Sensores Magene Gemini

Tema en 'Accesorios' iniciado por antdavidl, 18 Dic 2017.

  1. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Hola,
    quería preguntar a ver si ha comprado estos sensores chinos de velocidad y cadencia. Son de los que usan acelerómetros en vez de imanes, y desde luego son muy muy baratos.

    https://es.aliexpress.com/item/MAGE...bryton-bike-bicycle-computer/32786444572.html

    He encontrado alguna referencia en el foro pero realmente nadie comenta como les ha ido, y la verdad es que me estoy pensando comprarme un par, pero antes me gustaría preguntar si alguien tiene experiencia real con ellos.
     
  2. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Te lo subo. Estoy en el mismo caso que tú. He visto varias páginas donde lo venden (aliexpress) y los comentarios son buenos, por ese precio creo que me voy a arriesgar y lo pediré. Inicialmente lo quiero para enlazarlo con un garmin 1000 que me traen los reyes magos.
    Seguiré pensándolo pero me temo que ya lo tengo casi decidido...
    Un saludo.
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo llevo el de cadencia y va genial con un bryton rider 330
     
  4. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga

    Pues yo, al ver que nadie había respondido negativamente, ya me los pedí. Y precisamente los quiero para un Bryton Rider 330, así que muchas gracias, @marplatense46 !
     
  5. Ardummy

    Ardummy Novato

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola a todos yo tengo el pulsometro y el de cadencia de la marca Magene con un Bryton Rider 10 y va de fabula sin ningun problema desde hace 3 meses. Muy contento.
     

  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    La banda de pulso no me va bien ni a un amigo ni a mi yo no La recomiendo, el sensor de cadencia no me ha fallado nunca todavia.
     
  7. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pedido ya.
    ¿Alguno lo utilizáis como sensor de velocidad en una MTB?
    ¿Marca bien o al ir lento en subida se desconecta? Creo haber leído que sucedía eso, para saber si tiene solución.
    Un saludo y gracias.
     
  8. dolalgial1

    dolalgial1 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con que aparato no os va bien? Me refiero a la marca del ciclocomputador
     
  9. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Con un bryton rider 330
     
  10. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Me interesa este asunto porque estoy pensando comprar un Bryton Rider 330. Sobre todo estaría interesado en el sensor de velocidad o como mucho cadencia y velocidad, ya que en rutas conocidas, que suelen ser las más habituales, no quiero grabar track (menos aún si hago rodillo), tan solo tener las estadísticas de distancias, medias etc. Sería para hacer MTB, por lo que uno a la pregunta que hace @chemagv650. En la foto que aparece de ali veo que se coloca en el buje, esto es así o es algo opcional?

    Por otra parte, y dado el uso que quiero darle en muchas ocasiones como simple registro de estadísticas: sabéis de otras opciones de cuenta kilómetros más "sencillos" en los que las mediciones puedas subirlas a una app o similar? Es decir, que tenga conectividad sin necesidad de incluir GPS, seguimiento de tracks, etc, que encarecen mucho el producto. Para esas cosas, usaría Oruxmaps y querría esto para un uso más de diario sin quedarme muy limitado.

    Saludos.
     
  11. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pedido, recibido y probado.
    Funciona perfectamente como sensor de velocidad colocado en el buje, se enlaza perfectamente con el garmin 1000 y se calibra automáticamente, aunque también lo puedes calibrar manualmente (diámetro de rueda). Se enlaza con mi xiaomi en oruxmap.
    Solo lo he probado como sensor de velocidad, aunque "recolocando " la pila se puede utilizar como sensor de cadencia.
    Espero que le dure mucho la pila. Yo lo recomiendo.
    Un saludo.
     
  12. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias por la información.

    La colocación tiene que ser necesariamente en el buje? Os parecerá una tontería, pero yo llevo en los bujes un trozo de mecha de las naranjas de mechero antiguo, por nostalgia de cuando lo hacía de niño y porque es un útil de limpieza buenísimo, mantienen los bujes relucientes.

    Saludos.
     
  13. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    "La colocación tiene que ser necesariamente en el buje? Os parecerá una tontería, pero yo llevo en los bujes un trozo de mecha de las naranjas de mechero antiguo, por nostalgia de cuando lo hacía de niño y porque es un útil de limpieza buenísimo, mantienen los bujes relucientes."

    :p;) Que mayor!
    Añoro esas mechas!

    Quítalas o las pones de mayor diámetro.
    Un saludo.
     
  14. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ya, pero entonces no se limpia el buje o el sensor puede volverse loco contando las vueltas de la mecha en vez de la rueda, que eso se calibra automáticamente.
     
  15. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    El sensor cuenta las vueltas del sensor :eek: (del buje en el que está anclado). La mecha no le afecta, pero te mantendrá limpio el sensor. ;)
     
  16. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    hola, como se selecciona entre velocidad y cadencia? y otra pregunta, como calcula el exactamente el perimetro de la rueda?
    gracias!
     
  17. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Quitando la pila y volviéndola a poner se cambia entre cadencia y velocidad. No tengo a mano ni la caja ni el sensor, pero fijate en la parte inferior un led que cambia de color al quitar y poner la pila.

    Para calcular el perímetro de la rueda:
    a.- Sistema antes de Cristo: 2 x Pi x radio rueda
    b.- Sistema siglo XX: marca en la rueda y marca en el suelo, avanzas con la rueda hasta que la marca llega al suelo, mides y tienes el perímetro.
    c.- Siglo XXI: Mirar el etrto de la rueda, introducirlo en internet y su perímetro en cm

    :):) Perdón por la broma, no he podido evitarlo.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  18. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Jajaja muy bueno. Yo siempre uso el método del siglo XX. Me refería a que en el garmin se puede introducir el perímetro de la rueda de modo manual y la otra opción dice automáticamente. Mi pregunta era como hace el garmin para saber la medida de la rueda si seleccionó está opcion?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Supongo que lo estimará a partir de información del GPS (tras recorrer cierta distancia ...)
     
  20. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Como te ha comentado "antdavidl" utiliza el gps. Durante unos metros no te dice la velocidad, la calcula y después ya te la marca (en el garmin 1000), prefiero introducirle el dato de forma manual (para eso llevas el sensor).
    Un saludo.
     

Compartir esta página