Despues de por lo menos 20 años de fidelidad, me compro una bici con XT M8000 2016 por la calidad de sus componentes visto hasta ahora, menuda cagada han hecho con el freno trasero, no frena nada, ni purgando, ni cambiando liquido, se ha llevado al servicio tecnico, donde se supone que "han cambiado algo del interior" sin especificarme mas, pero que sigue frenando igual de mal. Asi que cambio de marca porque no me quiero abrir la cabeza y me comere con patatas la ****** de frenos estos M8000, pero los de Shimano no me vuelven a ver el pelo. Huid de los M8000
Sospecho que algo anda mal en tu unidad, porque los frenos Shimano pueden gustar o no, pero frenar frenan... y para una rueda trasera les sobra frenada a los Shimano y hasta a los peores Tektro. En todo caso por supuesto que tu decision es perfectamente legitima. Yo hice lo mismo con las trasmisiones SRAM.
En mis xt m785 tengo un problema parecido. Solo en el trasero. Purgado mil veces y en taller y sige acercandose la maneta al puño a la minima que hago dos o tres bajadas. Solucion. Buscar un xt nuevo trasero y vender el kit bueno
El compañero no ha explicado nada sobre por que no le frena... si es esponjosidad o simple falta de fuerza o friccion. Interesaria que lo hiciese para intuir siquiera la razon del fallo... al margen de que no compre mas frenos shimano.
Puedes cambiar de marca si eso es lo que quieres, pero creo que al final saldrás perdiendo. No creo que con otras marcas llegues a 20 años sin incidencias.
Voy a vender las acciones que tengo entonces. PD: los frenos nuevos están dando algunos problemas, sí.
Yo creo que es el típico mal sangrado típico de los frenos con circuitos largos (ya que se puede quedar el aire que en circuitos cortos cómo el delantero) Yo lo sucionaria: primero dejando toda la noche con una brida frenar la maneta al máximo y la bici de pié (aumenta la presión. Aumenta algo el tubo y deja pasar la burbujilla que esté atrapada) Sí no funciona, la mejor es la segunda Sangrando metiendo el fluido con una jeringa de abajo arriba. Por el sangrado de la pinza. Mano de santo
Lo que tienes es que reclamar hasta que te solucionen el problema o te cambien los frenos por otro modelo. Y si agotando las distintas vías no consigues nada al primero que tienes que boicotear es al tendero y luego a la marca de la bici. Boicotear una buena marca por un producto defectuoso en un sector en el que hay pocas alternativas no es una gran idea.
No funciona. Yo no fui capaz de dejarlo bien; lo llevé a un mecánico y dejó el tacto algo mejor, pero no lo suficiente. Total, lo lleve a la tienda donde lo compré, un punto oficial shimano, y dijeron que claro, que la maneta estaba "manipulada" y de ahí el problema (flipé); pero bueno, al menos se portaron, la cambiaron por otra y me lo purgaron ellos mismos tal y como dices. Va mejor, pero no va bien del todo. Frena de escandalo pero se ablanda y se endurece, y jode porque te hace ir pendiente de ello...
Y así va el foro... Hay un subforo de mecánica, otro de componentes y otro tema dedicado especialmente al XT8000, pero cada uno abre los hilos donde le sale del pijo.
T te sigue faltando fluido.. el justo para entre en el pistón de la maneta.. o el piston tiene holgura y no bombea lo suficiente.. Suerte
shimano se ha descolgado diciendo que el freno es así. En otro post hay mogollon de gente que ha purgado una y otra vez y sigue igual. A mi me lo hizo un mecánico profesional de shimano.
Jod-er, pues si que! Un problema puntual en 20 años y tomas una decisión tan drástica? Espero que tu jefe sea mas comprensivo que tu con los errores por que sino a la mínima que la cagues te va a mandar a la calle.
Buenas, GMALA yo personalmente soy de Sram y llevo muchos años sin tocar shimano pero por lo que comentas si se ha purgado el freno y has cambiado líquido es muy posible que el problema sea más bien de disco-pastilla. Mi recomendación (que no se si lo habrás hecho ya), quita el disco y limpialo bien con alcohol y las pastillas las desmontas, las lijas un poco (con la misma lija que te viene de los parches) y limpias con alcohol...dejas secar todo y vuelves a montar con mucho cuidado de no tocar con los dedos ni la pista de freno del disco ni las mismas zapatas de las pastillas. Coge la bici y sal, haz unas cuantas frenadas para que se caliente el disco y en la siguiente ruta que hagas cuenta que tal te va.
Hola.tengo los mismos en bici nueva y tambien me cambian de tacto pero en ningún momento pierden frenada No le veo mas problema