shimano mineral oil

Tema en 'Mecánica' iniciado por AlmendraMecanica, 21 Mar 2007.

  1. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ola a todos, quisiera saber por que shimano usa ese aceite mineral en vez de liquido dot y que es lo que pasa si a un shimano le echas dot y si a otro freno le echas aceite mineral. Saludos
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En su día, cuando sacaron el primer disco XT dijeron que era porque el aceite mineral es biodegradable, al contrario que el líquido DOT. Osea, que es puro marketing.

    Si a un circuito preparado para aceite le hechas DOT, se comerá las juntas plásticas que lleve. El caso contrario, sinceramente, desconozco lo que ocurre.
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Un detalle, mas comun en circulos de trialsin, es que los frenos Magura usan tambien aceite mineral, pero tambien funcionan bien con aceite de bebes Johnson&Johnson, que curiosamente, tambien es aceite mineral, aunque mucho mas barato. El que quiera que lo pruebe
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para los magura Muley recomendaba usar aceite de suspensiones de citroen, bastante mas barato, y según el, igual que el magura (ambos aceites minerales). Sin embargo no lo recomendaba para shimano, se ve que el shimano va mas refinado.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Aceite: menos corrosivo, menos sensible a la humedad, más barato, menos resistente a las altas temperaturas.
    Líquido frenos: corrosivo, sensible a la humedad (hay que cambiarlo con mucha más frecuencia),caro, muy estable a altas temperaturas (disipa mejor el calor).
    OJO: A CADA SISTEMA LO SUYO (si pones líquido de frenos a un freno pensado para aceite, todos los retenes y gomas se deteriorarán inmediata e irreversiblemente).

    Para usos muy intensivos (como un coche o descenso muy fuerte) el líquido de frenos aporta ventajas, pero para bicicleta "normal" no le veo ninguna (tengo un freno de cada tipo y es más fácil y barato de mantener el de aceite).
    El líquido de frenos es más agresivo con la naturaleza (incluído el piloto de la bici, que como te salpiques un ojo puedes tener un disgusto) y con la propia bici (pintura, componentes...).
     

  6. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    PERFECTAMENTE EXPLICADO EN EL CORREO ANTERIOR.

    Y escrito con una magnífica ortografia. Se hace extraño acostumbrado a leer muchas aberraciones...
     
  7. cascar

    cascar Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    aceite de bebe?
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Confirmo lo de Muley... conozco de quien usaba el liquido de suspensiones citroën en los magura (el liquido que hace que estos coches cambien de altura, jejejeje... que maravilla).

    Pero tambien conozco quien experimento con agua en su XT. Lo malo que no veas como se ponian cuando calentaban (ademas que imagino que habra ooxidado las juntas metalicas:().

    Mi consejo... usad el liquido especifico para cada marca. Que por dos duros, no merece la pena jugarse la longevidad de vuestros componentes.

    Saludos.
     

Compartir esta página