sentido de giro de las cubiertas ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chocobike, 15 Jul 2004.

  1. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    El caso es que he comprado una cubierta nueva y trae marcado el sentido en que hay que montarla dependiendo de que se monte delante o detrás... La quiero montar delante y la que ahora llevo delante pasarla detrás (supongo que eso no será malo) y la duda es si debo tener en cuenta algo al pasar esa goma atrás.

    Motivo: he puesto la delantera un poco mejorcita y la que quiero pasar detrás es la que venía con la bici, se gastará más rápido detrás (como ha pasado con la otra) y podré elegir mis cubiertas por fín.
     
  2. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Lo único q debes de comprobar es si la q metes detras tambien tiene sentido de giro. Yo hago lo mismo q tu. Como siempre se me desgasta mas la trasera q la delantera paso la de alante a atras y la nueva p´alante.
     
  3. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Tio esto parece telepatía, me estaba acordando de ti (porque acabo de mandar un privado y he visto los tuyos en la bandeja de entrada) y al comprobar mi post veo tu respuesta.
    ¿Cómo va esa clavi? ¿La Giant ya rueda o sigue cogiendo polvo?

    Bueno pues en la cubierta vieja no he visto símbolo ninguno como en la nueva que indica el sentido de giro con este gráfico:

    traction<---->speed

    teóricamente sentido de giro -->speed si va delante y al revés si va detrás. (bueno eso creía yo hasta que gingru me ha hecho la picha un lio contestándome lo contrario). :scratch

    Por lógica intuyo que todo se resume en la forma en que el dibujo ofrecerá más rozamiento o menos en la rodada... :idea:
    Mañana lo montaré y veré si noto algo porque en la última salida ya estuve rozando árboles con la rueda trasera y los cataplines de corbata en más de un momento :shock:
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    La clavi sigue doliendome pero poquillo, desde el lunes estoy currando. Y el medico me dijo q hasta dentro de por lo menos 2 meses seguramente no podré pillar la bici :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , me dejó echo polvo. Asi q la giant seguirá cogiendo polvo, pero mñn seguramente la limpiaré y engrasaré, al menos q sepa q sigo a su lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno pues que sea leve. Lo tuyo desde luego no tiene nombre, ahora que se va todo el mundo vacaciones te pones tu a currar :wink: . Yo en la primera de Agosto acabaré cerca de tu tierra pasando unos dias.
    Consuelate pensando que te has quitado de enmedio las calores... :mrgreen:
     


  6. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    **** , lamentablementepara primeros de agosto aun no estaré recuperado
     
  7. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien ten en cuenta tus prioridades a la hora de montar en tu bici y que a lo mejor prefieres tener mas frenada que traccion, pues te las pones como a delante y clavas menos la rueda i ganas adherencia.

    Saludos
     

Compartir esta página