Servicio Técnico GRATUITO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 29 Sep 2004.

  1. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muley, te refieres a la foto que he puesto yo? o iba por Abejaruco? Por cierto la foto que he puesto (por cortesía de Abejaruco) la tengo en tamaño grande, si alguien la quiere ver más grande, por aquello de los detalles y tal, que me ponga un MP con su mail y se la mando (si a Abejaruco no le importa)
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, a mi no me importa. para nada!.
    Pon lo que quieras.

    A ver. esto va para el chico que ha puesto un post sobre "bujes patanegra". espero que esto le aclare un poquito.

    Mira la foto y te explico lo que ves.

    Para dejar así de descuajado el buje sólo tienes que aflojar los 3 tornillos que ves en la pieza suelta de la izquierda con una llave allen convencional. Luego puedes separar el portapiñones del cuerpo del buje con tan sólo deslizarlo. Y ya lo tienes como lo ves ahí. Ya lo puedes limpiar, revisar o darte el gustazo (si te gusta la mecánica y no tienes otra cosa que hacer) de ver como esta por ahí la cosa.

    Lo que ves dentro del cuerpo es la rueda dentada (que se puede reemplazar, claro) y a la derecha el portapiñones (driver, jejejeje).
    Ahí dentro ahi nada menos que 3 rodamientos y las palanquitas que ves son los trinquetes. Como ves sustituir un muelle al par de años no es trabajo arduo.

    Si alguien tiene un DT que lo desmonte y lo ponga. Lo mismo con los demás tipos/marcas.
    Por cierto. Ya sé que no se averian ( :) ) pero quiero QUE DIGÁIS LO DE NOVIEMBRE A LOS COLEGAS.

    OK?. SERVICIO TÉCNICO GRATUITOOOOOOOOOO!!!!!

    Pregunta: puedo pasar una foto del buje más raro que podáis haber visto. Como curiosidad bikera os gustaria verlo. Es para poder montar singlespeed en una bici con punteras fijas.

    Mariquitas!!! os quiero ver a todos el 31 de Octubre en la Larga Distancia de Córdoba. Que no falte NI UNO!!! Que voy a pasar lista!
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias por lo de chico, cada vez me caes mejor :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    que chulada de buje, a titulo orientativo, ¿¿cuanto puede costar un white de estos??

    Y los bujes xtralite que mencionabas mas arriba tambien son de este tipo de construccion???

    Para el preguntaba por american, lo que te puedo decir es que lo monta un colega en su rueda delantera y en año y medio unos 8000km ha tenido que cambiar los rodamientos, a su favor, que se pueden cambiar los rodamientos, cosa que parece que no se puede hacer en los XT :)
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Mr. por tus halagos.

    Quiero estar cerca de los ciclistas. No quieron que me vean como un capitalista. Soy uno más, que se flipa con todo esto. Por eso dije tantas cosas de mi bici. Porque se me va profundamente la olla!.
    Y cuando veo algo, aunque sea de la competencia que esté bien hecho, pues lo digo. Si no, sería muy aburrido...

    Los bujes Extralite están diseñados casi con el mismo patrón. Solamente que sustituyen unos materiales por otros. Donde los White llevan acero Extralite pone aluminio o incluso titanio. Los he estado viendo en la web y creeme que son una obra de arte. Pero tengo mis dudas de su durabilidad. Pero todo es muy relativo. Te explico. Que yo sepa, los lleva Iago Medin, que el tio pesa 50kg y su bici 7 y poco más. (con mis super radios XL14, dicho sea dse paso, jejejejeje). Esos bujes aunque son más frágiles que los demás van a sufrir mucho menos que con otro ciclista.

    *Yo voy a traer los rodameintos para los Am Classic. (R4 y 1527) a ver cuando me llegan.

    White podría aligerar mucho sus bujes, pero sencillamente es que no quiere. Fijate, estoy enverrinchonao porque no quieren ni hacer los bujes de mtb delanteros para 24H. Porque vaya que le pase algo al ciclista. Y eso que tienen un buje a prueba de bombas!. No es un record de peso lo que buscan, sino la fiabilidad durante muchos años. Aún así no se les puede llamar pesados. Sino, no muy ligeros :)

    Llevo 28H delante y detrás con radios de 1.8-1.55-1.8mm. y te puedo asegurar que ni yo me creo lo derechas que van las ruedas. Me mandan las crossride las tiendas para que se las centre y arregle. ya estoy harto de reparar esos núcleos. Ahí si que estáis pagando marca!!!

