Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para mi sinceramente, el Dura-Ace 7900 mecanico fue un paso atrás. Si, es un grupo que funciona bien y tal, pero es que cuando vienes de un Dura-Ace 7800 (el de los tendederos), para mí el mejor Dura-Ace que ha sacado shimano, las comparaciones son odiosas. Sin embargo, se han resarcido con los grupos eléctricos. El funcionamiento es impecable a lo largo de los kilómetros.

    Como ya os comenté en otro hilo. La gente de Macario sacaba pecho afirmando que en todo el tiempo que lleva el Dura-Ace Di2 en el mercado solo les ha llegado 1 cambio trasero defectuoso. Absolutamente nada más. Yo este año he podido probar 2 bicis con este grupo, a una de ellas, la Madone del Leopard, le hice un buen montón de kilómetros, incluso corrí una master con ella. La confianza que te da el cambio de plato, que no le vas a sacar la cadena por muchas perrerias que le hagas, la precisión de cambio incluso con guantes largos en esos días de invierno donde no te sientes los dedos. También al Dura-Ace le maltraté bastante, a propósito, buscando el fallo. Lavados con agua a presión sin piedad, cambios de plato piñones en plena carga con la cadena atravesada, incluso me comentaban en Rotor que ellos habían hecho pruebas con 53/36 y platos Q (o sea, fuera de especificaciones de capacidad máxima del cambio delantero) y que aun así había seguido funcionando perfecto. Para mi sin duda alguna no es que sea el futuro, es que es un presente muy real. De hecho, le comentaba a la gente de Shimano Europa en plan coña...."bueno y para cuando un XTR Di2" la respuesta fue "tranquilo, seguro que antes de lo que te esperas"
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Al Ultegra se le puede poner un 28, que por otra parte es lo máximo de que dispone shimamo. Si no quieres usar las pegatinas guia cables, pues pon bridas como se lleva haciendo toda la vida en BTT para guiar los latiguillos de freno.
    Si te pegas una torta, las manetas las vas a ***** igual en el mecánico que en el eléctrico, pero si lo que ****** es el cambio, en el eléctrico, el motor automáticamente queda desembragado para evitar dañarlo y que lo que se joda sea solo la parte mecánica.

    ---------- Mensaje añadido a las 09:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:07 ----------

    Efectivamente. Ultegra Di2 y Dura-Ace Di2 son completamente incompatibles.
    Imagino que en próximas temporadas incorporarán las mejoras del Ultegra en el DA.
     
  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Pues vaya sorpresa pues esa info la lei en un foro extranjero en comparación con el Sram force pero como veo es falso.
     
  4. miguelsos

    miguelsos Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que la comparativa sería con el Red, que pesa, sino me equivoco, 1800gr, que son 682gr menos que el ultregra di2. El Force, creo que no llega a los 2000gr.

    Saludos.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los pesos que aparecen en el enlace del articulo de CAF que puso Altec 2 están comprobados por mi, bascula en mano.
     
  6. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    por aqui
    Madre mia, quien me mandaria a mi abrir este post, ahora no me lo puedo quitar de la cabeza, vamos que va a ser la proxima compra, tiene que ser una pasada utilizarlo.

    Os dejo un video............. http://www.youtube.com/watch?v=cpxjzvwRQLw
     
  7. nutriaveron

    nutriaveron Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GARES
    en respuesta , no es una critica a shimano di sino es ver las cosas tan buenas que tiene y malas que tambien las tiene, porcierto nunca te caiste con la bici y el golpe en las manetas tampoco te lo diste, que crak como sabes caer .....
    el Di de shimano ya es una relidad y demostrada esta su calidad
     
  8. mondeomix

    mondeomix Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aproximadamente es lo que me sale a mi.

    Pero la diferencia del ultegra di2 con un force son aprox 270 gr, y de unos 430 con el red. Si no me equivoque claro...
     
  9. miguelsos

    miguelsos Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si ese es el enlace, solo veo los pesos de Shimano. Pero no veo los de Sram o Campagnolo.
    Tengo claro, que muchas veces, solo pensamos en el peso, y 500gr más o menos, no nos hace más rapidos. Pero era, por tener una idea, de las diferencias de peso con el resto de grupos de la competencia.
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Después de todo lo comentado, creo que comprar ahora una Dura Ace Di2 es un error por supongo que una vez normalizado el Ultegra Di2 mejoran el Dura Ace haciendolo compatible con el sistema Ultegra.
    Los grupos mecánicos Shimano siempre fueron compatibles y mucho dudo que se rompa ahora esa norma con los Di2
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    si, solo aparecen los pesos que he podido comprobar.

    Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
     
  12. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    4.069
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Y donde estan los Shimano Service Center? Estoy mirando vestir un cuadro y ahora que sale esta opción (ultegra di2) tengo la cabeza hecha un lio porque había pensado en el Force
     
  13. mondeomix

    mondeomix Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto.

    Ahí ya cada uno con su dinero
     
  14. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Melilla
    La diferencia entre un cuadro especifico para el grupo electrónico y el mecánico ¿es solamente el anclaje de la bateria? comparándolo con un cuadro con el cableado interno
     
  15. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Subo el post, alguien haya probado los dos (eje:serpal), existe alguna diferencia con respecto al dura ace en funcionamiento o es solo el peso, porque a simple vista en las fotos parecen identicos .
    Otra cosa, esta ya a la venta el Ultegra, porque lo veo en algunas tiendas pero bajo reserva de pedido.
    Quiero ponerlo, pero me surge la duda entre Ultegra y Dura Ace. Un ayudita.

    Saludos.
     
  16. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Por todo lo que he leido, los 2 son identicos en funcionamiento, la diferencia está en el peso como consecuencia de los diferentes materiales con los que están hechos cada componente Dura Ace/Ultegra
    Una cosa más a favor del Ultegra es que es "mas moderno", utiliza menos cables y de menor sección que el Dura Ace, además NO SON COMPATIBLES ENTRE SI.
    Yo creo que Shimano actualizará el Dura Ace Di2 actual por otro "revisado" (aunque funciona perfectamente y está más que chequeado) haciendolo compatible con Ultegra Di2, esto es solo una suposición mía.

    La verdad que yo tambien estoy en un entresijo con este tema, quería montar un Di2 en mi nuevo cuadro y no sé que hacer por todo lo que te comento anteriormente.
    Me parece que voy a salir del paso migrando mi actual Dura Ace 7900 mecánico al nuevo cuadro y mientras tanto me tomo un tiempo extra para pensarlo. ;)
     
  17. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Yo estoy igual que tú, no sé que montar (ultegra/dura ace) o si no montar ninguno y dejar el Red, ademas parece que voy a dar un paso atrás con respecto al Red si me decido a montar el ultegra, no sé, no se.
    El caso que me llama mucho la atencion el tema de lo electronico, sobre todo por no estar ajustanado de vez en cuando los cambios, eso de que automaticamente se ajustan sin rozar con piñones y platos me gusta.Todo se andará.

    Saludos.
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hombre yo creo que un paso atrás montando el Ultegra teniendo Sram Red, creo que no, por lo menos yo no tendría ninguna duda en ese sentido si es que miras lo positivo del Di2 y te olvidas del peso.
    Si tienes fijación con el peso entonces no hay alternativa que Dura Ace.
     
  19. fermoli

    fermoli Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    2
    Segun he leido en las instrucciones de montaje del Ultegra DI2 la bateria dura algo menos, como un 30 % menos que en el Dura Ace DI2, aver si lo encuentro y lo confirmo. Saludos

    Confirmado, segun pruebas realizadas por Shimano es asi, me imagino que la diferencia de consumo entre un grupo y otro estara en la calidad de sus componentes, la diferencia de precio que hay entre uno y otro sera por algo, yo de momento he cambiado mi antigua bici con Chorus por otra montada con Ultegra DI2 asi que a la espera estoy, saludos!!!
     
    Última edición: 17 Oct 2011
  20. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    33
    El funcionamiento es el mismo, la principal diferencia está en los cables (a favor del Ultegra), el peso (menor en el Dura-Ace) y la estética en el cambio trasero gracias al motor más compacto específico para el cambio (el del Ultegra es un motor eléctrico normal, por eso es más grande y pesa más).

    En Macario nos confirmaron que la lista de espera es larga, hasta primavera 2012 más o menos.

    Entre el Ultegra y el Dura-Ace, cómprate el que tu presupuesto te permita. Los dos funcionan muy bien, pero el Dura-Ace es más ligero y el motor del cambio trasero es de mayor calidad y (supuestamente) durará más.
     

Compartir esta página