Shimano STX RC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 19 Ene 2007.

  1. xuna11

    xuna11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Valencia
  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Por curiosity ... nadie tendrá en el cajon del olvido un STX RC de 8v?

    Tuve uno muchos años que iba de pm, lo dí a un compañero para su bici y ahora necesito uno de 8v para una especie de ciclocross que estoy montando, y ese iba perfecto...asi que no se si buscar de 2ª pata un STX RC, o buscar un alivio/acera/deore de 8v...
     
  3. Talieri

    Talieri Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Paraiso Astur
    Acabo de agenciarme esto para mi proyecto. Ya tengo manetas de cambio y bujes... irá todo en un cuadro Cadex de Giant "desnudo" y una MAG21...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Yo lo tuve en una merida, aun duro lo suyo.
     
  5. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Se que es reflotar un tema antiguo, pero aún conservo mi antigua Conor Pro 700 del año 96, de color lila oscuro y calcas amarillas, con cuadro de Cromoly Doble Butted y de 24 velocidades, con todos sus cromados impecables (las bicis de ahora manillares, potencias, tija son negras, en mi veterana todo lo mencionado es cromado).
    De serie montaba manetas y frenos cantilever Shimano Alivio, bielas platos y cambio de platos Alivio, bujes delantero y trasero STX RC, cambio trasero y pulsadores STX RC.
    Era rígida completamente de serie sin suspensión delantera, en el 2000 le monte una horquilla RST 381 de 80 mm de recorrido y le monte una herradura al freno cantilever trasero para mejorar frenada y no forzar tanto el cuadro (la herradura hacia que el cuadro no se abriera al apretar fuerte el freno), con ella competí 3 años del 2000 al 2003, luego la deje guardada en casa de mis padres.
    En el 2012 me pico de nuevo el gusanillo la rescate y actualice un poco, sustituí manetas de frenos alivio y frenos cantilever alivio, por un conjunto Deore de manetas de freno y puentes v-brake, con pastillas coolstop, todo el conjunto en color gris claro para no romper la estética, también le cambie las llantas, antes eran unas Mavic 238 grises claras, ahora monta una Mavic Cross Ride negras con pista para V-brake.
    En el 2015 me compré una Specialized Hard Rock del 2013 de 2 mano con grupo de cambios XT de 3x10, frenos hidráulicos SLX y una horquilla Rock Shox Reba de aire.
    No me deshice de la Conor, no me daban nada por ella, así que sigue en mi poder, funcionando como un reloj y de vez en cuando la saca mi suegro para darse un paseo, me da pena deshacerme de ella.
    A día de hoy tiene 25 años y muchos más que cumplirá a mi lado.
    La pena es que se me ha roto una de las 2 precargas de la suspensión RST delantera y ya no puedo regulará la dureza, supongo que los elastomeros deben estar muy pasados después de 25 años.

    Saludos y gracias por leerme.
     
  6. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Ahi tengo yo un cambio stx-rc de 8v sin la pegatina que se solto, y un desviador stx-rc que compro mi amigo, para sustituir un stx de 7v que llevaba un stx normal en mi Specialized Rockhopper 1993 heredada, aunque al final lo cambie todo por xt de su epoca cuando la restaure hace un par de meses, si alguien lo necesita que cante por soleares,va fenomenal
     

Compartir esta página