SERRANIA DE CUENCA

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pulebielas, 13 Oct 2010.

  1. pulebielas

    pulebielas Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quintanar de la Orden
    Hola abro este post para que dejeis por aqui vuestras andanzas por la serrania conquense, fotos experiencias y esas cosas, abstenerse de colgar track ya que existe mucho motero al acecho, solo rutas y kdds la cuales se puedan compartir, como por ejemplo la realizada hoy por 3 amigos, manolillo, Beni y pule.

    CRONICA : Menudo dia nos hemos metido hoy de autentico mountain bike los tres mosqueteros los Manolos y yo, un dia autentico dia lluvioso pero con buena temperatura, empezamos a eso de las 10:00 h. desde Valdecabras y para no perder las buenas costumbres, subimos por la pista hacia Buenache 4 kms de subida con tramos del 15 % y una pendiente media del 9 % una vez culminada la subida giramos hacia la izquierda para seguir ganando altura hasta los 1470 mts y salir a la carretera que va a la ciudad encantada despues de un km de asfalto giramos a la derecha para ir a buscar la espectacular bajada, que manolillo descubrio esta primavera y que es la 3ª vez que la bajo y es disfrutona a tope aunque hoy un poco peligrosa por la lluvia, ya que la lluvia fue arreciando conforme avanzaba la mañana el final de la senda nos vuelve a sacar a la carretera y tras un km por asfalto que nos sirve para desprendernos un poco del barro acumulado, giramos a la izquierda hacia Verdelpino, donde iniciamos una subida durisima de algo mas de 4 kms. con piedras sueltas y con una sola trazada, subida tecnica y exigente al llegar arriba tomamos un bocado y nos disponemos a realizar la ultima bajada que nos dejara en valdecabras, bajada super peligrosa por la lluvia y la cantidad de raices y piedras que tenia, aunque yo la ultima vez que la baje sali volando y gracias a un pino que me pude enganchar lo estoy contando, asi que bajando con mucho cuidado, ya que Beni y manolillo con esas makinas no hay quien les siga, finalmente llegamos a Valdecabras donde dimos buena cuenta de las viandas que nos preparo el amigo Fran que se esta pensando lo de hacerse biker ya veremos......

    Aqui os dejo unas fotos realizadas con la m..... movil que tengo despues de ver las fotazas de beni estas dan pena pero por lo menos yo lo intento.....

    KMS. 35 DESNIVEL 950 MTS TIEMPO ENCIMA DE LA BICI 3:15 H. TIEMPO TOTAL 4 H.

    http://picasaweb.google.es/velarosell/Valdecabras121010?authkey=Gv1sRgCPWV7sOnw9me6wE#
    http://fotos.miarroba.es/fo/d6fc/314CDD3DFC384CB4ABCD2E4CB4ABA8.jpg
    http://fotos.miarroba.es/fo/18c4/364CDD3DEF334CB4ABBF334CB4AB9B.jpg

    http://fotos.miarroba.es/fo/e774/304CDD3DD7354CB4ABA62D4CB4AB83.jpg
     
    Última edición: 13 Oct 2010
  2. rene68

    rene68 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan antonio
    que buena pinta tiene esas rutas por la serrania de cuenca,el dia no fue tan bueno pero cuando se junta tres fieras con ganas de pedalear da igual la luvia y lo que se ponga por delante,para el año que viene tenemos que hacer una ruta por esa zona,que ya hace tiempo que no vamos,las fotos siendo de tu movil demasiao bien estan ,bueno lo dicho amigo que para antes de la batalla de ucles tenemos que juntarnos por la serrania de cuenca que ya tengo ganas. tengo por alli un reportaje de una ruta que hice hace tres o cuatro años si quieres os pongo el enlace.
    saludos amigos.
     
