Shimano Vs Campagnolo

Tema en 'General' iniciado por Skyler, 31 Jul 2005.

?

¿Que prefieres?¿Shimano o Champagnolo?

  1. Shimano

    42,3%
  2. Champagnolo

    57,7%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Veamos que prefiere la gente....
     
  2. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    :roll: he sido el primero en votar, llevo 1 semana nadamas en la carretera i solo he probado Campa pero como marca, estetica, acabados prefiero campagnolo
     
  3. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    si,si.es como mas "fino"
     
  4. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo tambien soy "Campagnolista". La estetica de las manetas es mas bonita que las Shimano.Ademas, a la hora de frenar la maneta en si es un verdadero freno y no como la Shimano que la maneta se gira.
    Prefiero a los Italianos tambien.
     
  5. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues a mi me mola shimano.... :oops:
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    los Antishimano osea los que compran sram pondran campagnolo pero ami me mola shimano porque he comparado :lol:
     
  7. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo llevo toda la vida con Shimano, y no tengo ninguna intencion de cambiar. En suavidad de funcionamiento me parece mejor que Campagnolo.
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Shimano (desde mi punto de vista) es más suave y silencioso, pero me gustan mucho más las manetas de Campagnolo, me parecen más comodas, y los frenos me parece que muerden más, asi que para mí Campagnolo.

    Miki
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo he lelvado el ultegra de 9v y en la nueva bici llevo campi centaur de 10v. En cuanto a frenada, me quedo con campi. Respecto a los cambios, pues Shimano es como más chicloso, menos brusco. En cambio, campi, tiene ese toque seco que puede gustar o no. A mi personalmente me gusta más. A los italianos les faltaría actualizarse en las bielas, ya que las nuevas dura-ace o ultegra son una pasada.

    He votado por campy, pero cada marca tiene sus cosas. Y a niveles altos de calidad, yo creo que es más tema de gustos que otra cosa, ya que ambas marcas van de cine
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano, ese cambio tan fino,me gusta y esteticamente
    esta muy conseguido. No creo q sea mejor q Campy, pero yo
    lo prefiero. Sigo militando: Marzocchista Shimanista
     
  11. couto

    couto Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Domina campy!!! Je,je,je... La verdad que siempre he sido usuario de campagnolo desde que me pase a la carretera. Pero en mtb nunca tuve problemas con shimano. Aunque debo decir que en carretera (y para usuarios normales, de calle) creo que es mas recomendable campagnolo por varias cosas. Entre otras cosas por posibles problemas de averia, campy es infinitamente mejor a la hora de reparar lo que sea. Y cabe decir que nunca he tenido que reparar nada y llevo mas de 10 años con este tipo cambios
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ademas Campy tiene la ventaja de que el funcionamiento es practicamene similar en todos, lo unico que varia viene a ser el peso y el material pero es sistema es identico.
    El tacto seco es una de las caracteristicas de Campy, es como el sonido de las Harley. Hace algun tiempo el durace tenia un tacto mas duro para agradar a los mas cañeros que no les agradaba en exceso la "suavidad shimano" que no sabes si ha entrado o no.

    Y lo de ls cables por fuera...!!!! y luego buscando gilipolleces aerodinamicas

    Yo usé shimano
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo he corrido en SUB-23 tanto con record como con dura-ace y la verdad esq siempre m ha gustado mas campy...es mas seco,siempre sabes cuando has cambiado,es mas resistente(o asi m lo parece)y esas manetas de carbono............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Shimano por un par de detalles. Uno la ergonomia e las manetas, no me gusta nada de campy la posicion del gatillo de bajar piñones. Dos por el eje de cuadradillo, algo completamente superado.
     
  15. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Prefiero campy aunque lo unico que no me gusta es el ruido que hace el caset cuando no das pedales.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si lo que mas me gusta de campy que decis son los superpedaliers de cuadradillo :mrgreen: que es donde van mas atrasados con una cosas que se ha demostrado y se nota de llevar unas bielas de eje integrado a unas con cuadradillo...
     
  17. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mmm la verdad es que he probado los 2 y me quedo a muerte con campi x todo... me encanta los ruidos que hacen las manetas cuando entra un cambio es tremendo... plack plack, me mata... en el ciclimos de carretera 2 cosas: BIANCHI Y CAMPAGNOLO...
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo he usado Campy durante + de 10 años y he tenido muchos problemas y eso que no le he metido mucha caña... probaré con shimano la próxima primavera
     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Los amigos carreteros que tengo, de shimano hablan que tiene mayor suavidad que campagnolo, pero que campagnolo es más "robusto", las manetas no se desajustan (dicen que shimano termina pareciendo un sonajero) y que frenan mejor que los shimano. No se, es lo que dicen :mrgreen:

    Yo todavía no he tocado carretera, pero estoy en ello, espero en breve iniciarme, y tengo muchas dudas entre uno u otro :roll:
     
  20. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Buf!

    A quien quieres más...a Papá o Mamá...complicado...por suavidad...Shimano.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página