Shimano Am7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ajrv01, 15 May 2016.

  1. ajrv01

    ajrv01 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si estoy muy c0ntento con las zapatillas Shimano, van de lujo, en cuanto a apoyo del pie, muy cómodas, y sujeción del pie... permiten un pedaleo cómodo y ágil.
    Un saludo.
     
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias por la información. ¿Qué pedales usas? Quiero comprar los Shimano Saint MX80.

    Una pregunta más: ¿no molesta al pedalear la zona más alta para proteger el tobillo?

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Nov 2016
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo tengo unos Saint y no estoy contento, soy muy meticuloso con las holguras, en la parte cercana a la biela lleva simplemente 2 casquillos de plástico, no lleva ni rodamientos ni bolas. Holguras desde el principio.
     
  4. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Es bueno saberlo, gracias. Había pensado en estos porque los Shimano automáticos nunca me han dado problemas.
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Entonces adelante, el sistema es igual que el de los automáticos, pero me gusta que no tengan holguras y poder quitarlas. Ya me he acostumbrado y he aprendido a vivir con las holguras, tienen 6000 km con buenos porrazos. Los próximos serán unos que quite el rodamiento y lo pueda poner nuevo y que lleve 2. Aquí se ven como son por dentro.

     
  6. ajrv01

    ajrv01 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    6
    Personalmente yo no noto holgura alguna y me encuentro muy cómodo con ellos, suficientemente anchos, con muy buen apoyo. POr otro lado, las zapatillas no molestan en absoluto para sujetar el tobillo...
     
  7. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Salvo alguna caída o algún toque con una piedra o alguna raíz, le he dado pocos golpes a mis automáticos, así que por eso no habrán cogido holguras. También tengo unos Shimano mixtos 324 y tampoco me han dado problemas. En mis rutas meto senderos y trialeras, pero no se acerca al enduro ni de lejos.

    Pues si las zapas no molestan en el tobillo, me las voy a comprar. Como tengo unas Shimano de trekking del 45, pediré esa talla.

    Gracias a los dos. :D
     
  8. oliaras

    oliaras Novato

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, estaba buscando opiniones sobre las shimano am7, porque las vendías como ideales con los pedales saint.

    Decir que las zapatillas en si son muy cómodas, un 10 en cuanto a comodidad, también para el pedaleo, con una suela bien dura pero cómoda como digo.

    El problema que tengo es que me resbalan una barbaridad, en subidas como en bajadas se me va el pie muchas veces.. creo que los tornillos no me anclan bien, no entran en las huecos de la suela y por eso resbala; con cualquier otra zapatilla, de calle, de running, etc. me quedan los pies como si fuera con calas, pero con las shimano am7, como la suela es dura, los tornillos no se "clavan" en la suela y tampoco entran en los huecos.

    Me tiene el tema un poco loco, porque por un lado son caras y por otro mu cómodas, asi que no me gustaría aparcarlas, no se si tienen algún truco o simplemente a mi no me van por la forma en que apoyo el pie o lo que sea..

    ¿Alguno con un problema similar?

    Un Saludo Striveros!
     
  9. oliaras

    oliaras Novato

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno ya he solucionado el problema, le he metido tornillos largos del curro con las puntas lijadas en forma de rectangulos. En total ahora lleva 18 tornillos en punta, pesa más el pedal pero gano en agarre que me jodia mucho.

    Saludoss! IMG_2274.JPG
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Pero ahora solo tienes agarre por un lado, o son pasantes de lado a lado?
    Los 3 que se ven en la parte izquierda de la imagen los veo algo peligrosos.
     
  11. oliaras

    oliaras Novato

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, tengo agarre solo por un lado, el otro lado lo dejo para cuando voy a comprar pan con zapatillas normales XD.

    En cuanto a los 3 de la izquierda, si se ven más libres y más peligrosos pero al estar cerca de la plataforma en realidad no me parecen más peligrosos que el resto, si te das contra ellos solo te da con la punta.

    Pero quizás esos los quite, que dan mal rollo la verdad.
     

Compartir esta página