Sensores Magene Gemini

Tema en 'Accesorios' iniciado por antdavidl, 18 Dic 2017.

  1. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Finalmente compré un Bryton de segunda mano (rider 330) y me lo dieron con sensor de velocidad Magene. Solo he hecho dos salidas y creo que no va demasiado bien. En 50 km mide unos 4,5 km de menos que un GPS Garmin y además, a veces da bandazos en la medición (de 5 y hasta casi 10 km/h de diferencia de un segundo a otro) aunque vaya a un ritmo constante. También me pasa que si le doy vueltas con la rueda al aire, en el Bryton tarda bastante (unos 10 segundos) en empezar a marcar la velocidad.

    Venía con una pila y es posible que esta esté agotándose o muy flojita y por eso no esté midiendo bien. Se la cambiaré y volveré a probar, pero de momento me da algo de desconfianza. A alguien le ha pasado algo parecido? Puede ser simplemente de eso, de la pila?

    Gracias.
     
  2. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Totalmente de acuerdo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Te ha funcionado bien al cambiarle la pila?
    Un saludo.
     
  4. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Si, yo diria lo mismo.
    Algo así me ha pasado con otros sensores que tengo por ahí (era de cadencia). Simplemente noté que a ratos parecía no ir bien, miré la pila y estaba my gastada!

    Si encima es un sensor de velocidad, más difícil de darse cuenta, ya que si este no transmite el Bryton empieza a calcular con el GPS ...

    En cuanto a la precisión, calibra bien la circunferencia de tu rueda, tanto midiéndola como por ejemplo en alguna recta conocida. A mi me ha pasado, que simplemente con el desgaste de la goma, para la misma ruta cada mes me iba dando una distancia mayor, hasta más de 1km en unos 65km!
    Aunque un kilómetro parece mucho, no deja de ser un error de menos del 2%!
     
  5. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Algo similar me pasó con el sensor de pulsaciones, cambio de pilas y perfecto.
    Gracias por el consejo del desgaste de la rueda, no había pensado en ello. Lo tendré en cuenta.
    Un saludo.
     
  6. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tampoco había pensado en ello, hasta que empecé a ver en el Strava que la distancia iba incrementándose con los meses para exactamente la misma ruta!
     
  7. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Perdonad, no contesté a la pregunta que me hicisteis sobre el cambio de pila de mi Magene. Tampoco hay mucho que contar, me pedí un paquete y todavía no me ha llegado, así que no la he podido cambiar. Tampoco he salido con este tiempo, por lo que no he podido comprobar si en modo GPS sí me mide bien.

    Pero entre tanto, lo que sí he hecho es alguna prueba con el rodillo. Tengo montado en él un CatEye básico, de los inalámbricos pero con imán, y quise saber si marcaba mucha diferencia con el Magene y Bryton, así que los puse a trabajar los dos a la vez. El resultado es que también las hubo, pero ahí creo que pueden deberse más al diámetro de la rueda que tienen ambos calibrado (porque no se interfieren, no?). En el CatEye lo tengo simplemente a 26" y en el Bryton, con la medida que calculé en milímetros. En el CatEye también se puede meter la medida manualmente, pero hay que resetearlo y perdía datos. La prueba, sin embargo, me sirvió para ver lo de las oscilaciones. Como en rodillo puedes marcar velocidades muy constantes, no le perdí ojo y salvo contadas ocasiones (un par de veces recuerdo tan solo), no dio bandazos. Justo ese par de veces coincide con el principio, en el que estaba más frío y la velocidad todavía no era muy alta. Digo esto porque he leído por ahí que a alguien le da problemas el Magene con eso de los bandazos cuando va por debajo de 20 km/h y no sé si a mí va a ocurrirme lo mismo.

    En cuanto me lleguen las pilas, cambio y os aviso. Mientras, probaré el Bryton con GPS (cuando deje de llover) y compararé con otros compañeros o con Oruxmaps, a ver si es que es el propio aparato el que no mide bien o cosa del sensor. Cruzaré los dedos para que sea de esto último.

    Ya os contaré.

    Saludos.
     
  8. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Este sensor con el garmin 1000 no me da "bandazos", si paro (aunque sea un segundo) se para, pero se reinicia al momento. En el garmin le introduje el diámetro de forma manual.
    Un saludo.
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    A la espera de que me lleguen las pilas (el chino de Ali se está retrasando) para poder hacer una prueba más real con el Magener, he visto este sensor de velocidad de Garmin que, creo, tiene buen precio:

    https://es.aliexpress.com/item/Garm...0.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.rx58FB

    Decidme qué os parece. Esto es fiable no? Es que hay cosas que van con frecuencias, o vete a saber qué, diferentes y luego aquí no valen.

    Saludos.
     
  10. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Hace tiempo que este tema no se mueve, pero es que hasta ahora no he podido probarlo. Llevo ya una semana usando dos sensores Gemini de estos, uno para la cadencia y otro para la velocidad con un Bryton 330 ... y tengo que decir que no estoy demasiado contento.

