Serie Etrex (legend, vista, ...)

Tema en 'Accesorios' iniciado por biciraptor, 28 Jun 2005.

  1. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Le he metido de todo (diferentes grosores) y no ha habido manera.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Usas el GPS con pilas recargables? Suelen sr un pelín más gordas que las normanes, lo justo para que la tapa se adapte mejor a la carcasa.
    De todas maneras no hace falta que le pongas la funda al GPS para llevarlo en el manillar. Yo hace un año que lo llevo puesto como en las fotos y mira que ha comido barro y bebido lluvia... y nada de nada.
    En cuanto a los apagados por vibraciones te olvidarás de ellos si entre el soporte y la potencia colocas un trozo de cámara recortado (creo que en las fotos se puede apreciar). No veas cómo amortigua, y ni un solo apagado.
    Un saludico.
     
  3. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Sip, uso pilas recargables. Si a todo el mundo que le he preguntado.. me han dicho que poniéndo algo entre la tapa y las pilas se les había solucionado el tema de los apagados, pero cuando les he he enseñado lo q yo llevaba metido... no entendían como se me apagaba.

    Bueno... como el soporte del manillar no me vale pa ná... pues mientras nadie me dé otra idea probaré tu solución "Eras".

    Gracias.
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Interesante, yo tengo un legend, y lo utilizo con el soporte original al manillar, algo flojo para en caso de ***** gire un poco, que ya una vez lleve un susto en una caida en la que pensé que lo habia aarrancao de cuajo y "solo" se soltó, mientras que doblé la maneta de freno... Uffff! Y quiero estar prevenido. Me parece que va más protegido en la potencia como el de Eras, probare algun metodo alternativo con gomas, camaras viejas, bridas... pero yo lo mas eficaz que tengo por ahora es el soporte original. Aunque lo llevo algo ladeado por el tema del grueso de manillar (la bici es una Enduro y lo pide :mrgreen: )

    Lo de que se apague es ya todo un clásico, era debido al espacio que dejaba libre la tapa de serie, pero que la mia del kit de sujeccion al maniallar ya ha reducido ese espacio libre y no vibra nada. Si no se te soluciona con el metodo de meter algo forrando, será cuestion de algun conector que estará sucio o a punto de soltarse. Revisalos, que estos cacharros no son baratos.

    Yo no uso fundas de esas, tengo la pantalla forrada con papel adesivo de ese de forrar los libros del cole :mrgreen: como antaño, y va de perlas para las toneladas de barro que hay por aquí.

    En cuanto a mapas le cargué los del metroguide o mapsource, que algunas pistas traen, pero por lo general es mas completo tirar de ozzi y preparar desde ahi con buenos mapas las rutillas. Por que lo bonito y especial siempre cuesta encontrarlo.

    Saludos apañeros "gepeseros".
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Este es el soporte de un Polar adaptado a un vista.
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Ein? No se ve ese soporte...
     
  7. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Hace poco mas de un mes que tengo un Legend C y aun estoy descubriendo sus capacidades, acepta mapas tiene pantalla a color y acepta a hasta los mapas City Navigator de Garmin de navegacion puerat a puerat. Por cierto si alguien sabe como conseguir las claves para instalarlos en el terminal me seria de gran ayuda.

    Ademas de el Software Mapsource para cargar los mapas, uso un pequeño programa que se llama sendmap para descargar mapas en el GPS de tipo img.

    Tengo mapas topograficos calibrados de toda cataluña que puedo enviar a quien me lo pida.

    Para analizar las rutas uso el programa español Compe GPS que es una maravilla.

    Ahora quiero aprender a hacerme mis propios mapas o bien editar los originales para poder ver los caminos en el GPS.

    Un saludo
     
  8. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    DR Rip mirate la web www.bttbadalona.com porque hay un montón de rutas con gps de la zona de Badalona, Vallromanes y otras........
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Aprovechando este post, a ver si me podeis ayudar, tengo un Legend C y resulta, que después de hacer una ruta, la gravo en el ordenador como Track y después, cuando la intento cargar de nuevo, me dice que "track interrumpido" y no me lo carga entero. A ver si me podeis decir que hago mal. Por cierto, uso el compegps.