    Estoy a punto de traer unos bujes muy económicos pero con sus rodamientos y todo (Nova Tec). Para que todos puedan llevar unas ruedas decentes.

    Un buje trasero White viene a salir a unos 140-160€ V/disco respectivamente de PVP. Es muy caro, lo sé, pero vas a tener buje para cansarte. Aún así estoy haciendo algunos "arreglillos". (Más claro, el agua!!!).

    Te puedo decir que en Alemania valen mucho más. Y en Usa no te van a salir más baratos. Cuando compras algo en Usa, además de luego no disponer de un servicio postventa rápido (aclaro que White Industries está ahí para cualquiera de sus clientes) le tienes que incluir Envío + 4.7% de arancel + IVA. No sé, para eso ya me estoy quebrando yo la cabeza, y no poco!.

    Yo no te digo que no te pueda llegar a fallar nunca. Las piezas de la bici están expuestas a todo y a tratos que pueden llegar a ser increíbles, pero bueno, para eso está el servicio postventa.

    De momento sí te digo que para estos bujes ya tengo todos los recambios. De otras cosas no, pero de los bujes lo tengo todo.
     
  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Me he confundido no me referia a los xtralite, a mi el peso no me obsesiona prefiero durabilidad, mi heckler pasa de los 14 kg. :)Queria preguntar por los bujes que mencionas que quieres traer mas economicos. ¿Esos tb siguen los patrones de calidad que comentas????
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Los de disco SÍ. llevan detrás 4 rodamientos.

    Los he visto en catálogo. Ya los destriparé para todos...

    Los de V sólo llevan 2 rodamientos y el clásico nucleo tipo "shimanín". Pero bueno, teniendo en cuenta que valen como un deore, pues ya llevas rodamientos de mejor calidad...

    Bueno, aquí tenéis la razón de ser de mi nick. Que por ciewrto etá guay eso de bujejaruco... jejejejejeje

    Como podéis ver es un ave preciosa. Es una pasada, estoy chapuceando o montando ruedas y las tengo en mi puerta en los cables cazando abejitas... y al fondo Sierra Morena. Toma ya!!!
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo quiero la foto de la seccion del eje, o el esquema o lo q sea.
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Uhmmmm, te refieres a la sección del buje.

    !Vaya hombre! Eso no lo tengo!. Pero si lo que quieres es saber datos Tésnicos yo te doy los que quieras.

    ¿No te haces a la idea con la foto?. Ahí se aprecia las dimensiones del eje. (de CrMo, por cierto).

    Los flancos tienen un diámetro de 55.0mm en la versión V. Y 67.0mm para el de disco traseros.

    ¿Qué quieres ver exactamente?. ¿Quieres ver el CHUB delantero de 20mm?. Creo que tu eres descender no?.

    A ver. Preguntáis sobre los Am Classic. Me gustan y no me gustan. Tienen un diseño exterior muy rigido, pero no me gustan los rodamientos empleados ni los ejes. El núcleo, pisssssss, no sé. Tendría que tener uno y sentir por migomismo la diferencia. Me los mandan para que los monte y cuando acciono el núcleo le noto algo raro. Enganchas y luego le queda un recorrido por avanzar. los White son más directos. Por eso creo que el rendimiento es mayor. Pero por otro lado tienen un buen precio. Osea que bien. Son buenos bujes. ( que los rodamientos R4 y 1527 los voy a traer ya mismo. y son muy raros de conseguir. estad al tanto)


    Nota: venga venga que se divulgue la cosa. Que todavía no me han llamado nada más que tres usuarios. Que se lo digais a los colegas, que es en serio *****!.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si tengo un juego de ejes de eso s en casa, es por estudiar el mecanismo pero sino lo tienes dejalo. uno trasero y uno de 20, en la xclusive, estoy por desmontarlos jaja q no se enteren.
     
  11. JACB

    JACB Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Ni se te ocurra Muley!! A que devuelves la bike!!! Ja, ja, ja!!!
    Que no que es broma!!! Adelante, prueba a desmontarlos, siempre que despues no te sobren piezas al montarlos...je, je, je!!!
    Es broma otra vez!!! Como voy a decir eso del ganador del concurso de mecanicos del "Festigay"...

    Abejaruco, llevo tus ruedas... de maravilla!!!

