servicio medico en vallnord= una ******!

Tema en 'Freeride' iniciado por freepepi, 6 Ago 2007.

  1. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    aunke el servicio de aki sea una ****** el tópiko de "sanidad para todos" no se aplica en muxos países, en andorra hay muxas mutuas i clínicas privadas, aunke hay k pedir la targeta sanitaria europea i no problem...
     
  2. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y luego nos quejamos de la sanidad en España....

    Suerte con tu muñeca.
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    seguro que los canallas te hacen pagar el seguro obligatorio y se llevan un pasta entre todos los que pagan, y luego no hay na contratado....
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Es un negocio mas y un timo mas... por no hablar de q ahora esta todo lleno de argentinos tb!
    Doctor Nick: "Y por que lo llamaran inflamable cuando querén desir flamable!?"
    :S
    El año pasao esquiando llegamos al puesto medico este con un amigo con una brecha en la cabeza y to llena la cara de sangre, y dice la 'enfermera' argentina:
    -Que tenés? Dondé te duele?
    -Me he hecho daño en un pie.
    -Quitate la bota, pive!
    - . . .

    Aunque luego despues todo fue bien y eso q tuvimos otra compañera con una rodilla ******, pero llevabamos seguro con muchoviaje y perfect, bueno, ni bien ni mal, solo nos atendieron, pero no nos cobraron mas ni nada. Cierto es q para ser sitios donde se practican deportes 'extremos', deberian tener instalaciones medicas en condiciones, sobretodo para traumatologia y personal cualificado!
    Sera q los andorranos son medio catalanes y por ahorrar un poquito de cobre... :p
     
  5. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Oye, alguien que haya estado en andorra... podeis poner las tarifas de los hospitales??
    Si te rompes más de una costilla te hacen descuento??
    Y por las dos muñecas??
    Hay alguna oferta de extremidades??
     
  6. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    si hay una oferta de un 2x1! si te rompes los dos brazos o las dos piernas te curan las dos al precio de una........... porfavor.........

    ami me hicieron:
    -radiografia
    -anestesia
    -desinfectar limpiar i curar
    -escaiola
    -puntos
    -daño

    total:104.75€
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    zipotirri, me ha encantao lo de la oferta! y ey! yo tb ando en monociclo!

    freepepi, me he reido de verdad con lo de 'daño', pero no deberias escribir: 'dagno' o 'danyo' o algo asi¿?
     
  8. scarrikesko

    scarrikesko Baneado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ?¿?¿yo vivia....
    un colega mio se cayo ace un mes cuando fuimos y se rompio el dedo asi por un lado le pusieron 2 puntos y nose q mas ......90 pavos!!!
     
  9. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    nidea tio jejeje
     
  10. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas


    Aquí te has pasado un poco , quiero pensar que es la broma del tópico , pero aun así no esta bien poner eso .
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    jajajaja, q picaos!
    pa chulo yo, q soy madrileño!
    y los andaluces vagos y los vascos exageraos y los maños brutos y los franceses estiraos y los ingleses violentos y etc etc...
    (es la broma, evidentemente, pero todo va por el tema de las ies, q me cansa mucho leer asi)
     
  12. pericoco

    pericoco Señor de la carbonilla

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    gohierri
    Otra opcion si no quereis pagar nada y veis que podeis aguantar el dolor es ir a un hospital de Girona,que tampoco esta muy lejos.Eso es lo que hizo un colega mio despues de que se cayera en vallnord y se rompira los ligamentos del hombro.
     
  13. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    alaaaaaaaaaaa a geronaaaaaaaaaaaaaaaa!
    a la seu d'urgell hombreee k esta a 10 km!!
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    hombre, es una opcion, pero cuando te ves alli ******, lo ultimo q te apetece es irte a ningun lao, y menos a la seu, q no son solo 10km, tienes q tirar toda la carretera de andorra desde donde estes, aguantar los continuos atascos, la frontera/aduana, q es mas rato y la carretera hasta alli q tp es moco de pavo!
    Y eso te lo dice uno q condujo 45minutos con el BAZO (si si, sin R) roto el solo para llegar al ambulatorio de su pueblo y luego otros 10 a casa y luego otros 15 hasta el hospital del seguro medico.

