Shimano SLX 7100 frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por edulcorante1, 24 Oct 2020.

  1. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Hace un par de meses he comprado en aliexpress unos frenos shimano slx 7100, los pongo y después de ajustarlos que no rocen, cortar tubos para poner la instalación por dentro del cuadro y circular un par de fines de semana sin problemas, hace unos dias salí a dar un paseo y me costaba mover la bici, cuando llego a casa veo que están un poco frenadas las ruedas, sobre todo la de delante.
    Saco las pastillas y veo que los pistones del freno están un poco sacados haciendo que queden pillados los discos, empiezo a mirar y acabo desmontando frenos, abriendo hasta las mordazas para sacar los pistones y veo que están rozados y que no tienen un buen pulido, están ásperos al tacto.
    Después de limpiar y volver a poner parece que se ha corregido un poco, pero no me fio, creo que el pistón debería tener un buen pulido para poder deslizarse por la junta de estanqueidad-compresión.
    Tengo pensado pedir unos pistones, en aliexpress (soy masoquista) a ver si dan mejor resultado.
    He visto algo como esto:
    https://es.aliexpress.com/item/32817169236.html?spm=a2g0o.cart.0.0.837f3c00XZROgx&mp=1
    y agradeceria opiniones de alguien que los tenga puestos en alguna pinza.
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Yo monte un piston de esos en una pinza XT al partirse uno de los de la pinza y el funcionamiento es perfecto.

    Debes cambiar piston y goma, vienen las dos cosas en el pedido.
     
  3. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Voy a pedir dos para cambiar los de la pinza delantera de momento y la trasera que parece que van algo mas sueltos esperaré hasta la próxima, gracias.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    ¿Llegaste a purgar? Es probable que en el montaje te pillaran aire y tengas los pistones "vagos"
     
  5. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Antes de que se agorratasen tocabas el freno y estaban perfectos, en caso de tener aire se notaría en el recorrido de la palanca, además al desmontarlo el delantero se ve claramente donde roza el pistón. Tiene una marca de metal con forma de ralla y color de aluminio.
    Cuando vengan los nuevos los cambiaré y pondré alguna foto.
     

  6. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo los puse hace poco, puse fotos en otro hilo, y van perfectos!!
     

Compartir esta página