Ser Mejor Rodador

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por elektric, 6 Abr 2006.

  1. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    pues tengo un problemilla que despues de entrenar bastante bien me he dado cuanta que subo muy bien, pero mi gran problema es rodar en plano, en fin creo k necesito tener un pedaleo mas redondo y acostumbrarme a mover desarrollos a un mismo ritmo, solo me gustaria saber como mejorar esto, donde vivo no hay mucho llano pero tengo un rodillo si eso me puede ayudar y que RPMs serian normales llevar en llano, si alguien me puede ayudar gracias por adelantado
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    creo que lo que te puede ayudar es hacer series largas (empieza con 500 mts o 1km) a intensidad media. Ve aumentando kms o intensiudad segun loq ue te interese tabajar.

    Para rodar constante tienes que fortalecer bien los cuadriceps con lo que para ello te recomiendo lo que nos recomendaba nuestro entrenador de juveniles,... los repechos hacerlos sentado, arrastrando desarrollo. No seas muy bestia, un desarrollo comodo pero eso si,... sentado y evitando molinillos.

    No es un consejo de experto pero si de ex-competidor al que se podria decir que se le daba bien rodar ;)

    Saludos
     
  3. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Gracias, probare si hago avances y tb si consigo un mejor pedaleo. creo k voy a tener k hace rmucha mas carretera, hoy tb he ido practicando con el rodillo para mantene rritmos constantes a altas velocidades
     
  4. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Perdona, tenia por seguro que te referias a la carretera al hablar de ser buien rodador. Eidentemente para aprender a rodar hay que hacerlo en carretera.

    En cuanto a lo del rodillo no es que dude de su eficacia, pero entenderas que no es lo mismo. Mucho mejor que salgas a carretera y que entrenes alli ya que asi te vas acostumbrando a asumir los cambios de intensidad que suponen los repechillos, el viento, y diferentes factores que no tienes en los rodillos.

    Saludos y suerte ;)
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ahora están de moda los desarrollos holgados. Una cadencia de 90-100 sería óptima para rodar. Algunos días en pequeños tramos prueba a mantener la cadencia bajando piñones en tramos llanos para desarrollar fuerza en la musculatura de las piernas. A modo de pequeñas series.

    Cualquier cosa que te haga ganar fuerza en la parte anterior de las piernas (como el consejo anterior de subir los repechos tendidos sin levantarte del sillín), te vendrá bien.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y como todo, muchos kms. Si para ser buen escalador hay que subir muchos y variados puertos. Para ser buen rodador hay que acostumbrarse a rodar mucho tiempo en plano (cosa que no todo el mundo puede hacer por la orografía de su tierra).

    Otro aspecto es que trabajes mucho y bien la flexibilidad/fuerza del tronco. Eso te permitirá ir mucho más acoplado en la bici en una postura aerodinámica sin estar incómodo ;-)
     

Compartir esta página