    Saludos
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Venga, una ayudita, porfa :llora

    Saludos
     
  11. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    No lo se seguro, pero en el oziexplorer hay una funcion que te analiza el track i alli puedes ver si esta entero o interrumpido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es porque detecta que eres una bestia parda y no te quiere llevar por el buen camino, que da igual que des un par de vueltas de más:cuñao

    Ahora en serio, para subir un track al gps tiene que tener un máximo de 750 puntos, así que deberás reducir el número de puntos del track para poderlo almacenar como un track guardado. (El Compegps permite reducir el nº de puntos)

    Un saludo
     
  13. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Cuando me bajo un track de internet, hay algunos que se me cargan el ozii los veo i otros que me dice que se carga pero no los veo a que puede ser debido. Gracias
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    El truco está en cargarlo como active log y desde el propio GPS guardarlo
     
  15. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    Tienes que enviarla como ARCHIVE LOG, no como TRACK GUARDADO, si es de más de 500 puntos sin tocar nada, y verás que llega entera y se te llenarà la barra del %, el TRACK LOG, (un 1% por cada 100 puntos aproximadamente, 100x100%= a los 10.000 puntos que caben, por lo menos en mi etrex vista C), luego ya la podrás guardar y te la reducirá el aparato a 500 quitando los que el calcula que le sobran y si quieres le cambias el nombre, si no te pondrá como nombre la fecha, te la cortará a los 500 puntos que caben en las rutas guardadas.
    También puedes reducirla desde el filtro del oziexplorer a 500 puntos antes de enviarla, pero yo prefiero que lo haga el aparato, verás que la distancia que queda entre ambas rutas es similar, con lo que los puntos eliminados son redundantes

    Un saludo a los GPSeros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Probemos ahora con el soporte:
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mas fotos
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Karlos, mamoncete!!!!!! :meparto

    Muchas gracias por las contestaciones, a ver si funciona el invento, por que ya pensaba que tenia el GPS estropeado :cabezazo

    Saludos
     
  19. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    otro mas con el legend, jeje
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pongas el que pongas, el truco está en ser consecuente. A lo que te refieres es el "map datum", que simplificando es un modelo del planeta Tierra aproximado por un elipsoide. A lo largo del tiempo y después de diversas mediciones se ha determinado que el planeta tiene una cierta forma y dimensiones, y además se ha calculado que su centro está en un determinado punto. Cada datum modela la Tierra como un elipsoide de forma y dimensiones diferentes, de tal manera que unas coordenadas sólo están completamente determinadas si se sabe a qué modelo de Tierra se refiere.

    Lo que está claro es que un mismo punto de la superficie de la tierra tiene coordenadas diferentes si estas se refieren a uno u otro modelo de la tierra. Que uses el datum WGS84 o el Europeo 1950 (ED50) es indiferente siempre que cuando contrastes esta información lo hagas con datos expresados según el mismo datum. Si lees las coordenadas en la pantalla del GPS, configurado para mostrarlas en WGS84, y tratas de localizar el punto en un mapa editado según ED50 verás que el punto no coincide con el lugar, aparecerá desplazado varios cientos de metros.

    Recuerda que los GPS internamente SIEMPRE almacenan los datos en WGS84, lo que configuras es su visualización, de manera que cuando pones un datum diferente en GPS simplemente convierte las coordenadas al nuevo datum para mostrártelas, pero internamente son siempre WGS84. Cuando transfieres datos desde y hacia el PC el programa generalmente sabe que el GPS internamente siempre almacena WGS84, de manera que da igual que datum uses en el programa para PC, que éste siempre lee datos desde el GPS en WGS84 y cuando los sube al GPS previamente los convierte a ese formato.

    Claro que si, como cualquier otro obstáculo que la señal se encuentre en su camino desde el satélite a la antena del GPS. Pero dudo que el nivel de señal que chupe la funda sea como para preocuparse, bastante más atenuarás tú con tu cuerpo mientras vayas sobre la bicicleta.
     

Compartir esta página