Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. piorno

    piorno Miembro Reconocido

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    Quien decia que no lo iban a sacar y se iba a quedar solo el dura ace electronico?

    Bromas a parte la verdad me jode un poquito por que hace 6 meses que me compre un sram force,asi que para el año que viene no podre cambiarlo sino mi mujer me pone en la p..a calle jjejejej.
    Que opinais si va como el dura ace sera la bomba.
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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  3. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    La revista Ciclismo a Fondo está haciendo un test de larga duración del Ultegra Di2.
    Por ahora funciona perfectamente, como un DuraAce Di2, pero a la mitad de precio, a cambio de unos gramos más.
    Si alguien tiene dudas acerca de su funcionamiento, le informaré encantado, soy el que lo está probando desde hace unos días.

    Saludos.
     
  4. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Gran inconveniente con el peso entorno a 600 gramos mas que otro grupo de igual nivel mecanico. Creo que es un gran lastre!
     
  5. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    ¿600 gramos más?
    Me interesaría saber dónde has leído esa información. Gracias.

    La diferencia entre un Ultegra "mecánico" y el Di2 es de sólo 80 gramos.

    Pesos de grupos completos
    Ultegra Di2: 2.482 g
    Ultegra "mecánico": 2.402 g
    Dura-Ace Di2: 2.219 g
    Dura-Ace "mecánico": 2.149 g

    Saludos
     


  6. scalimeter

    scalimeter Miembro

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    Es tan maravilloso como pinta la gente el DuraAce Di2 o realmente no merece la pena la diferencia con respecto a un Sram Red?
    Te pregunto esto porque yo tengo un DuraAce 7800 y estoy pensando cambiar a Sram Red, pero si merece mucho la pena me pensaría poner uno ultegra Di2 ya que solo tendría que cambiar manetas, cambio y desviador.
    Por otro lado, hay mucho lío de cables, mantenimiento, etc.

    Muchas gracias y un saludo
     
  7. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    Actualmente todos los grupos funcionan correctamente, la diferencia de precio repercute en la calidad del material (más o menos duración, suavidad y peso), el diseño y tecnología, por lo general, es el mismo.

    El Di2 (Dura-Ace o Ultegra) es mucho más suave y preciso que SRAM o Campagnolo. Si puedes, pruébalo y lo comprobarás.

    La instalación es muy sencilla, como un grupo "mecánico", pero si es la 1a vez que lo montas, tendrás que leer las instrucciones detenidamente, pero eso mismo ocurre con todas las novedades. Pero no es difícil.
    Si no te atreves, mejor que lo instalen en un Shimano Service center.

    Saludos.
     
  8. Splitter_21

    Splitter_21 Baneado

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    Con bateria y todo? si es asi me das una alegria, estoy esperando una bici con el Ultegra di2, le tengo muchas ganas.....

    Aparte de en el peso, en que es mejor el Dura-Ace di2? mas duracion la bateria? ya que los cables del ultegra son mas finos y alguna mejora mas, valiendo mucho menos.
     
  9. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    Según Shimano la batería dura menos la del Ultegra, y sus cables son más finos, son 2 en vez de 4 y pesan menos.
    La diferencia entre el Dura-Ace y el Ultegra electrónicos está en el motor del cambio trasero (el delantero no lo tengo confirmado aún), en el material de la leva de freno y poco más.

    Saludos.
     
  10. scalimeter

    scalimeter Miembro

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    ya me estas metiendo el gusanillo porque además yo tengo muchos problemas con el cambio porque me atranco mucho y término partiendo las cadenas, imagino que este problema no ocurre con este tipo de cambios,no?
     
  11. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    Si partes la cadena por cambiar a lo bestia, entonces el Di2 es tu grupo. Pero si por ir atrancado y generar tensión la partes... entonces no es problema de la marca (excepto Campagnolo de 11 coronas, que es más delicado).
     
  12. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

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    Sabeis el precio definitivo y cuando sale finalmente?
     
  13. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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  14. volador

    volador Miembro

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    Creo que podría ser por un mal montaje de las cadenas o por cambiar mal, sobre todo el plato. Ir atrancado no te va a afectar en que rompas cadenas o no, siempre que vigiles su desgaste, y aún así es difícil que se llegue a romper. Se puede romper alguna alguna vez, pero si normalmente tienes problemas con las cadenas quizás deberías revisar algunas cosas.

    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. scalimeter

    scalimeter Miembro

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    El problema es mal cambio no atranque exactamente, mi problema es que me quedo muy atrancado y entonces cambio, al tener tanta tensión la cadena no engrana bien, con la inercia de la pedalada sigo haciendo fuerza y se parte. No se si me he explicado bien ahora. Creo que este problema no lo tendría con el electrónico, aunque ya voy mejorando técnica y no suelo llegar a esos límites, procuro ser previsor y tener el plato quitado a tiempo, jejeje.

    Por otra parte, sabeis ya alguna tienda que lo tenga a buen precio, porque por lo que he estado mirando de momento los precios están bastante por encima de lo que pone en el enlace de ciclismo a fondo.....
     
  16. 1973 s-works

    1973 s-works Novato

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    Hola, yo también estoy muy interesado porque quiero montar un ultegra electronico (el durace electronico lo veo excesivamente caro para un uso no profesional). Mi tendero dice q entre durace mecanico y ultegra electronico, el ultegra con los ojos cerrados. En la MTB llevo un sram XX y estoy encantado. En la de carretera llevo desde hace unas semanas un 105 y la verdad es q no acaba de ir todo lo fino q yo pensaba. Ya se q el 105 no es gama alta pero... Bueno, pues los q le estais dando traya al ultegra electronico y seguro q habeis probado todo lo mecanico habido y por haber, q teneis q decir al respecto de lo electronico.

    Salu2.
     
  17. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

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    Un 105 bien montado y ajustado no debería funcionar mal (ni casi cualquier otro grupo de otra marca o modelo actual).
    Por ahora el Ultegra Di2 no ha dado un solo problema en los 750 km que tiene. La batería está al 50% de la carga, pero no sé exactamente cuántos km durará, ya que hemos devuelto la bici a Macario, que la necesitaba para exponerla en el Festibike de este fin de semana, y sólo hay una (prototipo) en España.
    En cuanto a elegir el Ultegra Di2 o un Dura-Ace mecánico... mejor espera a que te contesten los expertos del foro, yo solo pruebo bicicletas para una revista.

    Saludos.
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Entonces supongo que no son compatibles entre si el Ultegra y Dura Ace.
    O sea, que si monto un Ultegra ahora más tarde no podré usar componentes del Dura Ace para ir mejorandolo, no?
     
  19. nutriaveron

    nutriaveron Miembro

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    bueno entonces es maravilloso y los demas no? alguna pega tendra no, por ejemplo que no se puede poner mas de un 27, que las pegatinas guia cables se despegan, que si te pegas una torta y pegan las manetas en el suelo no se sabe como afectara a el cabio y si se ropen son 600 eu, hay que ser un poco mas realistas, tengo compañeros que lo usan y es maravilloso pero tiene incombenientes como todos y en grupos de maximo nivel todos son buenos y de gran calidad.
     
  20. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Pensando con ese optimismo, mejor tampoco salgas con la bici porque se te puede romper el cuadro o a saber...
     

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