sentido de rodadura y cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alber_001, 1 Nov 2006.

  1. alber_001

    alber_001 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    A ver si alguien me puede resolver esta duda.
    ¿cómo se puede saber a la vista de los tacos de una cubierta el sentido de rodadura correcto?
    Acabo de comprar una bici y las dos cubiertas van montadas en sentidos contrarios. ¿Es posible esto? En mis cubiertas va escrito:

    <--- FRONT - ROTATION - REAR --->

    ¿Significa esto que la rueda delantera debe girar según indica la flecha de la izquierda y la rueda trasera según el sentido que marca la flecha de la derecha?

    Espero haber sido claro porque es un poco trabalenguas.
    Echadme una mano, por favor.

    Gracias
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    El sentido de giro es lo que indican las cubiertas en sus flancos.

    En el caso que indicas Front (delante) deberias girarla hasta que la flecha --> quede así.
    En caso de situarla detrás Rear, debieras situarla tal que la flecha quede también así --> en el mismo sentido de giro.

    Resumiendo, en el caso de que la montes delante debes dar la vuelta a la cubierta y en el caso de que sea detrás debes dejarla tal cual.

    Saludos
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    El sentido de giro es lo que indican las cubiertas en sus flancos.

    En el caso que indicas Front (delante) deberias girarla hasta que la flecha --> quede así.
    En caso de situarla detrás Rear, debieras situarla tal que la flecha quede también así --> en el mismo sentido de giro.

    Resumiendo, en el caso de que la montes delante debes dar la vuelta a la cubierta y en el caso de que sea detrás debes dejarla tal cual.

    Saludos
     
  4. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    35
    Exactamente, segun lo que pone en tus cubiertas, la delantera debe rodar en el sentido de la flecha de la izquierda y la trasera debe girar en el sentido de la flecha derecha.

    Si te interesa todo el tema este de los sentidos de direccion de las cubiertas te aconsejo que te leas lo del enlace que te pongo mas abajo. Es de la pagina de michelin donde te explica el porque de los sentidos de giro distintos para cada rueda.

    http://two-wheels.michelin.com/2w/f...codePage=8092004154751_03022006113300&lang=EN

    Esta todo en ingles, pero basicamente te dice que colocando las cubiertas segun el sentido de giro que te recomienda el fabricante conseguiras mas frenada y direccionabilidad en la rueda delante y mas traccion en la trasera, que es lo que tiene que hacer cada rueda.

    Si por ejemplo quieres que la rueda trasera frene mas ( en lugar de traccionar que es lo que se supone que tiene que hacer), pues la pones al reves de lo que dice el fabricante. Es lo que hacen algunos que hacen descenso, ya que a ellos les importa bien poco traccionar y si les importa mucho que retengan mas frenando.

    Esto pasa cuando el fabricante diseña la cubierta de manera que la puedas poner delante o detrás segun el sentido de rotacion.

    Otros fabricantes se decantan por hacer diseños especificos de rueda para delante y detras como las maxxis minin DH F y DH R (la F de front: delantera y la R de rear-trasera) con dibujos especificos para cada rueda.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  5. CBR 1000 RR

    CBR 1000 RR Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki
    gracias por la informacion
     


Compartir esta página