Shimano Deore XT M8000

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 15 Abr 2015.

  1. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    y como te metas por alguna parte rota tendras que poner guiacadenas
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En teoría el nuevo monoplato del XT ha sido rediseñado para mejorar la retención de cadena y evitar el guiacadenas.
     
  3. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    El grupo es MUY continuista.

    El lo único que han arriesgado en las bielas, y a mi personalmente no me gustan. El restos, es MUY parecido al grupo de 10v que hay actualmente.
    Me parece una cagada no meterle un piñon pequeño de 10 dientes aunque a su favor hay que decir que no habrá que cambiar de buje, (que eso es una putada en sram,)

    Veo una opción muy buena para 2x11, pero sinceramente la mayoría de la gente lleva 2x10 y poco cambio se va a notar.

    Creo que mas adelante habrá una versión di2, siguen los mismo pasos que el Dura-ace y el Ultegra .... Por lo menos seria un puntazo muy a su favor.

    Conclusión: En un primer momento pensaba que seria una buena opción, para pasarse al mono plato, y una vez pensado bien, creo que no cambio mi XTR 980, por el monoplato XT.................... Por lo menos hasta que no saquen la versión di2
     
  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Pues a mí me parece cojonudo para 1x11. No me voy a gastar 200 en un cassette porque tenga un diente menos y pese 50 gr menos, 150 en un cambio que me voy a cargar a la mínima, 100 en un núcleo etc etc. No todos vamos a competir ni buscamos el máximo rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Gran aporte compañero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Uno se cansa de repetir las cosas....



    Ademas de haber sido el primer forero en aportar información contrastada sobre las compatibilidades de los grupos shimano 11 de mtb



    Te parece suficiente aporte? Cuentanos que has aportado a este hilo, aparte de lo que dicen el 80% de los mensajes. . ."que si shimano la a cagado con el cassette" ..... "que las bielas de noseque año y nosecual modelo son mas bonitas"
     
    Última edición: 21 Abr 2015
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pudiendo montar el nucleo del capreo y tener un 9-38 o 9-40... No se en que piensa Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Xadro

    Xadro Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    VLC
    Por mi el tema está zanjado haz lo que creas oportuno, y llama.pesado a quien quieras. No me parece correcto simplemente es eso.

    La información a la que haces referencia esta muy bien pero es de otro hilo, no todos leemos la totalidad de hilos del foro.

    Un saludo
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Desde cuando se elige el número de radios de una rueda por estética en vez de por la rigidez, resistencia y durabilidad que se busque???
    A mi damelas de 32 radios con unos radios ligeros......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Keee?!!?!?!;)

    Monoplato ya en xt?, mola.
    Personalmente, lo que me gusta es la calidad-precio de su trasmisión,, y aunque no los monte y sean un poco pesados, incluso no me gustan esteticamente, pero los frenosXT trabajan de cine.

    No me gustan los pedales, ni el sistema spd en general.

    un saludo
     
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Pues no estoy de acuerdo.

    Lo que quiero es que haya competencia entre los fabricantes y no que se repartan el pastel bajo pactos oscuros... "Tu haces grupos monoplato y yo busco soluciones en 2x11". Así cada uno se reparte su trozo de pastel sin meter las zarpas en el del otro.
    Y para variar los que perdemos somos los consumidores.
    Ellos mantienen precios elevados, porque no tienen competencia directa y al consumidor le dan una porquería año tras año, ya que no se calientan en innovar.
    Ahora mismo podría haber tranquilamente un grupo electrónico XT y un XTR y XX1 inalámbrico. Pero no les conviene en absoluto, porque empezarían una guerra entre ellos y prefieren que seamos los usuarios los que defendamos lo absurdo de un grupo 2x11.
    Soy claro, el que no mueva subiendo un 24/36 en una 29" es porque en lugar de salir una vez al mes, debe salir una vez a la semana. No me vale ninguna otra excusa. ¿Para que se necesita un 24/42? si te vas a dislocar las rótulas con la cadencia de pedaleo que debes llevar para mantener la verticalidad en la bicicleta.
    Y ya no entro en el tema estética, porque es algo que obviamente es a gusto individual. Pero a mi no me gusta la nueva estética del XT. Creo que han querido sacar un grupo en color negro, porque es el que predomina actualmente en las bicicletas y hasta en eso Sram les lleva un par de años de ventaja.
    Estos japoneses se han dormido claramente.
    Y acabo puntualizando el tema de suavidad.... Muchos años he llevado Shimano y a veces durante una ruta larga, cuando el XT trasero lleva un buen "tute" y estaba llenito de polvo/barro/suciedad me quedaba la duda si había subido a bajado un piñón. Con el X0 noto perfectamente cuando he subido o bajado ese piñón, no tengo que bajar la cabeza y mirar la piñonera, para saber si he engranado ese piñón. ¿Es algo más ruidoso? No.. El XT Shadow+ que he tenido con la palanquita en ON es mucho más tosco que mi actual X0. Y ponlo en posición OFF si te atreves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  12. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Hombre! Por fin un comentario con un poco de chicha! (estaba aburrido de que si es bonito o que si el piñon de 42 bla bla)