    Mirad, os parecera pijada, os parecera horrible, pero si no llega a ser porq pago sanitas, no estoy aqui para contarlo, porq en la seguridad social el tio me dijo:
    -nada, no tienes costillas rotas, vete a tu casa y mañana si eso t haces una radiografia!
    -y yo-pero si ya lo se si me las he roto 10 veces! pero estoy jodidoo....
    -nada, vete de aqui.

    Y luego en el hospital q llegue con 1.5litros de sangre en el abdomen y tension 6 - 4, me dijeron q si espero un par de horas mas no lo cuento.
    Ya sabeis lo del chaval este del foro q se lo rompio hace poco... seguramente el no lo habria soportado de todas maneras con 13 años (yo mido 1.90 y peso 95kg), pero yo no me la juego. Es una putada q la seguridad social sea tan **** ******, pero es lo q hay y a joderse toca.
     
  15. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Pero vamos a ver.................. en europa, si vas con la tarjeta sanitaria europea te atienden en cualquier hospital ¿que te cobra? que te den la factura y con ella a la seguridad social a que te la reembolsen y listo. Da igual si es una clinica privada o publica, para eso estamos en la comunidad económica europea.
     
  16. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    tu lo has dicho!!!!!! la targeta europea!!!!!!!
    andorra no es europeo!!!
     
  17. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    eso si me atendieron muy bien!
    vaya infermeras...............................
    hoy me sacaran los puntos!!! ueeee
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    La CEE fue la más famosa de las tres Comunidades Europeas, y después del Tratado de Maastricht (o TUE) se le cambió el nombre a Comunidad Europea (CE). También en el Tratado de Maastricht se creó oficialmente la Unión Europea. Tras la creación de la Unión Europea, la CE (antigua CEE) pasó a formar parte del primero de los tres Pilares de la Unión Europea.

    Los actuales miembros de la UNION EUROPEA (los mismos q la CE) son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia.

    Andorra es un co-principado parlamentario constitucional.
    La jefatura del Estado recae en los copríncipes, el obispo de Seo de Urgel y el presidente de la República Francesa (la República Francesa es la heredera del Conde de Foix), representados respectivamente por Joan Enric Vives i Sicília (septiembre de 2004) y Nicolas Sarkozy (mayo de 2007).

    El Gobierno es el órgano ejecutivo. Actualmente está compuesto por el Jefe de Gobierno (Albert Pintat, elegido por el Consejo General) y once ministros.

    Andorra no es un miembro total de la Unión Europea, pero goza de una relación especial con ella y es tratado como un miembro de la UE para el comercio en bienes manufacturados (sin tarifas) y como no miembro de la UE para los productos agrícolas. Andorra carece de una moneda propia y usa las de sus dos vecinos. Antes de 1999, estas fueron el franco francés y la peseta española, las cuales han sido reemplazadas por una sola moneda, el euro. A diferencia de otros pequeños estados europeos que usan el euro, Andorra aún no emite sus propias monedas euro; en octubre de 2004, las negociaciones entre Andorra y la UE comenzaron sobre un acuerdo que permitiría a Andorra emitir sus propias monedas.

    Fuente: Wikipedia.
    En cuanto a sanidad, es mas q probable q no sirva la tarjeta sanitaria europea como dice nuestro globalizante colega Daniel Alfonso Rivero
     
  19. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Riudarenes
    hola amigos, weno yo no puedo decir nada sobre la sanidad de andorra porque no eh tenido la mala suerte de caerme fuerte, pero lo que si que me ha llamado la atencion, es que hace unos pocos fines de semana, vi a como se llebaban a uno con el elicoptero de medicos, un finde en vallnord y el otro en gran valira tambien lo vi que se llebaban a otro, no se pero es un tanto raro, ya que por pocos servicios medicos que te den se tiene que pagar bastante,,,, la pregunta es quanto han pagado los dos xavales que se los llebaron con helicoptero??? saludos, i prudencia,,,!!!
     
  20. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM

    Pues supongo que como en españa, si vas por la montaña y te caes o te pierdes ect... y tienen que tirar de helicoptero son 3000E la factura y si no estas federado o asegurado, pues te toca pagarlo. no se si habran subido la tarifa.
    Pasa lo mismo que con los bomberos, si te kedas atascado en el ascensor y te sacan tienes que pagarles 300E y si te apagan el fuego de la casa otros tantos.
    La gente se cree ke todo es gratix y luego tienes que pagar por todo.

    Entonces lo mejor para ir a Andorra que es pagarte un seguro privado en Sanitas?? o tirar medio herido hasta territorio español:comor3
     

Compartir esta página