1. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.
    Hola gente¡

    Tengo un serio y grave problema y es el siguiente.

    A la hora de entrenar o salidas en plan ruta,se me coge en varias ocaciones abos cuadriceps,femorales y gemelos(no todo a la vez)pero si por ejemplo el femoral derecho los dos cuadriceps.

    Normalmente cuando llevo un ritmo bastante alto o medio alto y viene una subida es cuando el problema surge,incluso cuando llevo el ritmo medio alto o alto llaneando.

    Cuando hago salidas de mas de 100 kilòmetros con fuertes pendientes,no me suele pasar ya que yo mantengo el ritmo pero cuando ay que entrenar en grupo y llevas ritmo alto es normalmente cuando surge el problema,claro està que podria ser por esforzar tanto,ya ni os cuento en marathones y tal.

    Espero que me ayudeis sobre este y ****** problema.

    Gracias y salu2s¡
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Entre las causas principales de los calambres se encuentran la deshidratación, con la perdida de sales que ello conlleva, la escasa reserva de glucogeno en musculo y la falta de entrenamiento. Para evitar que se te contraigan los músculos debes, primero, haber tomado suficientes hidratos de carbono en los días y horas previas a la salida. Por supuesto es importantisimo la hidratación, llevar bebida rica en hidratos y sales en el bote para beber aproximadamente cada 15 minutos, y haber bebido aprox. medio litro la hora antes de salir. Y por último, es útil hacer algun entrenamiento para fortalecer los músculos mas críticos. Si puedes hacer algo de gimnasio eso ayudaría, o puedes entrenar la fuerza en la bici, con series de arrancada y similares.
    Como no, tampoco te puedes olvidar de estirar al menos antes y despues de la ruta (sobre todo despues), hacer un buen calentamiento a un ritmo suave y, al menos un día a la semana hacer una buena sesión de estiramientos.
    Ya me dirás a que crees que se debe tu problema.
    Un saludo y suerte.
     
  3. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo. La clave es hidratarse correctamente (no con agua solo) durante la ruta, hacer estiramientos previos y al terminar, y una buena alimentación. Otra cosa que hago yo para evitar este problema es estirar durante toda la semana, o sea, hacer sesiones de 20 minutos de estiramientos al menos tres veces por semana, o practicar yoga o similar. Ayuda mucho.
     

Compartir esta página