Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola chic@s
    Una duda que tengo. Se puede cargar un Di2 desde un USB normal con un cable que adapte USB a conector Shimano?

    Me explico: El Di2 con bateria interna se carga por medio del conector que hay en la centralita de los leds (bajo la potencia normalmente) por medio una "pastilla/adaptador" Shimano que convierte un conector micro USB (como el de los móviles Android) en uno con conector "raro" de shimano.

    Existe un cable directo USB-Centralita??

    Desconozco la misión de esa pastilla/adaptador Shimano, si es para carga, conexión a PC para uso del software E-tube, o que.....

    Gracias.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.180
    Me Gusta recibidos:
    19.114
    Ubicación:
    Donosti
    No, tienes que usar si o si el cargador de Shimano (tiene conector propio) como dices el BCR2 es para la carga e interfaz para el program e-tube
     
  3. mac10

    mac10 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    castalla (alicante)
    Hola compañeros quiero cambiar mi ultegra mecanico disc por ultegra electronico disc y medan plazo entrega de las maneras para abril ,mi pregunta es van a cambiar algo del grupo gracias
     
  4. xambier

    xambier Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    ALSASUA
    Si te funciona y no quieres cambiar me parece bien tu elección, eso significa que tienes bien mantenido el cambio mecánico y lo cuidas, pero no tratemos de decir que un cambio mecánico es mejor que uno electrónico porque creo que ya hemos pasado esa etapa hoy día. Los dos cumplen su función con creces, que es realizar el cambio de coronas y platos, hasta ahí todos lo tenemos claro, luego ya depende de cada uno si ese plus de finura y suavidad lo quiere/puede pagar.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.180
    Me Gusta recibidos:
    19.114
    Ubicación:
    Donosti
    tranquilo que no le toca todavia...unos 2 años para que lo "renueven"
     
  6. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    La misión es sencilla, si se rompe no puedes pillar uno en el chino, sino comprarlo a shimano....
     
  7. Pelamanillares

    Pelamanillares Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias
    Es un poco raro en los tiempos q corren esa exclusividad. Ya esta tardando el chino q saque en conversor cargador usb-shimano
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.180
    Me Gusta recibidos:
    19.114
    Ubicación:
    Donosti
    pues le esta costando, por que el cargador no es un recien salido.....................
     
  9. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mí me ha pasado, pero antes incluso de ésta última actualización. También con Garmin. La salida de hoy igual, varios cortes de señal en la salida.
     
  10. CarlosTD

    CarlosTD Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi no me había pasado antes desde que lo monte. Si tengo novedades al respecto las compartiré por aquí

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Perfecto. Estaré atento.

    Gracias
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    A mi tanbien me pasó con el 520. Tenia micro desconexiones de Di2, banda de pulso, Potenciómetro... En fin, de todo. Vi en el foro oficial de Garmin que parece ser que es un problema de este modelo porque son muchos los usuariosnque se quejan. Acabé vendiendolo y comprando el 520 plus y este va perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ok. Gracias por el aporte Alberto. Últimamente el 520 está dando más problemas de los esperados con las últimas actualizaciones. Mi temor era que fuera el d-flay, pero veo que es la conectividad del Garmin.

    Saludos
     
  14. CarlosTD

    CarlosTD Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    A Coruña
    Hoy he salido 2 horas y media y ni una pérdida de conexión. Al llegar a casa y dejar la bici donde tengo rodillo ha comenzado a conectar y desconectar.
    Empiezo a sospechar que existen interferencias o saturación por las múltiples conexiones, sensores del rodillo de la bici, wifi de casa, bluethoot del móvil,...
    Seguiré observandolo porque este comportamiento es algo que me ha surgido de un día para otro.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Intenta cambiar el canal del wifi de casa. Bajate alguna app gratuita para comprobar la saturacion de canales en tu casa y pon el que menos saturación tenga a ver si mejora. Yo lo probé y ni con esas.
     
  16. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola,


    con el di2 te impide poner plato y piñon pequeño? O te deja usarlo por el ajuste del desviador delantero?


    por otro lado bajando de plato grande a pequeño sobre el 5 piñon se quedo c9mo atrancado todo y el cambio trasero empezo como a moverse para dentro y afuera todo el rato el solo( mas que el cambio era la parte de abajo donde estan las roldanas)hasta que puse el piñon mas grande y paro.

    Al llegar a casa hice el test del etube y no me pasa la prueba como que no esta engranada la marcha que deberia.


    mejor lo llevo a la tienda no? porque hasta me da sesacion que se escucha algun roce.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.206
    Me Gusta recibidos:
    23.307
    Ubicación:
    llanes asturias
    Plato grande y piñón pequeño es una combinación normal y posible siempre
     
  18. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pero pregunto si impide que pongas el plato pequño y piñon pequeño, algo que ya no se puede usar no? por el cruce
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.180
    Me Gusta recibidos:
    19.114
    Ubicación:
    Donosti
    Desde e-tube se quita esa limitación, hay que cambiarle la configuracion de los platos...esta explicado varias veces en el hilo
     
  20. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pero entonces se puede usar o es malo usar esa combinacion?
     

Compartir esta página