shimano saint o hope M4

Tema en 'DownHill' iniciado por Pelujobiker, 4 Ene 2014.

  1. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Hola buenas.
    Despues de haber tenido frenos avid code y avid elixir 5, que e visto que con el tiempo tanto unos como otros me han dado problemas, queria preguntar cual os cogeriais entre los shimano saint y los hope M4, y razones si es posible.
    Y si es posible gente que les tenga me podian decir si con el tiempo cogen aire, porque no se que pasan con los avid que con el tiempo hay que estar purgandoles porque al poco cogen aire.
    Gracias de antemano.
     
  2. cesar182

    cesar182 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En el monte
    Hola! Yo compré unos saint nuevos y despues de tres temporadas no les ha hecho falta nada salvo pastillas. Tiene una potencia exagerada y a mi no me han dado ningún problema. Tres amigos mios llevaban Hope Tech M4 y a todos les perdía aceite por la maneta y cogía aire. Supongo que con la maneta nueva habrán solucionado el problema, pero yo sin duda me quedo con los Shimano.
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    tipico comentario de... macho y ya esta?¿

    yo tengo uno m4 con 9 años bueno 10 en junio y jamas han fallado nada ni el liquido :) que duro 6 años :D

    comparar los saint con hope no es ni logico, vale frenos pero que me digas que 3 años y estan perfectos... cuando la politica de shimano es cada año cambian algo porque tienen 30 fallos...

    aun recuerdo con un forero me dijo que los nuevos xt no se calentaban... claro por eso xima saco la pastilla ventilada

    tus amigos lo siento pero algo mal harian, porque eso no es normal, te lo dice uno que tiene x2 race, x2 tech 2, m2 tech 2, x2 xc, trial... m4, v4. v2... vamos los he tenido todos y jamas de los jamases ha pasado eso

    si tiene mucho liquido lo tiran y. pero que digas no a 3 amigos le tiran liquido por la maneta... te has parado a pensar porque pasa?¿ y cogen aire?¿ lkajdlkakljsd perdona que me ria... pero te lo dice uno que bajo 25 km sin li quido de freno y en su lugar aceite para cadena :) y aquello frenaba :D por una caida se partio lati lo reparamos y rellenamos de eso y asi acabo la ruta

    pero nada hope estan marcados como... los negros en los 20... que si pesados que si feos... que ******* si es un bloque de aluminio con bujeros, refrigera el que mas y ya esta, te puede gustar o no, eso lo respeto pero que puedas comprar las toricas en cualquier ferreteria?¿ eso xhimano no compi, shimano es un freno de fino como una lata de cocacola y usan aceite mineral creo... pero se calientan igual que todos si lo usas eso si el tacto es lo contrario a hope y claro hay quien le gusta y quien no

    cuando fallan a la basura y. no son frenos para durar, frenan si **** claro si no no serian frenos :)

    pero ya este tipo de comentarios lo siento me ponen de mala leche... es hablar por hablar o no decir las cosas claras

    y para tu informacion la nueva maneta tech 3 esta optimizada para aun mas tener mas potencia, para que sean mas ligeros, para los frikis de mi bici pesa la que menos y tal cual... no es por nada de perdida de liquido es para ganar potencia :)



    pelujo creo que mi apuesta esta clara, no monto un freno que no sea hope. en mi grupo igual... sera que donde vivo frenamos de verdad :p o le damos un uso animal... pero ya te digo el hope m4 de casi 10 años sigue funcionando en una demo :) y el dueño ya ha tenido xtr xt slx ... avid... no se cuantos y los hope acaban volviendo... si cambias de freno cada poco pues vale shim pero si no eres rico y quieres que duren... hope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    muchas gracias termaltake me has aclarado bastante :)
    por cierto, para DH me podrias decir que tal van los x2?, esque adelante estaba pensando en poner el m4 y atras un x2 o v2,
    gracias de antemano
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    olvidate x2 rally o enduro detras

    uffff para dh puro y duro de m4 no bajes bueno m4 o E4 que frenan mas y pesan menos

    o bien m4/e4 del y detras o m4/e4 detras y v2 delante o v4 delante y m4/e4 detras eso si yo te diria que 203 mm en ambos, mucha gente va sobrada con 185 detras... pero por 50 gramos o asi yo pondria 203

    yo llevo x2 en la rigida de 29 de hacer km con discos de 160 en ambos ejes

    en la de enduro los e4 nuevos con discos de 183 mm en las dos ruedas

    y en la de dh llevo 203 mm discos ventilados y los hope v2

    te podria decir 20 bicis de mi grupo de amigos y todos van con hope y donde vivo es o subes o bajas, si miras como es mi isla veras que es todo muy empinado y vamos es la prueba de fuego :D

    otra cosa es que vayas a cambiar de frenos cada 3 años o asi en ese caso si quieres zee o saint que pesan menos... pero no duran lo que los hope, a parte de repuestos...

    cualquiera cosa que pueda ayudarte si ves que no contesto por aquí mandame charla :) que en hope si te puedo ayudar, ya te digo son 10 años jejeje y aun siguen como nada lo ******** :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. jabo hart

    jabo hart Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre estoy con la duda de los zee, he escuchado de todo respecto a estos frenos
     
  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo años con avid y nunca he tenido que purgar solo poner pastillaas nuevas. Tengo amigos que tienen los hope m4 y v2 y no hay mucha diferencia entre ellos en cuanto a refrigeracion
     