    Un abrazo chicos!!!
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tarde jajajajaja, tengo la mesa llena de piezas, algun experto en lego? es q me e perdido.
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    CABROOOONEEEEESSSSS, MAMOOONEEEEEESSS!!!!!!!!!!!!!


    !!!!!!!QUE LE ESTÁIS HACIENDO A MIS BUJESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    ¿Con que tú eres uno de los probaores no?????????

    Como le hagas algo a alguno de mis bebés te vas a enterar!!!!!!!


    YA ME HABEIS DAO EL DIA MARICAS. COMO ME ENTERE DE DONDE VIVIS VERÁS...

    Como le chingues un buje a Jose... yo me hago el loco...

    BUENO QUÉ. ¿para qué me pedias info peaso de mamón, si ya lo tenías destripao..... con que un dibujito... y tiene el tío los bujes descuajaringaos

    jjajjajajajajaja

    Sí, yo me río, pero es por no llorar!.

    COMO LE ECHES GRASA AL NÚCLEO TE VOY A METER UN VIRUS EN EL ORDENA QUE TE VAS A CAGAR!!!

    Ya sabes, el núcleo NO LLEVA GRASA.

    sUJETADMEEEEE, que alguien me sujete que me da algo!!!!!

    Ya me los puedes estar cuidando. ehhhhhhh!!!!!!

    BUENO, BUENO, PODÍAS CONTAR ALGO DE LO QUE TE PARECEN... DIGO YO!!!

    QUE NO LE ECHES GRASA, SI NO ES POR NO ECHARSELA, PERO ECHARSELA PA NÁ ES TONTERÍA... (unas gotitas de aceite)

    Verás tú. estoy viendo las ruedas en mi casa ya mismo... :D

    Bueno, bueno, EL QUE ROMPE PAGA :mrgreen:


    Y eso otra... el muy mamón se lo caya pa él... ¿qué pasa como van esas ruedas? muy mal no deberán de ir no??????????????

    Esas llevan montaje pata negra. Con tensiómetro y todo. Y los radios están calculados y hechos con precisión de 0.1mm. (ya sé que no son DT... Y QUÉ!!! te vas a poner chulito.....????? :mrgreen: ) Ponles faltras anda, ponles faltas.

    DÍ ALGO!!!!! que me da el telele. Te voy a dar la murga hasta que no me digas algo. Y espero que te estés tirando por todos los barrancos que pilles... A ver si tienes güevos de romperlas!!!!! Venga, venga, que si las ves endebles les meto los radios de descenso DH13 de 2.3-2.0mm...

    Bueno, qué y los super chasis de Jose cómo van?.

    Un saludo chalotes!!!
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me voy a reventarlo saltando a ver si cruje o no, q no las tenog todas conmigo.
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    *****!!!!!!!! NO LLEVAN GRASA???????? ME CAGO EN LA **** LE E METIDO DE LAS ORKILLAS DE LA DE ROCK SHOX SUPER CONSISTENTE, judy butter, ya decia yo q cuando deja de dar pedales me chupa la cadena y ademas no puedo dar pedales para atras, va a ser eso, ESO SE AVISA ANTES!!!!***** metes un papelito dentro q ponga no engrasar, tengo por ay un acido q se come las grasas q da gusto lo limpiare asi. y lo dejare sin na de na tan limpio ocmo la patena.

    Bueno q estoy de coña, le e echado 2 gotas de aceite del denso pero aceite trankil, a mi lo q me vuelve loco es el ruido de este tipo de nucleos, estando en el festibike lo usaba de carraca el q le diste al titan para q lo tuviera por alli.

    Rigidos son super rigidos, el otro dia en la sierra en un tramo q no ay piedras olvide q iva en rigida y entre enciscado en una trialera, ademas ay una piedra antes de la q saltas y caes en medio de la trialera, pues entre el cuadro este q es mas rigido q mi culo, y las ruedas, q por cierto si señor radiadas de maravilla ni medio descentrao, crei q el q se desmontaba en piezas era yo pq la bici yva de **** madre, pero yo? yo no me atrevia a soltar un dedo para agarrar los frenos, llegue abajo con todas las articulaciones desencajadas.

    Ademas cuando metes torsiones a las ruedas aguantan muy muy bien, nada q pq se me piran de precio unas ruedas asi q sino no dudes q las pillaba, por ahora son la caña.
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Despideté de los bujes todavía no conoceis a Muley
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    puk eres un globero azle un link a esa imagen del correo q abra el correo vago.
     

Compartir esta página