SERIES, FONDO o las dos cosas???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por specialized-Rteam, 20 Jun 2007.

  1. specialized-Rteam

    specialized-Rteam Novato

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, un conocido ayer me estuvo cuestionando :boxing mi entrenamiento, yo suelo salir entresemana 3/4 dias y el sabado y el domingo a muerte.
    mi entrenamiento entresemana es coger la bicicleta de montaña y meterme 60/70km de fondo y aproximadamente en el km 30 hacer una serie de 10 a tope, para entrenar en el mismo dia a la vez el aerobico y el anaerobico, con vistas a una carrera.
    al caso,el chaval con el que estuve hablando me dijo que no hiciera eso, que no está bien, que es o series o fondo, pero las dos cosas a la vez NO. yo creo que se está equivocando, como lo veis vosotros??
    os agradeceria vuestro punto de vista.
    muchas gracias de antemano
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Series; fondo; Cambios; Velocidad; Resistencia Especifica; Tecnica; Fartlek..
    Junto; separado, orden adecuado segun objetivos....

    Todo dependera de que quieras mejorar y en que periodon de la temporada o entreno estamos.

    Por regla general el entrenamiento de una sesion debe tener un objetivo concreto y es al que hay que dedicarle el tiempo necesario
     
  3. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que teniendo ya establecida una buena base de fondo lo puedes hacer sin ningun problema
    habra veces que lo que estas haciendo sea lo mas apropiado.

    pero tambien coincido con tu conocido ,que si dedicaras dias concretos a un trabajo especifico y otros dias a otro te vendira tambien muy bien
    date cuenta sobre todo que en el momento de la serie necesitas llegar a una frecuencia concreta o a un numero de repeticiones estaras mucho mas pendiente si solo estas haciendo eso
    tambien es importante para que el trabajo sea efectivo que tengas el cuerpo descansado y si ya llevas una paliza de klm encima las series no seran lo intensas que deverian de ser.
    no obstante varia el entrenamiento todo lo que puedas
    tambien pide mas opiniones que la mia no es la mas cualificada
    espero aberte ayudado aunque solo sea un poco
    saludos
     
  4. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    Los tres o cuatro días que sales entre semana haces lo mismo??

    Y el sbado y domingo a tope, son mucho kilómetros??

    si es así eres un machaca tio...:baile

    un saludo
     
  5. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    ufff, tienes que estar como un toro!!
     

  6. specialized-Rteam

    specialized-Rteam Novato

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, apartir de ahora esos 3 dias entresemana los voy a convinar, uno de series, otro de fondo y el dia o dos que me falta los hago mixtos.
    jacob_moixen: los fines de semana suelo hacer rutas de 120 de carretera o marchas y carreras que halla por ai.
    este es el 2º año que llevo corriendo y no me va muy mal del todo jeje.
    gracias a todos y me gustaria conocer mas opiniones!
     
  7. cesar_psj

    cesar_psj yo no digo ná, pero ...!

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    de donde eres?¿
     
  8. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    ***** cuando valla a una carrera haber si eres de por aki y te echo un cable asin me ahorrare unos esfuerzos xDD. Nosotros entrenamos 4 dias entre semana y sabados 90 o 100km domingos paseos de relajacion, de los 4 dias 2 de circuito de subidas por sierra un 27%, 1 de esprint a tope en circuito de falsos llanos y arena blanda y el ultimo dia jueves paseo a altas cadencias, es cuestion de gustos pero lo importante es subirte en la burra y machacar el dia a dia.
     
  9. specialized-Rteam

    specialized-Rteam Novato

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria conocer mas opiniones, gracias a todos
     
  10. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    yo estoy deacuerdo con lo que te han dicho por ahi, es mejor plantearse un unico objetivo por sesion de entrenamiento. Lo importante es que aunque entrenes por objetivos, varies la forma y el modo de llegar a ellos, por que si no es asi, con el volumen de entrenamiento que tienes, tu cuerpo se llegara a acostumbrar y te costara progresar mas. Un ejemplo: si sales a entrenar series, cada dia que salgas a hacerlo hazlo de manera diferente, un dia por rampas, otro en llanos, varia el tiempo de series, el numero y tambien los tiempos de recuperacion. Todo esto hara que tu cuerpo se enfrete cada vez a nuevos retos y mejore mas . Esta es mi opinion, un saludete a todos
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo soy de la misma opinión de jmgul (yo no soy profesional como él, y me aprovecho de su opinión!jejeje). Todo depende de tus objetivos. Normalmente la sesión va encaminada a un objetivo, en el cual debes utilizar la mayoría del tiempo y esfuerzo, pero también puede tener objetivos secundarios. Es decir, tú por ejemplo puedes estar haciendo kilómetros rodando, para fondo, pero cada cierto tiempo hacer aceleraciones, para entrenar cambios de ritmo en carrera etc. O al acabar puedes hacer unas series cortas para mejorar velocidad, arrancada, etc. Pero el trabajo principal es la resistencia en ese caso. En otros casos será otra cosa....deberías hablar con algún técnico, o si tienes algún conocido con experiencia entrenándose, o alguien que haya hecho INEF.....
     

Compartir esta página