    En las primeras salidas me pasaba que se interrumpía mucho la recepción de la señal, es decir, el display del GPS marcaba cero de vez en cuando. Les puse pilas nuevas y los intercambie, proque parecía que me daba más problemas el de cadencia. Ahora el sensor de cadencia me va aceptablemente, con alguna intrrupción, pero no demasiadas (también me pasa con la banda del pulsometro de vez en cuando), pero el de velocidad no va fin
    Me pasa eso que subiendo a menos de 8 km/h prácticamente está todo el rato apagado. eeso son unos 60 rpm, así que tampoco es que vaya la rueda tan lenta.

    Pero también me ha fallado a alta velocidad (unos 60km/h, o sea, unas 454 rpm)
    Es muy posible que ese sensor esté tocado y no sea algo generalizable al resto de ejemplares. De hecho, hay gente que dice que le va bien y no le da problemas.

    Habré tenido mala suerte; ese es también el rollo de comprar las cosas en China ... ahora cualquiera tira de garantía :-D


    ¿A alguien más le ha pasado algo así?
     
  11. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Hoy hemos hecho una subida "algo ******" y sin problemas, como sensor de velocidad, y la velocidad era leeeenta. Hicimos una tramo algo técnico según algunos y "pu.. tramo de los co...." según otros donde fuimos andando y con cuidado, aquí sí note que se no detectaba movimiento(pita) e inmediatamente pitaba de nuevo al detectarlo.
    Yo estoy contento, me funciona, llevo 5 meses con él.
    Un saludo.
     
  12. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Pocas veces he superado los 60 km/h pero sin problemas también.
     
  13. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92

    A mí me ha pasado algo similar. Como venía de "regalo" con el Bryton que me compré de segunda mano, pensé que era cosa de la pila, pero no. Compré nuevas, las puse y ya no es que me pillara mal la velocidad en determinados tramos, ya es que no reconoce el sensor en el Bryton. Estoy planteándome pillar un Garmin por Ali, que ronda los 20 euros, o si sale algo de segunda mano. O medir velocidad con GPS, que aunque yo soy muy perfeccionista con esto, no creo que se vaya mucho y en MTB (quitando zonas en las que perderías cobertura) no sé si es tan importante.

    Saludos.
     
  14. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga

    Yo también me estoy planteando comprarme los sensores Garmin. Cuestan el doble, pero si son más buenos y robustos me merece la pena. Lo que más me hecha para atrás es que al final den los mismos problemas porque el problema real esté más en el GPS que en los sensores!
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo lo quité porque teniendo gps es un absurdo. Te dará mejor la velocidad instantánea, pero para eso prefiero no tener una inercia dando vueltas a 50 km/h.
     
  16. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Otro con problemas en las subidas. No sé si es porque la velocidad es más cercana a cero, o por qué, pero no transmite velocidad (al menos por ANT+). He instalado otro Magene más nuevo que pedí, pero me temo que voy a tener que comprar un Garmin...

    En mi caso es para el potenciómetro PowerPod, que usa la velocidad instantánea para medir la fuerza que ejerces, así que es básico.
     
  17. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Buenas,
    Alguien que lo haya usado con un suunto y le funcione bien?
    Actualmente tengo enlazada una banda de FC por bluetooth y quisiera saber si se puede enlazar también al mismo tiempo, ya sea por bluetooth o por ant+
    Gracias.
     
  18. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Debería poderse, pero depende del GPS que estés usando.
     
  19. antdavidl

    antdavidl Miembro

    Registrado:
    31 May 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Malaga
    Yo al final termine guardando mis Gemini y reemplazándolos por los sensores inhalámbricos de Garmin (bastante más caros) ...
    Tengo que decir que funcionan algo mejor pero no se han solucionado los problemas en las cuestas a baja velocidad.

    Calculé que el problema está cuando vás a menso de una vuelta de rueda por segundo (en una 29'' son unos 7 km/h; en una 26'' serán unos 6 km/h). En concreto, la pendiente en mi GPS se calcula usando la información obtenida realmente del sensor de vueltas de la rueda y del altímetro barométrico. No es que sea muy fino, pero tu vez como eso va subiendo: 5%, 10%, 15% ... pero para cuestas más fuertas la cosa va mal hasta con los sensores de Garmin. La velocidad empiesa a dar saltos (porque también depende del GPS) y la inclinación se pone a 0% ... y tú pesando, "un 0%! una ******!" mientras los goterones van cayendo.

    Total, que no creo que el problema sea sólo de los sensores sino tmabién de la capacidad del GPS de aceptar un mensaje del sensor con un periodo superior a 1 segundo. My GPS es un Bryton 330; no sé si con los GPSs de Garmin existe el mismo problema.

    ¿Alguien usa estos Gemini con un Garmin o un Polar? ¿Y cómo le va a baja velocidad (<<5km/h)?
     
  20. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo también cambié por un Garmin. He estado probando en cuestas a muy baja velocidad . Alrededor de 5 (es que a menos de 5kmh yo creo que supone casarse) y de momento me ha dado datos. Tengo que probar en más cuestas y más largas porque conozco la sensación esa de... ¡¡¡pero cómo que 0watios si estoy al 17% sudando!!! :-D:-D según tenga sensaciones y sobre todo, más datos, voy poniendo.
     

Compartir esta página