+propedal" (subiria casi como una rigida) i bajar en posicion "abierto". El unico pero es que solo esta en medidas de 152 i 165, es decir, pa recorridos cortos. En 190 mm esta el "septune" pero no se vende suelto (viene con la stumpy 120) i luego los dhx air, pero que ya no pesan los 195 gr de este.
    En fin, a esperas de ver su fiabilidad, la nota que se lleva es muuuuuy alta.
     
  2. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Felicidades, y a disfrutarlo, por cierto que notaste en el anterior para pensar que esaba roto, yo tengo un fox R, y asi ya voy o vamos todos sobre aviso
    gracias
     

Compartir esta página