Servicio técnico de frenos Hope(reeditado primer post)

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 24 Oct 2006.

  1. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro, se veia venir, parecia claro un error, yo pienso te deberia devolver el dinero LTM que es el que te lo cobró y despues entre ellos ya solucionaran. Saludos.
     
  2. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y vamos mas lejos, ¿cuantos compradores de bicicleta son usuarios de este u otro Foro?. Como dice el refrán "la ignorancia es atrevida" y en Internet se puede decir lo que se quiera aunque sea mentira. Un abrazo.

    Pd. No volvere a subir andando contigo y Juanlu el Circuito DH de VIGO.
     
  3. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    95% de acuerdo contigo.
     
  4. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0

    Estoy bastante de acuerdo contigo, pero hay una afirmacion que expones incierta, vamos a partir de la base de que la Ley de Garantias es bastante confusa pero te extracto una parte del texto para clarificar:
    TIEMPO PARA EXIGIR RESPONSABILIDAD AL VENDEDOR
    El vendedor responde de las faltas de
    conformidad que se manifiesten en un plazo de
    dos (2) años desde la entrega del bien. No
    obstante:
    Si la falta de conformidad se manifiesta
    durante los seis (6) primeros meses
    desde la entrega de la cosa, se presume
    que dicha falta de conformidad existía
    cuando se entregó aquella.
    A partir del sexto mes, el consumidor
    deberá demostrar que la falta de
    conformidad existía en el momento de la
    entrega del bien.
    La reparación y, en su caso, la sustitución
    suspenden el cómputo de los plazos que
    establece la ley. El período de suspensión
    comenzará desde que el consumidor ponga el
    bien a disposición del vendedor y concluirá con la
    entrega del bien reparado o, en caso de
    sustitución, del nuevo bien.

    Por tanto, derecho a reclamar tienes todo el del Mundo pero otra cosas es que tengas razon y aun teniendola que consigas demostrarlo y voy mas alla a partir del sexto mes de la compra el usuario tiene que demostrar que la pieza es defectuosa y no se ha deteriorado por un mal uso. Que Dios nos pille confesados.

    Es muy dificil que una reclamacion hecha en Consumo prospere a no ser por la buena voluntad del Reclamado pues para el usuario nos es en muchos casos imposible demostrar que el fallo es de diseño o fabrica. Aparte de lo costoso que es una reclamacion que no sea por via Oficina del Consumidor.

    Saludos
     
  5. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    LTM no vende bicicletas completas, si no cuadros con componentes a medida. Las SC, por suerte, no son Trek, o SPZ, que venden bicis completas. SC hace cuadros, punto.
     
  6. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    LTM vende lo que ponga en la factura. Si en la factura pone linea pieza a pieza es correcto lo que dices, si vende la bici montada y en factura pone: SANTA CRUZ TAL CON GRUPO PASCUAL vende una bici completa pues es el que la monta (fabrica) y por tanto es el responsable de su venta como bicicleta no como componentes sueltos. Saludos
     
  7. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa esto es solo valido para producto en perfecto estado nunca para una garantia, si como dice "EL CORTE INGLES" no te encuentras satisfecho, puedes reclamar la devolucion del importe cumpliendo los requisitos que comentas, pero no para un producto estropeado sino exactamente como te lo llevaste. Un abrazo "vieja gloria"
     
  8. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Eso es lo que pone en las facturas de LTM, precio de cuadro y componentes uno a uno...De ahí mi empeño en diferenciar SC y LTM del resto de marcas y tiendas. No es ni mejor ni peor, simplemente es diferente.
     
  9. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    JRLOR,
    Si lo de Vigo te parecio duro esperate al año que viene,,,,,,,

    el boxx
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Oye si que es verdad! Soy un desastre

    En 3 meses he partido dos juegos de pedales Crank Brother, la Marzochi Z1 está esperando los repuestos de la últma que le metí. He partido una tija, :???: un cambio X0 al desguace, se me ha partido un sillín Selle San Marco, una llanta 819 se ha ido en armoniosa pareja con el cambio al chatarrero, unas cubiertas Ranchero las utilizo de espantapájaros, unas gafas Adidas.... :whistle y todo ha sido en diferente días.

    Esto en cuanto a la Nomad, otro día que ande con tiempo daré el parte de la Heckler. :-(

    No se porqué cada vez que entro en Ozone oigo en la trastienda in ji, ji, ji y otros días ya según entro por la tienda se revuelcan por el suelo esternillados de risa. :malaleche
     
  11. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Igncio "el exterminador de bicis",jajajaja:rolf
     
  12. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    no se quien es peor, si el Pater, o Nano con las bicis que le dejan...jajajajaja
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Y luego me dicen a mi que si voy a romper la bici... yo no he roto nada aun, bueno si, un cuadro pero solo uno.
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ignacio: Avisa antes, por favor.