  3. pulebielas

    pulebielas Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quintanar de la Orden
    Hola, Rene tu si que estas hecho un fiera, cuando quieras nos hacemos un rulo por la sierra de Cuenca tengo a Manolillo que es todo un sherpa de la serrania, y por supuesto que puedes poner el enlace de esas fotos, vamos es un deber para eso he creado este post para que la gente se anime y cuelge aqui sus rutas y fotos por la serrania Conquense, un saludo y que lo paseis bien por el pais vasco espero esas fotos y la cronica, ya que el amigo toni esta en stanby, nos vemos
    aqui os dejo el enlace de otra ruta por cuenca la ruta del Ocenigo

    http://picasaweb.google.es/losreven...uthkey=Gv1sRgCNiToby04MmdvwE&feat=directlink#
     
    Última edición: 14 Oct 2010
  4. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pulebielas, no tengo el gusto de conocerte en persona pero si que te he visto por el foro por los post de Entreveredas y otros post de la zona centro. No participo en esos post pero los sigo porque me gustan las cronicas y fotos que allí se cuelgan y tengo ganas de ir algún día por la Sierra de Madrid para partir piedras que es lo que más me gusta.


    Nosotros somos los Btt Vadocañas. Somos de Iniesta un pueblo de Cuenca y nos encantan las sendas, trialeras y todo lo que pique para abajo, jejejejej

    Aprovecho el post que has abierto para saludarte y para ver si podemos coincidir por alguna rutillas de la serrania algún día. Nosotros solo hemos hecho una ruta y nos encantó, creo que pronto la repetiremos porque hubo varios de los componentes de la peña que no pudieron venir y quieren hacerla. Si ponemos fecha lo pondré por aquí por si alguien se anima a hacerla con nosotros y así nos conocemos.

    Adjunto algunas fotos de ese día, me imagino que conoceras la ruta.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Oct 2010
  5. pulebielas

    pulebielas Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quintanar de la Orden
    Hola, Julio encantado de saludarte muy buenas las fotos si que conozco la zona del tanque y las otras subidas y bajadas, cuando organizeis la ruta lo colgais en el foro y posteamos y quedamos nosotros somos unos enamoraos de la sierra, tengo a mi amigo manolillo que se la conoce como el salon de su casa, yo conozco unas cuantas rutas pero nada comparado con lo de el ademas es endurero como vosotros yo soy mas de maraton, aunque todo lo que sea bici me gusta me ocurre lo mismo con las comidas me lo como todo, ja,ja,ja
    Bueno Julio quedamos en ello asi que cuando nosotros vayamos a ir tambien lo pondremos por aqui este post persigue el intercambio de rutas y fotos por la serrania
    aqui dejo fotos de una ruta presoplao del mes de abril con el amigo <Toni> y friends
    http://picasaweb.google.es/velarosell/Cuenca10042010?authkey=Gv1sRgCMa1lv-129udsAE#
     

  6. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo soy uno de esos asiduos a la serrania de Cuenca.
    Un poco de una ruta épica. ¿Os acordais?

    "Mi tierra"... paraiso del MTB !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    11
    Algunas más de varias salidas.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  8. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pd: Julio esa ruta por las fotos la conozco. Es posible que yo no la haga igual que vosotros al 100 % pero me suena bastante.
    Se sube San Julián y se baja por una senda bastante pina salvo por uno o dos tramos. De San Julian a la hoz del jucar donde terminan "Las Angustias" se sube el cerro de las antenas o también del "tanque", se vuelve a bajar por el cerro pero esta vez en dirección a la hoz del huecar. Se baja a "los faraones" y se pilla senda en dirección a la Cueva del Fraile. Detrás de la Cueva del Fraile se pilla senda hasta "Palomera" con un cambio de lado de la Hoz en "Molinos de Papel". Despues de pasar Palomera se pilla la senda del rio hasta la pista que sube toda la sierrecilla del lado derecho de Palomera. Se pilla pista en dirección a Cuenca hasta que se llega al "Cerro Socorro". Se baja por "el calvario" al Parador. Desde el Parador cruzamos el "puente de San Pablo" y hacemos entrada en Cuenca por las Casas Colgadas en dirección a la Plaza Mayor donde esta la catedral y el Ayuntamiento.... luego pues lo divertido es bajar por "las angustias" otra vez en dirección a la hoz del Jucar. Esa ruta esta muy pero que muy bien !!! verdad ???
     
