Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    http://cycle.shimano-eu.com/content/seh-bike/en/home/components1/mountain/deore-xt-8000.html

    Descripción de los componentes:

    Platos y bielas:

    1X:

    Modelo: FC-M8000-1
    Platos: 34, 32, 30T (SM-CRM80)
    BCD: P.C.D. 96mm
    Bielas: Hollowtech II; 165, 170, 175, 180 mm
    Pedalier: BB-MT800 / BB-MT800-PA; 68, 73mm
    Línea de cadena: 50.4mm

    [​IMG]

    2X:

    Modelo: FC-M8000-2
    Platos: 38-28T, 36-26T, 34-24T
    BCD: P.C.D. 96/64mm
    Bielas: Hollowtech II; 165, 170, 175, 180 mm
    Bottom Bracket BB-MT800 / BB-MT800-PA; 68, 73mm
    Línea de cadena: 48.8mm

    [​IMG]

    3X:

    Modelo: FC-M8000-3
    Platos: 40-30-22T
    BCD: P.C.D. 96/64mm
    Bielas: Hollowtech II; 165, 170, 175, 180 mm
    Línea de cadena: 50mm
    Pedalier: 68, 73mm

    [​IMG]


    Pedalier:

    Modelo: BB-MT800

    [​IMG]


    Cassette:

    Modelo: CS-M8000
    Piñones: 11
    Desarrollos: 11-40 (11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40), 11-42 (11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42), 11-46 (11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46)

    [​IMG]


    Cadena:

    Modelo: CN-HG701
    Velocidades: 11
    Tipo: HG-X11

    [​IMG]


    Cambio:

    Modelo: RD-M8000
    Montaje: Direct attachment (Conventional) / Direct mount compatible (w/o bracket spec available)
    Relación de tiro: 1:1
    Tamaño de caja: media (GS), larga (SGS)
    Piñón máximo: 40/42T (solo 1X)
    Piñón mínimo: 11T
    Diferencia frontal máxima: 10T
    Capacidad: 39T (GS), 47T (SGS)

    [​IMG]

    Desviador:

    3X:

    Modelo: FD-M8000
    Capacidad: 10T
    Plato máximo: 40T
    Entrada de cable: Lateral (side wing)
    Chain Stay angle: 66-69º
    Montaje: Abrazadera alta, abrazadera baja, directo, E-Type.

    [​IMG]

    2X:

    Modelo: FD-M8020
    Capacidad: 10T
    Plato máximo: 34-38T
    Entrada de cable: lateral (side wing)
    Línea de cadena 48.8
    Chain Stay Angle: 66-69º
    Montaje: Abrazadera alta, abrazadera baja, directo, E-Type.

    [​IMG]

    Modelo: FD-M8025
    Capacidad: 10T
    Plato máximo: 34-38T
    Entrada de cable: tradicional (dual pull, top pull)
    Línea de cadena 48.8
    Chain Stay Angle: 66-69º
    Montaje: Abrazadera alta, abrazadera baja, directo, E-Type.

    [​IMG]



    Manetas de cambio:

    Modelo: SL-M8000
    Funciones: Instant Release, Multi Release, 2-way Release.
    Abrazadera: tradicional, I-spec II, I-spec-B
    Display: solo en modelo con abrazadera tradicional
    Disponible pulsador delantero en todas las opciones
    Fundas: OT-SP41

    [​IMG]
    [​IMG]


    Pedales:

    Modelo: PD- M8000

    [​IMG]

    Modelo: PD-M8020

    [​IMG]


    Frenos:

    Manetas:

    Modelo: BL-M8000
    Latiguillo de freno: SM-BH90-SBM
    Ajustes: alcance, servo wave action Power Adjuster

    [​IMG]

    Pinzas:

    Modelo: BR-M8000
    Pistones: 2
    Pastillas compatibles: G02A Resin, J02 A Resin, G04S Metal, J04C Metal
    Líquido : SHIMANO Mineral
    Latiguillo de freno: SM-BH90-SBM
    Montaje: Postmount

    [​IMG]

    Discos:

    Modelo: SM-RT81
    Diámetro: 140, 160, 180, 203 mm
    Anclaje: center lock

    [​IMG]


    Ruedas:

    XC:

    Modelo: WH-M8000
    Anclaje Freno: Solo disco, centerlock
    Compatible tubeless
    Axle Type QR
    Over Locknut 100mm
    Axle Length 108mm
    QR Skewer Length QR skewer lenght: 133mm
    Altura de llanta: 18.8mm
    Anchura de llanta: 23.9mm
    Radios: 28
    Diámetro: 27.5", 29"

    Enduro:

    Modelo: WH-M8020
    Anclaje freno: solo disco, centerlock
    Compatible tubeless
    Axle Type 15mm E-Thru
    Over Locknut 100mm
    Axle Length 100mm
    Radios: 28
    Altura de llanta: 18.8mm
    Anchura de llanta: 27.9mm
    Diámetro: 27.5", 29"

    [​IMG]



    Tabla de desarrollos:

    Estas tabla da las relaciones de transmisión de todas las combinaciones en vuelta rueda/vuelta pedalier, así como en incremento en % de desarrollo de cada salto a la marcha superior.

