Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    una pregunta:
    Tengo la posibilidad de pasar a 11v. Actualmente tengo tengo 10v pero un compañero vende las 11v por cambio a eagle.
    he pensado en pillarlo (es un 2x11v) y si en un futuro me pica ponerme monoplato pues ya lo tengo. El caso es que vende mandos y cambios, me tendria que comprar cassete y platos.. y aqui mi duda. ¿Hay platos de 11v compatibles con bielas xt m785? continuaria con los 2 platos por el momento.
    El bcd que tengo ahora el 104 y 64.
     
  2. vilvestre

    vilvestre Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    25
    Han cambiado las llaves para cambiar las cazoletas en el M8000?? :oops:
     
  3. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    No creo. Lo que yo busco es una llave, similar al adaptador que viene con las cazoletas, pero metálica, no de plástico, que es una kk.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Original de shimano creo que no, tal vez otras marcas sí existan, pero a saber...

    Yo no haría el cambio, ya cuando quieras monoplato te dejas la pasta de golpe. Pero claro, yo no soy tu ;).
     
  5. rariga

    rariga Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    76
    Por supuesto, yo llevaba un ovalado garbaruk en esas bielas, hasta que las cambié, es más en unos días lo pondré a la venta junto a cassette 11/46 y cadena por si te interesase.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  6. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Buscando mucho he encontrado los platos race face turbine pero a 50€ el plato, mas caro que el precio que me hace...

    Al final me las deja con las bielas tambien. Ahora estoy mirando en este mismo hilo el salto de dientes máximo. Seria compatible dejar el desviador delantero del xt 785 (con su salto de 14 dientes) con las bielas xt m8000?
    He leido por el hilo de gente que lo menciona pero no dicen si funciona, seguiré leyendo.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Puedes probarlo, y si funciona te ahorras el cambio. Oficialmente no se será compatible, la cadena de 11 es mas estrecha y tal... pero igual funciona.
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Si te pasas de 2x10 a 2x11 te gastaras una pasta. Y cuando pases de de 2x11 a 1x11 otra pasta y te quedarás corto de desarrollos al quedarte con un solo plato, además de dejarte un pastor en un cassette casi bueno, porque todos los desarrollos de de un plato son cortos o malos.

    Como dice el compañero si quieres pásate directamente al 1x11.
    Eso sí desarrollos una kk.

    Saludos.
     
  9. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Si pasase del 2 al 1 plato solo tengo que comprar un plato y eso es barato. Pero no tengo intencion de poner monoplato de momento.
     
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    OK.
    Saludos.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    639
    Aun así el cambio de 2x10 a 2x11 no es que sea un cambio enorme... Como norma general pierdes algo para llanear, para subir si ganarás un poco, y el tener un piñon mas a elegir será otra pequeña ayuda mas..
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Yo no lo haría, por abajo no vas a ganar nada porque sigues teniendo 11 dientes, y por arriba hay piñones que venden sueltos si ese es el problema (o cambiar de platos) además, los cassettes de 10v son notablemente más ligeros que los de 11, sin salirnos de shimano, y también más baratos.

    Es más, te diría que no mejorarás la transmisión ( o muy poquito, como el escalonado de marchas).
     
  13. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    77
    Sabéis de algún sitio que tenga alguna buena oferta?
     
  14. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.334
    Me Gusta recibidos:
    1.842
    Yo. Tengo pulsadores, cambio, desviador y piñón todo a estrenar.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  15. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    +1
    Saludos.
     
  16. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    buenos dias! tengo montado un cambio xt m8000 (tuve que cambiarlo por que el viejo necesitaba un cambio), venia de un slx modelo anterior, y sigo manteniendo el cassette y el puslador de 10v, tenia entendido que se podia montar aun que no se terminase de ajustar completamente bien, es así? me estoy planteando comprar ahora el puslador y el cassette, que me recomendais? alguna web con buen precio?

    por ahora no tengo pensado cambiar el desviador delantero ni bielas ni nada, solo pulsador y cassete, me iria bien el 2x11, llevando desviador y bielas del 2x10?

    saludos!
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Creo que mejor seguir con el desviador delantero para esos platos, y cambiar sólo el trasero y cassette. El xt m8000 sólo admite una diferencia de 10 dientes entre platos, y en el anterior de 10v era superior ( había quien llevaba 38/24 no??)

    Así que me quedaba con esas bielas, platos, mandos y desviador delantero y sólo cambiaría lo otro. Con 38/24 de platos pondría un cassette 11/40 y ya llevas una reductora considerable.

    Que alguien me corrija si estoy equivocado: necesitas cambio de pata larga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    pero si no cambio los mandos voy a seguir manteniendo el 2x10, y se supone que el cambio m8000 esta pensado para el x11 no?
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Cambia mando y desviador traseros, con el cassette.

    Deja las bielas, platos, desviador y mando delantero. ( Si los platos tienen desgaste ponlos nuevos pero iguales, o esperas a ver si con ellos te va bien y así los platos nuevos los eliges con el número de dientes que mejor te vaya).

    Esto me pasa por no leer bien: pensé que ibas a cambiar el desviador delantero y es al contrario, cambiar el trasero. Y es lo que te estaba diciendo jaja. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mik46

    mik46 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    73
    desviador trasero ya lo llevo, le puse el xt m8000 de pata larga por que necesitaba cambiar el viejo, solo con cambiar mando y cassette y manteniendo desviador delantero y platos me va a funcionar todo bien con 11 velocidades? o al ser modelos de transmisión diferentes no encajara del todo bien?
     

Compartir esta página