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    yo he tenido avid y salen problemas, he tenido los hope V2 y una pasada, probé los saint del 2010 y al principio frenaban mucho, pero al final los cambié porqué no me gustaban o algo pasaba, ahora probaré otra vez los saint nuevos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. andres1677

    andres1677 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    32
    yo me iria a lo seguro y me pondria los v4 es lo mas potente de hope y los especificos para dh ademas de que traen latiguillos metalicos(cosa que los m4 no) . yo desde que los probe no he visto nada igual..
    y eso de la fiabilidad.. creo que son los de mayor calidad del mercado.
    por cierto la diferencia entre los m4 y los e4 es la nueva maneta tech3 que ofrece un poquito mas de potencia y que la tornilleria de los e4 es de titanio.
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    no hay diferencia?¿

    hope es un bloque de aluminio con agujeros por los cuales pasa el liquido, es un bloque macizo de aluminio con agujeros para meter pistones y se hace un agujero para que pase el liquido

    los avid son una carcasa de 1 o 2 mm de grueso ... no es ni macizo ni nada es hueco....

    ahora vas y me explicas como no hay diferencia?¿ y los v2?¿ a no espera que se inventaron el disco ventilado para nada... no me jodas tío como no hay diferencia :S

    que refigera más... porque macho... yo he partido una pinza avid tope guay tope gama de 200 pavos... del calor se reventó y quedo como si rompes un lata de cocacola... avid es ligero. para ser ligero o son ligeros por eso mismo, más material más peso no hay otra cosa... además no creo que los avid sean aluminio, más bien aquello pintaba calamina o alguna aleación ligera... pero nada molde y material liquido y se hace la pinza... el hope es un bloque cuadrado de aluminio

    andres tú puedes comprar los hope tanto con lati normal como metálico, hope te da a escoger las dos opciones :) por lo que dices estas equivocado :)

    y los tornillos de ti, no son de aluminio los de las manetas de los E4, bueno de los nuevos todos vienen así ya jejeje ya pasaron de los tornillos de acero del pasado :D

    los que si traen de ti son los race, por lo menos los x2 race mios traen tornillos de dicos x12 y los 6 de las pinzas, en las manetas siguen o son de aluminio

    y otra cosa los e4 ... eso de que frenan solo un 5% más xDDDD te juro que cuando los puse... dije un 5 sólo :O madre mía... frenan estilo V2... vamos son muyyyyy superiores a los M4... ves la pastilla y veras que tienen más superficie de frenado, eso el nuevo pistón bla bla bla... 5% si si si :D yo cambie de m4 a e4... y flipando :O
     
  11. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    yo me pillaba shimano antes que hope, mas baratos, con mas potencia, menos peso y no se fatigan
    que conste que yo llevo code y van de fabula
     
  12. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo tengo unos code r y frenan muchisimo incluso con pastillas metalicas y no se sobrecalienta. Sobre lo que he dicho de los hope son opiniones que me han transmitido yo no he tenido hope.
    Eso si he probado en otra bici los hope v2 y puedo decir que los code frenan un poco mas.
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    yo tenia los saint del 2010 y me fatigaban, monté los hope V2 con los discos ventilados y me daba placer hacer bajadas de 15 minutos sin parar por dolor de manos. Que tengan mas potencia saint que hope... no lo se, lo que si se es que saint tiene una frenada muy de golpe, en cambio los hope V2 que tenia era distinto, no se como explicarlo, una frenada mas progresiva con hope??

    en cuanto a precio, tienes toda la razón, shimano antes que hope.

    Un saludo.
     
  14. cesar182

    cesar182 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En el monte
    Hola, cierto es que no me he explayado mucho a la hora de dar explicaciones en mi comentario, pero lo que pretendía era simplemente dar una contestación rápida con una sencilla razón por la cual YO me decanto por los Saint. Eso no quita que esté totalmente fuera de lugar es el tono de tu comentario, así como las risas que te produce el mío.
    Lo que le dije al compañero Pelujobiker es ni más ni menos que lo que he visto con mis propios ojos, no tengo ningún prejuicio acerca de los Hope, para mi ni son malos, ni pesados, ni feos, ni nada, yo mimso anduve detrás de unos M4 antes de lo que comento; tres juegos de Hope tech M4 vinieron nuevitos de inglaterra con latiguillos metálicos y tras innumerables sangrados se fueron por problemas de presión, pérdidas, burbujas etc. NO habrás leído en mi comentario "todos los Hope son una ******" ni nada parecido, tan solo pone que a tres amigos les salieron rana, cosa que es cierta. Si fue problema de la maneta tech o algo aislado que ocurrió a mis compañeros es algo que se me escapa y me la suda a partes iguales. El caso es que yo opté por comprar unos Saint nuevos y, lo creas o no, cosa que no varía en absoluto lo realmente ocurrido, tras tres temporadas CERO problemas, únicamente cambio de pastillas. Si eso significa para ti, aunque al no saberlo tampoco puedes realmente opinar, que por aquí no se frena tan de verdad como en tu tierra o no le damos un uso tan animal, adelante.
    Sin ninguna acritud (al menos yo) y desde el total respeto, un saludo.
     
  15. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    muchas gracias a todos, y seguramente me coja hope, y termaltake, ahora ya me has dejado con la duda si coger los m4 o e4, tanta diferencia hay entre uno y otro?¿
    y snaker, yo creo que seras de las pocas personas que a tenido suerte con los code, porque vamos de los code lo e e visto por mi parte y por la gente que los a llevado, problemas y mas problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pernando69

    pernando69 2T

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    84
    si vas a por hope cogete los v4 que son los de dh, los que dices son para enduro
     
  17. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    lo malo que los v4 se suben mas de precio...
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    con los E4 tienes de sobra para dh :) y si los pones con 203 de discos... vas a perder los empastes en la primera frenada :D :D :D
     
  19. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Eso mismo!

    Mira en winstanleybikes o wiggle
     
  20. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    muchas gracias bttr2011
     

Compartir esta página