Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Ubicación:
    Granada
    A mi me ocurre con la de mi novia, con el gatillo en ON parece que el cambio va roto, de hecho le pregunte si se había metido alguna piña con la bici ..hasta que me di cuenta que estaba en ON ...una vez en Off va perfecto....vamos que esa opción no vale pa ná.
     
  2. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Si lleva monoplato es para tensar la cadena, se debe de llevar en on aunque vaya un poco mas tosco. Tambien depende si baja fuerte o no.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Ubicación:
    Granada
    No baja fuerte y por ahora es 2x11 , en la de un amigo que si lleva XT 1x11 lo hemos probado y va igual de mal en ON
     
  4. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Pero no es que vaya mal, es para tensar la cadena, por eso va mas tosco, pero debe ir en on sobre todo monoplato, busca videos por internet o pregunta en tu tienda habitual.
     
  5. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876


    ahí está.
     
  6. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    En este cambio se puede regular la dureza del embrague, ajustandola a gusto del usuario.
    Saludos.
     
  7. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    De esta forma en los de 10v.
     
  8. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Y de esta otra en los de 11v.

    Saludos.
     
  9. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Igualito que los cambios de hace 15-20 años...
     
  10. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Si claro todo evoluciona y cambia, pero también el precio.
    Saludos.
     
  11. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas tardes. Hace ya 1 añito que tengo el m8000 montado en mi bici, uso poco la mtb, pero ya me he cansado de escuchar algunos ruiditos raros. Deciros que tengo una giant xtc advanced sl, eje de 9 trasero. No sé si puede ser del plato (que por lo que he leído no es el que mejor va, hablan bastante bien del oneup) o de la longitud de cadena (con una ultegra de 116 eslabones en los 2 ultimos piñones me traqueteaba, así que le añadí un trocito de otra, se que es un apaño pero por o menos solucioné esos ruídos en los piñones mas grandes). tambien le he dado tension al cambio, sin solucionar nada...

    Estoy un poco desquiciado ya, ya veis que he probado varias cosas. Espero que vosotros usuarios, me aporteis algo de luz. No se si puede ser de la linea de cadena que no sea la ideal, aunque el crujidito lo hace igual en todos lo piñones...
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    El desviador trasero tiene un tornillo cubierto por un tapón de goma, dentro hay un tornillo, apretando regulas la fuerza del embrague.
     
  13. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Se quita el tapón y por el orificio se introduce una llave allen ( creo que del 3 ), si se gira el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, se endurece el embrage y la pata de cambio tiende a ir más bloqueada, si se gira en sentido contrario se suaviza el embrague y la pata de cambio tiende a ir más suelta.
    Te pongo una imagen del cambio, con una flecha indicando donde se encuentra el tapón del tornillo.

    20170501_213817.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Útil Útil x 1
  15. superzelu

    superzelu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, alguien a montado el mando derecho xt m8000 de 11v en la maneta de frenos xt m785.? Estoy buscando este mando xt m8000 de 11v y no lo encuentro. Si tuvierais fotos lo agradecería. Saludos y gracia de antemano.
     
  16. superzelu

    superzelu Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es q antes tenía montado el mando de cambio trasero m780 10 v. q va junto con maneta de frenos m785, y ahora al cambiar al 11v. M8000 xt no encuentro el mando m8000 q pueda incorporarlo en la maneta de freno q ya tengo, o sea los xt m785.
     
  17. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Esta claro que es por la linea de la cadena, si te fijas, las bielas m8000 van preparadas para montar biplato.
    Pienso que va mas acertado unas bielas de 3 platos para montar 1 que unas de 2 para montar 1. Aunque mejor anclaje directo. Para poder montar a partir de un 26-28. Seguramente él ruido que dices te lo hará en los piñones grandes. Que es donde mas descentrada esta la cadena.
    Como él detalle de cuando pones él piñón grande i giras la cadena al revés. Creo que nadie lo ha solucionado.
     
  18. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Me suena haber leído varias veces, que para pasar de XT 10v a 11v, las bielas de 3 platos se podían mantener, poniendo el monoplato en el anclaje de el del medio, por ir precisamente en el medio, y alguno, en algún caso, ha usado una arandela para ajustar la línea de cadena.
     
  19. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Una pregunta tonta q nunca me hsbis planteado, pero la novia está pensando en comprar flaca y me gustaría saber si se puede montar un casete xt 11-40 en el núcleo de una bici de carretera. Es q si le hago subir con un 34-32 me tira la bici a la cabeza jajajs desde q descubrió el plato pequeño de la btt creo q lo ponia hasta bajando... Y eso a al principio lo odiaba porque decia q iba mas rapido andando

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  20. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Si es una rueda de las antiguas, de 10v, si podrás. Si es de las nuevas de 11v, que tienes que meter el anillo para poner cassette de 10v, creo que no.
    La diferencia esta que cuando sacaron las 11v en la MTB, los rajes son los mismos y es el piñón grande el que sale fuera y se coloca entre los radios. En los ejes de carretera, el eje es mas largo (hay gente que ha fresado ejes de 10 de carretera para meter 11) y el piñón grande sí apoya en el final.
     

Compartir esta página