sensaciones despues de 1 semana de uso!! nuevo SRAM FORCE

Tema en 'General' iniciado por rbike, 28 Sep 2006.

  1. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
  2. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    despues de una semana con el grupo ya os puedo comentar que tal va.

    A parte de las esteticas, que a mi me gusta mucho el funcionamiento e superpreciso. los cambios son muy suaves y rápidos. lo ajuste el primer dia y no he tenido que tocarlo mas.

    Las manetas son muy ergonomicas y 140g mas ligera que las DURA-ACE por ejemplo. Lo que mas me sorprencio son los frenos, supermodulables y potentes, una pasada. el resto de componentes a la altura del grupo. os lo recomiendo a todos..
     
  3. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    A mi el peso de las manetas siempre me llamó la atención. Y pondrás alguna foto de la bici con el grupo sram para ver como queda?? jejejeje si no es mucho pedir
     
  4. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Luix que te veo cambiando la olmo este invierno y colocandote el sram force este
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, con lo contento que yo estoy con mi record, y ahora va este y funciona bien, y pesa poco y de todo.............. jeje...
     
  6. mariogt

    mariogt Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Tiene muy buena pinta.....precioso....habrá que probarlo!!!


    pero en peso y estética me gusta más que el Dura-ace....también por el momento se queda mucho más esclusivo con el Sram....

    Es genial esto de la competencia......jjejejejje....a ver si los consumidores a la larga nos vemos beneficiadoss

    Saludoss
     
  7. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    si no te da mas explícanos un poco la forma esa que tiene de cambiar
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues yo no cambio Campagnolo ni loco.

    El Sram no me seduce y Shimano, directamente, no me gusta absolutamente nada.

    Un saludo.
     
  9. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    eso es porque no lo has probado, no sabes como va el sram force, yo tampoco e.

    y lo de shimano, me imagino que tampoco lo habras probado, y compañero mio ha vendido un record nuevo para comprarse un dura ace
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues lógicamente no he probado el Sram, pero estéticamente prefiero mil veces el Record y el sistema de cambio no me convence aunque eso sería acostumbrarse.
    Del funcionamiento y durabilidad de un Record hoy en día poco se puede mejorar y me encanta el tacto Campagnolo.

    De Shimano he probado hasta el Dura ace y además de parecerme horrendo, las manetas me parecen superincómodas, no me gusta el sistema de doble palanca, se le caen los embellecedores, claquetea en carreteras pestosas, las bielas me resultan horribles, de los cables por fuera, ni hablamos... pero vamos, que Shimano si lo he probado.

    Un saludo
     
  11. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    ****, na yo no digo nada mas, si tanto horror le tienes, nose, eso de que son superincomodas???, lo de los cables por fuera se puede, quitar, he puesto un post con fotos de mi bici y puedes ver como tengo las los cables shimano
     
  12. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    A mi tampoco me gustan las manetas de Shimano no son comodas mucho mas ergonomicas las Campagnolo segun mis gustos y en cuanto a cambio si que el Shimano va muy fino pero el campagnolo siempre cambia bien aunque lo lleves algo desajustado.

    Todo son gustos.....


    A dinos que tal lo de la maneta de cambio porque no aclaras muchas cosas en los comentarios de la prueba si cuesta adaptarse etc.
     
  13. cycling

    cycling SHIMANO100%campagnoloARG

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, si esque los de los "RECORDS" sois muy flipis y pijitos, jajaja. pero bueno el que sabe sabe, y shimano... 100%
     
  14. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues valla esto se esta convirtiendo en: que el mio es mas bueno que el tuyo y todo ese rollo.
    Yo por diferentes motivos que no van al caso he utilizado tanto el Dura-ace y el Record y los dos tienen defectos y virtudes y no siempre coinciden.
    Y ahora toca el Sram, que me parece que este es el tema del post, no?
     
  15. cycling

    cycling SHIMANO100%campagnoloARG

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber si poneis fotos del sram montando, los que lo teneis o los que lo habeis encargado cuando lo tengais. y ya nos contareis cuando le deis mas uso que tal funciona, y todo eso.
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si me explicas esa memez...
     
  17. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kapo, esas afirmaciones, me refiero a crying, ni caso.

    En cuanto al SRAM, estéticamente no me llama, pero tiene muy buena pinta. Lo que espero es comentarios sobre el sistema de las manetas, a ver que tal van.
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Tienes razón.

    El tema del sistema nuevo de palancas es lo que más dudoso veo. Como dije, me imagino que todo será acostumbrarse, pero, ¿realmente funciona tan bien (o mejor) que los dos sistemas que hay ahora?

    Por que tanto shimano como Campagnolo tienen una palanca para cada función. Eso de que el mismo movimiento suba o baje coronas... no se.

    Un saludo.
     
  19. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    es muy sencillo kapo, un movimiento muy corto baja coronas, uno mas largo sube. Dependiendo de lo largo que sea subiras 1,2,3 o incluso 4 coronas

    te acostumbras en 5min. para mi supercomodo. El agarre de la maneta es perfecto y la calidad de acabados muy alta
     
  20. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    El mecanismo sabía como era, pero me parecía que podía darse el caso de que te "pasases" al bajar una corona y en vez de eso, la subieras.
    ¿No puede pasar eso? ¿o por ejemplo si uno pega un palo, quieres bajar tres coronas rápido y te lias?

    Es la pega que le veo, pero si funciona bien... pues nada, un tercero en discordia.

    Un saludo.
     

Compartir esta página