    Para pasar a metros avanzados/vuelta pedalier hay que multiplicar por el diámetro de rueda (en general 2.05 en 26", 2.15 en 27.5" y 2.3 en 29", aunque puede variar ligeramente según cubierta)

    Para pasar a km/h hay que multiplicar, además de por el diámetro, por la cadencia en vueltas/segundo y por 3.6.

    11-40:

    [​IMG]

    11-42

    [​IMG]


    Pesos comprobados:

    Según bicilink.com
    Bielas: 603g
    Bielas monoplato (plato incluido): 707g
    Bielas doble plato (platos incluidos): 722g
    Plato suelto: 90g
    Cassette 11-40: 420g
    Cambio trasero SGS: 279g
    Desviador delantero: 147g
    Pulsador (con visor y cable): 116g
    Cadena: 270g
    Pedales: 341g
    Frenos: 538g

    .....................................

    [EN CONSTRUCCIÓN]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 20 May 2016
  2. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    asturias
    muy guapo en general en negro, pero sobre todo los frenos me parecen una pasada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    3.897
    Ubicación:
    Granada
    A ver cuanto han adelgazado los frenos.....respecto a estetica..brutales.....ya era hora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.595
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Las ruedas tbien cambian...
     
  5. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    Podrian dar mas datos de las ruedas, estoy pensando en cambiarlas, y si han bajado el peso decentemente sera una gran opcion para la mayoria, si no se pasan con el precio, claro
    A cabo de ver que adelgazan 40gr...es muy poco
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ...
     
    Última edición: 25 Sep 2015
  7. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    11-42-xt-2016=Jessica-Alba-cita-viernes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    He buscado un poco y en ningun lado dice si los bujes son de formato BOOST.
    Solo se menciona de pasada que las bielas aceptan el nuevo ancho 148.
    Sabeis algo?
     
  9. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    A mi personalmente la llantas no me gustan, 28 radios me parecen feos, son mas bonitas con 24.
    Por el resto serán buenas.
     
  10. juagueal

    juagueal Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo interesante seria saber si es compatible el cassette sram 10-42 con este cambio, y sobretodo y como no como el precio.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Tiene buena pinta, supongo que seguirían haciendo casettes de 10v, no?
     
  12. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Si, tal como siguen fabricando cassettes de 9v.

    Lo es, puedes montar cassette xx1 y cambio shimano (xt o xtr), el espaciado es el mismo.
     
  13. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.069
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    A espera del precio seria la combinación idonesa para mi,bielas-mando-cambio xt con casette x1
     
  14. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Los platos del 1x11 "sólo" son hasta 30 dientes, sería interesante por lo menos un 28T para enduro
     
  15. juagueal

    juagueal Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    A llenar la hucha
     
  16. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    actualememte el 10-42 de sram es compatible con el xtr, tengo un colega que lo lleva a si y sin problemas.

    Mi idea es pasarme a ese montaje en breve, igual le pongo el nuevo XT en lugar del XTR y me ahorro un buen pico...
    De cassete si me paso a sram, mi desarrollo ideal (para mi claro) es 10-42 y 30 de plato.

    Si estas fuerte, un 32 y el 11-42 de shimano es muy valido. asi no has de cambiar buje a las ruedas.

    Saludos
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    32.996
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2015
  18. al073364

    al073364 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me gustan más las bielas del año pasado.

    Los frenos sí que me parecen muy chulos.

    Un saludo.
     
  19. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.463
    Me Gusta recibidos:
    3.897
    Ubicación:
    Granada
    Quiero peso de frenos ya...! Y eso que soy poseedor de unos XTR 2014....pero esa frenada XT...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    pues yo no los cambiaría si tienes esos frenos... mas que nada porque tiene pinta de que en algunas cosas (no todo), esta nueva gama es lo mismo que la gama XTR anterior

    entiendo que esta gama XT M8000 será una gama intermedia entre la actual XT y la XTR? estaría bien porque habia mucho hueco de precio entre las dos...

    no va a haber conjunto de maneta de freno + cambio en I.Spec? porque por las fotos......
     

Compartir esta página