    No creo que existan esos oscuros pactos, son solo opciones de marketing y diferenciación del producto, Sram = simplicidad mecanica v/s Shimano = tecnologia comodidad....ahi esta la verdadera guerra de las marcas, para gamas iguales y guerra de productos calcados (o casi) ya tienes x7-slx o x9-xt....etc etc....son marcas que intentan crear tendencia dentro del mercado, solo el tiempo dirá.

    Respecto a la suavidad llevas razón, aunque tal como dices, si notas que ha cambiado ese piñon o no ha cambiado es precisamente por el sonido y movimiento mas seco que hace sram, aunque en este campo nos metemos a temas mas subjetivos donde la percepción de suave o tosco es personal, no me atrevo a opinar mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    De nada, agradezco tu efusividad.. :):):)

    Pues yo si creo en esos pactos de no agresión entre competidores..
    El crear una tendencia es lo que hizo hace años Sram, apostando por la tecnología monoplato. Shimano se mostró continuista, y no ha abordado el tema del monoplato de manera directa hasta este XT.
    Es obvio que Sram rompió el mercado con el X01, si no ira la industria paralela que se ha creado.

    Pero no divaguemos y centrémonos en el nuevo Deore XT.
    ¿Hay algo nuevo en el? ¿Alguna novedad que le diferencie en algo de su competidor mas próximo? ¿Esa diferencia supone alguna ventaja que te haga decidir si Shimano o Sram?

    Saludos!
     
  14. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    sabeis ya precios del nuevo xt?
     
  15. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.406
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Otra vez cambian el sistema de sujeción de frenos y manetas????

    Que pesados, ispec-A , vale ... Sacan el ispec-B igual se lo pensaron mejor o tenía alguna pega el primer sistema...... Y ahora otro ispec ???
     
  16. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Pues poca novedad (hablando de transmision)
    El tiro lateral del desviador...al cual no le veo las ventajas...
    Las 11v no aportan mucho a parte de unos desarrollos mas escalonados/comodos.
    La roldana superior ya no es concentrica al eje de giro de la pata, lo que hace que el recorrido de esta roldana sea en forma de parábola y por lo tanto se mantenga igual la distancia roldana-piñón, por cierto, esto tampoco es novedad, ya existe en el xtr y en varios grupos de carretera shimano y en el xx1 y sucesivos grupos de sram.
    Otra novedad (heredada también del xtr y de la carretera) es el bcd diferente (no se como describirlo) el cual se supone hace las bielas mas rigidas y los platos mas duraderos, aunque ya veremos de aqui 10 años quien encuentra platos para estas bielas....
     
    • Útil Útil x 1
  17. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
  18. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
  19. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    Para mi, lo bueno de este XT, será su versión Di2, personalmente creo que será el siguiente paso.

    A ver, la gente que ya monta un 2x10, dudo que se pase x capricho al 2x11. Para gente que todavía monte 9v, tal vez sea una oportunidad de montar un nuevo grupo y además de 11v. Y El monoplato, sigo sin verlo..... sobre todo por el piñon de 11 en vez del 10 de sram.

    En cuanto a la sujeción de las manetas con el freno espero que lo aclaren bien.

    En los anteriores frenos había frenos con la referencia A y otros con la B, en uno de ellos no se podía montar el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    3.857
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    En los Madriles!!
    No se que ha pasado me ha repetido tres mensajes... sorry!!
     

Compartir esta página