  9. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0


    Bufffff que buena ruta!!!!!!!!!!!!

    Si que la conoces, si. Es practicamente lo que cuentas, lo unico que le añadimos una senda rapidisima que hicieron este año en la carrera del circuito de Cuenca.

    Si no recuerdo mal la enlazamos de la siguiente manera: Hasta Molinos de Papel, vamos como cuentas. En Molinos vamos direccion a Palomera por la senda botanica para buscar la senda que te he comentado. Bajamos la senda y llegamos a Palomera y de allí nos vamos otra vez a Molinos por la senda que va por la hoz. Una vez llegamos por segunda vez a Molinos volvemos a Cuenca por carretera para subir la pista asfaltada que nos lleva al Cristo del Socorro y de allí al Parador por donde dices bajano las escaleras de las Angustias.

    Mañana haremos la salida de domingo de cada semana y hablaremos por si el proximo domingo nos acercamos a Cuenca a repetir esta ruta. Como comento Pulebielas, si vamos lo pondremos por aquí para ver si podemos juntarnos más gente y así conocernos.

    De cualquier forma, si algún domingo haceis una rutica buena de sendas ponerlo por aquí que yo me presento en un pis pas, jejejejej

    Saludos.
     
  10. pulebielas

    pulebielas Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quintanar de la Orden
    Hola Julio, este Domingo vamos para la zona Noroeste de cuenca a investigar una ruta la hemos pillado del wikiloc y discurre por la zona colindante con Beteta, Solan de Cabras, puente vadillo y Cañameras no sabemmos si son sendas o pistas son 55 kms. y por si las moscas iremos con avio para todo el dia, aqui dejo mas fotos de la Integral de Valdecabras que son unos 50 kms.
    http://picasaweb.google.es/velarosell/INTEGRALDEVALDECABRAS?authkey=Gv1sRgCLP97f_PyrPgGw#
     
  11. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Soy de Cuenca aunque vivo en Madrid,y de vez en cuando me acerco por alli para hacer rutillas (antes la verdad es que montaba mas por alli).Yo tengo una ruta que la denomine Enduro ruta conquense que son 59 km de enduro total,y que en parte es como la que comentas.
    Yo salgo desde el alcampo,subo por casasola(por donde sube la carrera del open de Cuenca),hasta llegar a la ladera que da a la ermita de San Julian el tranquilo,se baja la primera trialera del dia,hasta llegar a la ermita (esta es muy buena para mi de las mejores de la ruta),bajas hasta el jucar por la senda de San Julian (la que han arreglado para los viandantes aunque la han ****** para nosotros,ya que la han dejado sin una sola piedra),haces la senda del agua (que tambien la han arreglado),hasta que pillas el desvio que sube al repetidor (antenas),de alli justo bajas por detras del tanque una trialera que te deja encima de los bares.En ese punto ya vas bastante calentito y con la adrenalina a tope.Coges el escaleron de hocino muelas y haces toda la senda (hoz del huecar) hasta el hotel cueva del fraile.De ahi coges por detras del hotel las sendas trialeras que te llevan primero a Molinos y despues a Palomera,entrando por las eras del pueblo.Subes por la herradura cogiendo la pista que va a Buenache desviandote a la derecha en un cruce muy claro de 4 caminos,llaneando unos 4,5 km hasta que coges el desvio al barranco de la rambla(autentico barranco endurero,que si ,lo coges con agua es uno de los paraisos del enduro conquense),este desemboca en la pista que te lleva a Palomera y que baja hasta las pozas de Palomera,haces la senda de las pozas,cruzas el pueblo y enlazas con la pista del botanico,coges unos 2,5 km de carretera hasta el desvio del cerro socorro,y alli subes hasta que coges la senda de la cueva de la zarza,esta desemboca en el Parador,y de alli subes a la catedral y bajas por las angustias hasta el recreo peral,para acabar paralelo al jucar otra vez en el alcampo.
    Es un ruton en toda regla.Siendo no mas de 5 o 6 bikers,y estan en forma, la ruta se puede hacer en 5 horas o 5,30 horas.Lo mejor el barranco de la rambla es una pasada.
    Saludos.
     