    Acostumbro a leer tus posts con interés, pero además de corroerme la envidia por ese "espíritu re" macrokedada incluída, hay una cosa que me preocupa.

    No sé por qué misteriosa conexión, a la que algo me interesa tú ya los has probado y roto.

    Por ejemplo el cambio XO, ahora la Gravity Dropper y los Hope.

    Justo cuando vuelvo de rutear con una Nomad me encuentro con un conocido que me llama tonto por no comprar una doble del Carrefour, y veo este post.
     
  15. joXe

    joXe Invitado

    Yo tengo una duda para comprender realmente la situación planteada en este post. Ignacio ¿dónde compraste el freno en cuestion España , internet, chain.?

    No es que esté muy involucrado a estas alturas en temas de garantias (mas bien nada, al menos en foros) pero me pica la curiosidad aunque solo sea por haberme leido las tres páginas de posts.

    En todo caso, decir que las respuestas de Ramón son dignas de todo un caballero y que si vinieran de alguien de una tienda online extranjera serian motivo de ultra-halago.

    Al margen de este tema decir que no entiendo la necesidad de hacer de compra online un arma, un "te jodes". ¿Se trata de lograr un beneficio propio o de además fastidiar al otro?

    Por otro lado los compradores online (yo a veces lo soy) ¿son conscientes de que si compran un producto X, por ej un freno de disco (que requiere mantenimiento, herramientas y conocimientos) o bien saben arreglarlo ellos o bien deben pagar a otro que lo haga, y que en caso de garantia la garantía hay que gestionarla en el proveedor aunque esté en el quinto pino?

    Y por último publicar este problema en un foro ¿no es matar moscas a cañonzos?
    Y añado otra pregunta

    ¿Qué credibilidad tiene un foro hoy día, y qué repercusión real?

    Preguntas, preguntas.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Joxe lo compré en Bike Comp junto con la bici entera.

    Sobre lo de matar moscas a cañonazos y aunque he querido dejar las cosas así para no buscar perjuicios de quien de una forma u otra ha corregido, me obligo a aclarar que si esto no hubiese sido publicado en nuestro foro, mi problema doy seguridad al cien por cien de que no había sido resuelto y no me habrían hecho ningún caso.

    Antes de sacarlo al foro se avisó (versión LTM) de que lo iba a hacer público en los foros por dos veces y sigo con versión LTM, bike disfusión se desentendió las dos veces del problema siendo conocedora de esto.

    Una vez comuniqué a las partes que ya estaba publicado es cuando me llamaron y pusieron mucho interés en solucionar mi problema.

    Por tanto la solución a mi problema la ha dado el foro y en ningún caso ni LTM ni Bike difusión.

    ¿Quien actuó mal? No lo se, he oido la versión de uno y de otro y tengo mis propias conclusiones. Alguien actuó indebidamente, pero he preferido dejarlo en la explicación de que ha sido una falta de entendimiento entre ellos, así mi problema ha sido solucionado y espero que se aten los machos las dos partes para próximas situaciones similares.

    Por tanto estoy de acuerdo contigo Ramón en que ha sido un problema de falta de comunicación, ¡pero entre ellos! A mi me la rebana quien me lo solucione, pero uno de las dos partes debía hacerlo y no tenían que haber dado lugar a esta situación, con internet o sin él.
     
  17. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    'touche'
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre pues yo en Ltm, tambien compre unos Hope M4 y el delantero perdia por un piston.

    Despues de intentar arreglarlo y no poder, (seguro que era defectuoso) me lo cambiaron por uno nuevo.

    Y la verdad, despues de que me cambiaran un cuadro Heckler porque que se borro el logo y los frenos, y un Float R de Toyita, que sustituyeron por un 5th element+130 € y las atenciones y arreglos a tiempo, solo puedo decir que a mi particularmente me han tratado de luxe, y que solo puedo hablar bien de ellos.
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    Siendo asi creo que has actuado correctamente.
    Como bien dices el entendimiento entre las dos empresas es cosa de ellos, es su trabajo y sera algo que deban mejorar.

    Lástima que hallan necesitado este "empujoncito en publico" para darse cuenta que sus desavenencias no se pueden trasladar al cliente.
     
  20. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joxe, siento tener que rectificar que con LTM no tenemos ninguna desavenencia, es uno de nuestros mejores clientes por lo que tenemos una comunicacion casi diaria y fluida, como comente la primera vez, ha sido solo un desagradable error

    Saludos

    Ramon
     

Compartir esta página