Shimano me ha perdido como cliente

Tema en 'General' iniciado por GMALA, 7 Feb 2016.

  1. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Despues de por lo menos 20 años de fidelidad, me compro una bici con XT M8000 2016 por la calidad de sus componentes visto hasta ahora, menuda cagada han hecho con el freno trasero, no frena nada, ni purgando, ni cambiando liquido, se ha llevado al servicio tecnico, donde se supone que "han cambiado algo del interior" sin especificarme mas, pero que sigue frenando igual de mal.

    Asi que cambio de marca porque no me quiero abrir la cabeza y me comere con patatas la ****** de frenos estos M8000, pero los de Shimano no me vuelven a ver el pelo.

    Huid de los M8000
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Sospecho que algo anda mal en tu unidad, porque los frenos Shimano pueden gustar o no, pero frenar frenan... y para una rueda trasera les sobra frenada a los Shimano y hasta a los peores Tektro.

    En todo caso por supuesto que tu decision es perfectamente legitima. Yo hice lo mismo con las trasmisiones SRAM.
     
    Última edición: 7 Feb 2016
  3. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    En mis xt m785 tengo un problema parecido. Solo en el trasero. Purgado mil veces y en taller y sige acercandose la maneta al puño a la minima que hago dos o tres bajadas. Solucion. Buscar un xt nuevo trasero y vender el kit bueno
     
  4. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
  5. gtavo

    gtavo Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia-Cuenca
    Que rallada, ni cambiando pastillas mejoraban¿?
     

  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El compañero no ha explicado nada sobre por que no le frena... si es esponjosidad o simple falta de fuerza o friccion. Interesaria que lo hiciese para intuir siquiera la razon del fallo... al margen de que no compre mas frenos shimano.
     
  7. GMALA

    GMALA Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    40
    Bueno , hay unos cuantos hilos y post con los fallos generalizados de estos frenos,
     
  8. aicamb

    aicamb Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puedes cambiar de marca si eso es lo que quieres, pero creo que al final saldrás perdiendo. No creo que con otras marcas llegues a 20 años sin incidencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Voy a vender las acciones que tengo entonces.

    PD: los frenos nuevos están dando algunos problemas, sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero el ha abierto ESTE hilo... y aquí se podría hablar del tema.

    Hasta luego.
     
  11. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo creo que es el típico mal sangrado típico de los frenos con circuitos largos (ya que se puede quedar el aire que en circuitos cortos cómo el delantero)
    Yo lo sucionaria:
    primero dejando toda la noche con una brida frenar la maneta al máximo y la bici de pié (aumenta la presión. Aumenta algo el tubo y deja pasar la burbujilla que esté atrapada)
    Sí no funciona, la mejor es la segunda
    Sangrando metiendo el fluido con una jeringa de abajo arriba. Por el sangrado de la pinza. Mano de santo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Lo que tienes es que reclamar hasta que te solucionen el problema o te cambien los frenos por otro modelo. Y si agotando las distintas vías no consigues nada al primero que tienes que boicotear es al tendero y luego a la marca de la bici.

    Boicotear una buena marca por un producto defectuoso en un sector en el que hay pocas alternativas no es una gran idea.
     
  13. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    32
    No funciona.
    Yo no fui capaz de dejarlo bien; lo llevé a un mecánico y dejó el tacto algo mejor, pero no lo suficiente.
    Total, lo lleve a la tienda donde lo compré, un punto oficial shimano, y dijeron que claro, que la maneta estaba "manipulada" y de ahí el problema (flipé); pero bueno, al menos se portaron, la cambiaron por otra y me lo purgaron ellos mismos tal y como dices. Va mejor, pero no va bien del todo. Frena de escandalo pero se ablanda y se endurece, y jode porque te hace ir pendiente de ello...
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y así va el foro...

    Hay un subforo de mecánica, otro de componentes y otro tema dedicado especialmente al XT8000, pero cada uno abre los hilos donde le sale del pijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    T
    te sigue faltando fluido.. el justo para entre en el pistón de la maneta.. o el piston tiene holgura y no bombea lo suficiente..
    Suerte
     
  16. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    32
    shimano se ha descolgado diciendo que el freno es así. En otro post hay mogollon de gente que ha purgado una y otra vez y sigue igual.
    A mi me lo hizo un mecánico profesional de shimano.
     
  17. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Todo el mundo recomendaba shimano como frenos que no dan problemas, parece que ya no es tan así.
     
  18. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    Jod-er, pues si que! Un problema puntual en 20 años y tomas una decisión tan drástica? Espero que tu jefe sea mas comprensivo que tu con los errores por que sino a la mínima que la cagues te va a mandar a la calle.
     
  19. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    Buenas,
    GMALA yo personalmente soy de Sram y llevo muchos años sin tocar shimano pero por lo que comentas si se ha purgado el freno y has cambiado líquido es muy posible que el problema sea más bien de disco-pastilla. Mi recomendación (que no se si lo habrás hecho ya), quita el disco y limpialo bien con alcohol y las pastillas las desmontas, las lijas un poco (con la misma lija que te viene de los parches) y limpias con alcohol...dejas secar todo y vuelves a montar con mucho cuidado de no tocar con los dedos ni la pista de freno del disco ni las mismas zapatas de las pastillas. Coge la bici y sal, haz unas cuantas frenadas para que se caliente el disco y en la siguiente ruta que hagas cuenta que tal te va.
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  20. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    73
    Hola.tengo los mismos en bici nueva y tambien me cambian de tacto pero en ningún momento pierden frenada
    No le veo mas problema
     

Compartir esta página