    Última edición: 18 Oct 2010
  12. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buffffff me has puesto los dientes largos con lo del barranco del rambla!!!!!!!!jejejejej

    Hasta Molinos hacemos igual la ruta, luego nosotros la variamos porque no me suena el barranco ni la senda de las pozas. En cambio nosotros hacemos una senda larga y rápida que hicieron este año en el circuito de Cuenca.

    Si quieres luego te paso nuestro track y tú el tuyo para hacer un remix endurero.

    Saludos.
     
  13. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0

    Acabo de hablar ahora con un colega que no ha hecho la ruta de Cuenca y hemos quedado tambien este finde para hacerla.
    Si por algún casual se tuerce la cosa os aviso que me apetece hacer algo de investigación-aventura y así de paso nos conocemos.

    Si al final vosotros no haceis la investigación si quereis podemos hacer la ruta de Cuenca.

    Gracias por avisar y a ver si podemos coincidir.
     
  14. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Manolo.
    Pues algo me suena también de lo que me has comentado pasado Palomera.
    Viendo que hay gente a la que le gusta rutear por Cuenca tendríamos que hacer una Kdd.

    Para esa Kdd podemos hacer la variante que has comentado Manolo. Si tienes track y me lo envias por privado asi lo comparo con el mio.

    Por otro lado

    La ruta que tenemos pensada es algo parecido a lo que comenta el Pule. Por esa zona hemos rodado muy poco por lo que el track que hemos pillado es de aproximación para ver si nos gusta o no. En caso de que este bien ya lo intentaremos hacer más a nuestro gusto.
    Pues nada si os apetece explorar poneis aqui un post o me mandais un privado a mi o al Pule.

    También os animo aunque no coincidamos a que pongais aqui una crónica y fotos del proximo finde. Nosotros pondremos aqui que tal nos ha ido la exploración.
     
  15. manolillo_bici

    manolillo_bici Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    11
    Manolo también alguna vez que otra salimos por la sierra de Madrid.
     
  16. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si vamos a Cuenca al final, pondré cronica. Además cuando salimos los domingo suelo colgar las fotos y algun comentario en:
    Btt. Vadocañas (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=269457&page=654)
     
  17. Julio N.F.

    Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    3.251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo aquí un montaje que hizo mi primo Pablo de la ultima y unica vez que hemos hecho la ruta de Cuenca. Este domingo como os comente pensamos repetirla por si alguno nos quiere acompañar.

    Espero que os gusten las fotos:

    [video=youtube;uDLhxd-o6bI]http://www.youtube.com/watch?v=uDLhxd-o6bI[/video][/
     
  18. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    El sabado 30 y el domingo 31 de octubre estare por Cuenca,si os apetece hacer la enduro ruta conquense podemos intentarlo total o parcialmente.
    No llevo Gps asi que no dispongo del track.:)
     
  19. Antonio Quintanar

    Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me hace la boca agua!!!
     
  20. Markievich

    Markievich Asturias, paraiso natural

    Registrado:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Hola a todos:

    Resido en Villaviciosa de Odón (Madrid) y me han contado maravillas de la Serranía de Cuenca. Todavía no he tenido oportunidad de conocerla y me gustaría rodar por la zona. Si organizáis algo, contad conmigo, por favor. Como fechas posibles, me vendrían muy bien el sábado, 13/11 o el domingo 14/11. Ya contaréis.

    Saludos.
     

Compartir esta página