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Shimano Dual Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 10 Dic 2006.

  1. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Pues ayer en el Corte Inglés vi una Orbea con unos Deore LX Dual Control y me parecieron unos mandos muy bonitos.¿Qué ventajas le veis a los dual control frente a los de siempre?¿Tienen más mantenimiento estos mandos?
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Yo llevo casi un par de meses con Dual Control (en mi caso XT V-Brake) y la verdad es que es un sistema muy cómodo, ergonómico e intuitivo. Por lo pronto yo he notado que puedo cambiar de marcha sin mover la mano del puño, cosa que sí tenía que hacer con los Rapidfire. En cuanto al mantenimiento no sé qué decirte, porque no he hecho nada todavía ;)
    Ahora me están tentando con los mandos SRAM X0 de puño, y no sé si cambiaré los Dual por esos, pero no sé si volveré al Rapid fire.
     
  3. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

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    Yo llevo XTR desde agosto 2005 y sin ningún problema.
    Para mí son mejores en comodidad y seguridad.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    yo voy a montar una bici poco a poco sin apurarme para no hacer un gasto excesivo de golpe. uno de los componentes que me interesa ponerle es un xtr dual disc.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Cuando salieron te quemaban vivo si decías que los llevabas. Ahora ya empieza a ser mas aceptado y no te señalan con el dedo. Salvo los de Solo Bici que les siguen teniendo una alergia...

    Fuera de coñas, a mi me van muy bien. El único problema que tienen es que como todo lo integrado, no puedes montar las manetas y los mandos que mas te gustan y si se rompen tienes que cambiar las dos cosas.

    Lo bueno es que son muy intuitivas y una vez te acostumbras se va genial.
     


  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Lo malo es como rompas la maneta..te quedas sin freno y cambio a la vez, y hay que dejarlos finos finos para que funciones bien, y es dificilillo la verdad.

    Yo tuve unos XT V´s y acabe cansado de ellos ya que al poco cogieron holgura, a lo mejor a mi me toco la china, no se...
     
  7. SORRO

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    Yo me instales los Dual ha ce un apar de meses y ahora ya me he acostumbrado a su comodidad. Van muy bien.
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

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    Yo tengo los xt y la única pega que les veo es que para subir platos está un poco duro, por lo demás muy bien. Es interesante poder frenar y cambiar al mismo tiempo.
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    y tambien en peso
     
  10. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Yo tengo desde julio unos LX dual control, y es como todo al principio me costo un poco acostumbrame porque siempre habia tenido mandos giratorios pero en un par de salidas les coges el tranquillo . De momento ningun problema con ellos. saludos
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Pues yo es que estoy pensando cambiar toda la transmisión y poner unos mandos deore dual control,pero no sé.Por lo que hablais de los dual control son una buena opción,pero no sé si el mecanismo será muy fiable.Me parecen mas robustos los normales.De ponerlos sería después de los exámenes de Febreo,asi que tengo tiempo para pensarlo,aunque estoy casi decidido por lso dual control.Graciasa todos por aconsejarme.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    a mi no me gustan por varias razones (mayor peso, imposibilidad de combinar otros frenos o cambios, rotura y a cabiar todo entero, y dificultad para cambiar con la maneta hacia arriba) pero he de reconocer que cambian de fabula, pero llevandolos bien ajustaditos
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    ¿Se desajustan mucho?
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Yo llevo los XT para V o disco mecánico, y esta es la única pega que les encuentro, pués si quieres poner unos frenos hidráulicos tienes que cambiarlo todo, por lo demás funcionan muy bien y sin problemas.
     
  15. felt polako

    felt polako Miembro

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    Eso pasa porque llevas muy tenso el cable. Suelta un poco de cable y vuelve a ajustar el cambio y veras como cambia muy suave.
     

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