setido ideal para amortiguador

Tema en 'DownHill' iniciado por MATADOR, 12 Mar 2007.

  1. MATADOR

    MATADOR Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos del foro, quiero saber cual debe ser el sentido adecuado para un amortiguador fox vanilla rc, ya que he visto bicieltas que tienen el deposito hacia abajo pero en otras hacía arriba:comor3 . como muestro en las fotos.
     

    Adjuntos:

  2. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hombre, lo que primará, será que no toque con el cuadro en ningún punto del recorrido, por tanto dependerá del tipo de cuadro, pero yo creo que dá lo mismo la posición del amortiguador.
     
  3. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    como te dice tours, eso depende del cuadro.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    creo que en caso de influir la posicion del amortiguador en la suspension sera en anclar el lado del deposito al basculante o al triangulo delantero (no se si se me entiende, no poner el deposito arriba o abajo como tu dices sino alante o atras) pero no creo que se note a no ser que la diferencia de peso entre las 2 mitades sea MUY pronunciada.

    Saludos!
     
  5. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia es muy pronunciada. Una parte solo es anclaje y piston, y la otro tiene toda la carcasa, aceites, botella, etc..., pero dudo que sea una razon para diferenciar adelante/detras.

    Aun asi, seguramente el amortiguador funcionaria mejor en una posicion que en otra en reposo, por el tema de la posicion en que se quedan los aceites o el nitrogeno, pero en plena bajada, con el traqueteo, no creo que sea muy diferente...
     

  6. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Por el tema del aceite y nitrogeno yo creo que no importara la posicion pero no lo se.

    Pero por inercias: mejor parte pesada anclada al cuadro y la parte ligera (vastago) anclada al basculante o la parte movil.

    Y por centro de gravedad: pues deposito hacia abajo

    PD: supongo
     
  7. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 22 Jun 2010

Compartir esta página