Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Serían 11v en ambos casos

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  2. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    Pues me da que no vas a poder. Es que los casetes de carretera de 11 son mas anchos y tienen los espaciados mas juntos. Los de MTB consiguen la corona extra de 10 a 11 a base de meterla en la zona de los radios.
     
  3. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Eso cómo se hace ?
     
  4. luisiss

    luisiss Miembro activo

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    tres post más abajo lo explica...
     
  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la aclaración, habrá q buscar algun grupo de 3 platos entonces

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  6. alexrp90

    alexrp90 Miembro

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    Ocaña(toledo)
    Hola, tengo una merida one twenty 500 de 2013, lleva una biela y pedalier shimano básico,esta entera de serie, noto algo pesado este pedalier, me recomendaríais cambiar a uno las ligero y suave? Merece la pena? Cual sería una buena opción en relación calidad precio, la bici lleva cambio XT
     
  7. eduper11

    eduper11 Miembro activo

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    Me he pillado unas x01 con plato direct mount. Vamos a probar a ver que tal así. ç

    Por cierto, si alguno quiere las bielas m8000 las dejo baratas, en 60€ con envío incluído con plato de 32, al igual que el cambio y el pulsador. Todo junto 100€
     
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola melmak:

    Claro que puedes salvar tu relación.

    Necesitas el Roadlink de Wolftooth. Una extensión que te permite montar cassette de montaňera en la rueda de carretera, manteniendo mando y cambio. Soporta hasta 11-40 con 10 dientes de diferencia entre platos.

    https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink
     
    Última edición: 9 May 2017
  9. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  10. ptfbierzo

    ptfbierzo Miembro

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    Hola estoy interesado

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  11. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Q buena!!!!! Muchas gracias

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  12. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
    Strava:

    Me temo que los problemas no tienen sólo que ver con que entre el cassette en el núcleo y que el cambio llegue a un piñón grande de 40t. Sino que la distancia entre piñones de los cassettes de 11v de montaña y de carretera en shimano es distinta, maneta y cambio shimano road de 11v creo que no se van a llevar del todo bien con cassette mtb de 11v...

    [​IMG]

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  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    El tema no es el ancho del cassette, la limitación surge porque el mecanismo de el cambio no alcanza a ubicar la roldana superior a la altura del piňón grande. El Roadlink al reposicionar el anclaje del cambio este es capaz de aceptar un aumento de cuatro o seis dientes (dependiendo de el caso) en relación al máximo teórico que aguantaría.

    El desplazamiento lateral por cada clic permanence inaltrerado al usar el mismo mando.

    Otra opción es montar un cambio SLX, XT, XTR y compatibilizarlo con el Tanpan, manteniéndo siempre los mismos mandos.

    https://www.wolftoothcomponents.com/products/tanpan

    Pivot Vault p5pb14638139.jpg
    Pivot Vault p5pb14638135.jpg
     
    Última edición: 10 May 2017
  14. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Montando........
    Strava:
    No me has entendido... Por mucho que consigas que el cambio llegue a un piñon 40, 42, 46 o 50, me da igual, si la distancia entre piñones del cassette 11v de mtb es distinta a la de una piña de 11v de carretera, que en shimano lo es, no se va a llevar bien con el resto de la transmision de carretera, maneta y cambio 11v de carretera. Porque a cada pulsacion de la maneta y su correspondiente movimiento del cambio no se va a corresponder con un piñon del cassette.
     
  15. falon

    falon Miembro Reconocido

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    Hola buenas....
    Una pregunta a ver sible h pasado a alguien.
    Llevo XT8000 26-36, 11-40
    Y 3000km con dos cadenas nuevas.....hoy en el km 3001 ya lleva cadena nueva estrenada....y en el 26-40 se me salta...en el resto no?
    Tendré gastado el piñón 40?
    Soluciones que no sea cambiar el cassette completo?
    A parte de hacer kilómetros para destensar un poco la cadena......
    Os ha pasado alguna vez
    Gracias por las respuestas

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  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Creo que lo que tienes gastado es el plato de 26,aunque es difícil saber la causa exacta.
     
  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Con el DI2 si se pueden mezclar por lo visto, tengo un amigo que se ha hecho una gravel conm monoplato y piñon 11-42, lleva maneta de carretea, centralita de btt (la de la pantalla) y cambio XT. Me falta mirar que modelo de manetas lleva
     
  18. falon

    falon Miembro Reconocido

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    Si fuera el plato 26 me haría chupados de cadena y lo haría también con otros piñones

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  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Sí hombre, claro que te he entendido, pero mientras sobre el ancho del cassette no hay (o yo no he encontrado) datos fiables, sobre el funcionamiento exitoso del Roadlink sí hay mucha evidencia de que sirve.

    Solo algunos:

    http://fitwerx.com/wolf-tooth-roadlink-derailleur-hanger-extender-review/


    http://qrbikeblog.weebly.com/bikesc...-vs-roadlink-for-monstering-your-road-machine











    En última instancia, el precio es tan bajo que más allá del tiempo que se invierta en la intalación tampoco se perdería gran cosa.
     
  20. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

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    Podría estar interesado... Especificaciones, fotos y precio del material por favor

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